Diagnóstico y tratamiento en la sanación psiconergética

/, Otras Terapias Naturales/Diagnóstico y tratamiento en la sanación psiconergética

La Sanación Psicoenergética, como ocurre en las terapias naturales en general, aborda los procesos de salud/enfermedad entendiendo al ser humano como un todo, en el que lo físico, lo mental y emocional y lo espiritual  no pueden separarse como explicaba la primera parte  del artículo “La sanación psiconergética, una terapia integradora y un enfoque global de la salud”. 

sanación psicoenergética

Los “desequilibrios bioenergéticos” de nuestro organismo originan las enfermedades somáticas y así es como, de alguna manera surge hace 8 años la Sanación Psicoenergética de la mano de José Ramón Lobo Rico, naturópata desde hace más de 31 años, kinesiólogo,  acupuntor y además director y profesor del Postgrado en Sanación Psicoenérgetica de Philippus Thuban.

Partiendo de la base de que somos energía la Sanación Psicoenergética establece un sistema de trabajo en el que, como explica José Ramón Lobo Rico, “es necesario conocer bien al ser humano, su organismo y su fisiología. También la energía y el sistema energético vital, es decir, conocer sobre los canales y los puntos energéticos, el sistema de chacras mayores y menores, los circuitos naturales y el aura humana”. Pero también es necesario conocer la mente humana y “para ello”, añade José Ramón Lobo Rico, “utilizamos los más avanzados tipos de Psicoterapia energética, la Psicosomática, la Psicoanalogía, la Terapia regresiva, la Medicina de Hamer (Sociobiología) o la Bionenergética de Reich, entre otras. Pero no nos podemos olvidar de la importancia de conocer el Alma y el Espíritu Humano, para lo que la Sanación Psicoenergética utiliza el sistema de las 5 formas de Sanación”.

Tipos de diagnóstico

La Sanación Psicoenergética busca saber lo que le pasa realmente al paciente y averiguar, en la medida de lo posible, la causa de la enfermedad o el trastorno. Con este objetivo, lleva a cabo tres tipos de diagnóstico:

  • El diagnóstico del terreno físico y mental, que estudia las tipologías físicas, los temperamentos y los patrones físicos y también las tipologías y los patrones mentales.
  • El diagnóstica práctico, que utiliza la kinesiología, los pulsos o el Vas +.
  • Por último el diagnóstico energético por el que, como explica José Ramón, “el sanador en conexión con el campo de la energía superior conecta con el campo de energía del paciente a través de la sanación espiritual. Esta conexión permite desbloquear al paciente y abrir su campo de energía para que conecte con la energía original y sanadora y poder obtener información fundamental”.

Las diferentes terapias de la Sanación Psicoenergética

Pero para que la Sanación Psicoenergética sea verdaderamente eficaz es necesario utilizar la terapia idónea.

La Sanación Psicoenergética utiliza los sistemas más avanzados de la psicoterapia actual: la Psicoterapia energética, la Psicosomática, la Psicoanalogía, la Terapia regresiva, la Medicina Hamer (Psicobiología), la Bioenergética de Reich y otras más.

Como comenta José Ramón Lobo Rico, “es un sistema directo de que actúa de forma conjunta sobre todas las partes que forman el ser humano, el cuerpo, la mente y el alma; este sistema directo es la Sanación, que actúa con la energía y sus infinitas variedades de frecuencias.

La Sanación Psicoenergética utiliza las Cinco formas de sanación: Sanación Bioenergética, Sanación Manual Etérica, Sanación Reconectiva, Sanación Cuántica y Sanación Espiritual. En ocasiones, también modalidades de Sanación a Distancia y Radiónica, que vincula la forma de sanación con las psicoterapias anteriormente citadas u otras herramientas energéticas.

José Ramón Lobo Rico destaca que “la Sanación, entendida en su máxima amplitud, es un sistema completo y profundo para acceder y sanar los más importantes conflictos y problemas que se hallan detrás de la enfermedad y de cualquier desequilibrio de la salud”.

Al mismo tiempo, la Sanación bionenergética, puede utilizar una gran variedad de tratamientos bioenergéticos para ayudar a resolver los desequilibrios causados en el sistema energético vital. Por ejemplo  a través de los biocircuitos energéticos específicos, a través de la acupuntura energética, de técnicas biorresonancia, vibracionales o de bioinformación, de emisores radiónicos, de terapia del sonido, terapia de luz y color o biomagnetismo. Estas correcciones se reflejarán en la recuperación de la salud orgánica y servirán para equilibrar cualquier tipo de alteración energética a través de la terapia vibratoria.

Fórmate en Philippus Thuban

Como dice José Ramón Lobo Rico, director del Postgrado de Sanación Psicoenergética de Philippus Thuban y creador de esta técnica integradora, “la Sanación Psicoenergética representa, por lo tanto, una nueva dirección hacia la medicina del futuro. Se trata de una formación con un plan de estudios que se desarrolla en un año académico pero  con la posibilidad un 2º año de especialización, en la que agrupa, suma y sintetiza, una selección de las mejores técnicas y sistemas de curación conocidos hasta hoy”.

2018-09-05T11:30:23+00:00septiembre 5th, 2018|Categories: Noticias Ph-Thuban, Otras Terapias Naturales|