En estos últimos años y con el avance imparable de nuevas tecnologías, estamos experimentando una transformación constante que nos afecta en todas las parcelas de la vida.

En el ámbito de la salud no es diferente. Hace unos días descubrimos que Verily Life, filial de Google dedicada a la tecnología sanitaria, ha desarrollado un algoritmo que puede aplicarse a escáneres de retina y detectar problemas cardiovasculares.

La iridología, una de las disciplinas más importantes en el campo de la evaluación naturopática que consiste en el examen del iris de la persona. El iris de cada persona es único, varía en cada etapa vital y está directamente relacionado con el estilo y calidad de vida, nutrición, equilibrios emocionales, estado de los órganos y las células.

Esta evaluación la realiza el naturópata, normalmente con una lupa de cinco aumentos y un foco de luz que nunca debe proyectarse directamente sobre los ojos, para no distorsionar la evaluación, así como una cámara de iris o iridoscopio digital.

Aparentemente el iris parece no decir mucho, pero si se observa con detenimiento, ofrece muchísimos signos claros del estado de salud de la persona.

¿Habrán contado desde google con algún experto en iridología para el desarrollo de este escaner? segurísimo que sí.

En Philippus Thuban nos encantan los avances pero de momento seguiremos analizando y evaluando el iris de forma tradicional.

Y tú? Sientes curiosidad por conocer más sobre esta técnica? Si es así te invitamos a ver el siguiente vídeo en el que Carmen Salgado, profesora de Naturopatía de Philippus Thuban nos lo cuenta.

Más información sobre el curso de Iridología – Profundización y Casos Prácticos: https://www.philippusthuban.com/titulaciones/iridologia-profundizacion-y-casos-practicos/