¿Sabías que los vértigos y mareos se pueden tratar con osteopatía?

//¿Sabías que los vértigos y mareos se pueden tratar con osteopatía?

¿Sufres vértigos y mareos? ¿Has ido al médico, te han hecho innumerables pruebas y no te han sacado nada pero tú sigues padeciéndolo? Prueba a tratarte con osteopatía.

Vértigos

¿Qué es un vértigo y qué un mareo?

Hay que decir lo primero de todo que los vértigos y los mareos no son lo mismo. En el mareo, la persona puede sentir inestabilidad, aturdimiento o incluso sensación de desfallecimiento, como por ejemplo, en una bajada de tensión arterial.  En el vértigo, se produce una alteración en el equilibrio y la persona siente que la habitación gira a su alrededor. Se puede acompañar, dependiendo del caso, de sudoración fría, náuseas o vómitos, malestar generalizado y fotofobia.  Y puede ir desde una ligera sensación de inestabilidad y durar unos minutos, a una situación que puede durar días y que incapacita a la persona para realizar ninguna actividad.

Lo principal es conocer la causa de tus vértigos y/o mareos para descartar que pudiera existir cualquier patología.

Desde la osteopatía tratamos diferentes aspectos que pueden estar relacionados con estos problemas. Por ejemplo, a nivel estructural trabajamos toda la musculatura cervical y de la nuca, ya que un exceso de tensión a este nivel nos puede comprimir la arteria vertebral bloqueando el paso de la sangre hacia el cerebro y hacia el oído interno (lugar donde se encuentra el sistema vestibular, encargado del sentido del equilibrio). Revisamos si alguno de tus captores de equilibrio pudiera estar alterando tu postura y equilibrio, como por ejemplo, a nivel de la articulación temporomandibular (ATM) o a nivel podal.

La osteopatía craneal como remedio para vértigos y mareos

Con la osteopatía craneal, asímismo, tratamos las zonas del cráneo relacionadas con el oído, y con la ATM, y trabajamos una zona muy importante que es el agujero rasgado posterior. Agujero que se encuentra situado en la base del cráneo, y por donde pasan varias estructuras muy importantes, como son la vena yugular interna (por dónde drena la sangre del cerebro), evitando así problemas de congestión a ese nivel; y diferentes pares craneales como son el nervio espinal, el glosofaríngeo o el nervio vago, que inerva el sistema parasimpático, encargado de funciones del aparato digestivo, cardíaco o respiratorio, entre otros, y que nos sirve además para reducir el tono del sistema simpático, que en situaciones de estrés o ansiedad se encuentra muy elevado.

2018-06-29T08:33:34+00:00junio 29th, 2018|Categories: Osteopatía|Tags: |