Formación continua para profesionales de la salud Otras

Síndrome de Atrapamiento del Nervio Pudendo (S.A.N.P): Abordaje Osteopático

FORMACIÓN DIRIGIDA A:

  • Osteópatas, quiroprácticos y fisioterapéutas.
  • Estudiantes de Osteopatía que ya hayan cursado osteopatía estructural.

El objetivo del seminario es que el alumno aprenda a desarrollar la capacidad para atender una posible patología del Síndrome de Atrapamiento del Nervio Pudendo, especializando al osteópata en la detección y evaluación de una patología pudenda, permitiéndole realizar el plan de trabajo pertinente para iniciar el tratamiento y la posible solución del problema desde el abordaje osteopático.

Para ello, tendrá que aprender a evaluar y tratar la estructura, nervios, vísceras, membranas y cráneo de los pacientes, es decir, la musculatura extrínseca e intrínseca al mismo, las membranas, los diferentes huesos y la forma en qué se mueven, entre otras técnicas. También aprenderá a aplicar la técnica craneal en el abordaje y tratamiento del S.A.N.P que pudieran intervenir en la evolución del paciente.

Dos fines de semana: 14 y 15 de septiembre + 29 y 20 de octubre de 2019.

Sábado y domingo de 9.30 a 14.00 h y de 15.30 a 19.30 h.

Introducción al Síndrome de Atrapamiento del Nervio Pudendo:

Nociones de base de la patología pudenda, etiología y mecanismos de la lesión; La patología pudenda en España y el mundo; el Síndrome de Atrapamiento del Nervio Pudendo  (S.A.N.P) una extraña patología, no seguida, ni entendida por la familia médica.

Evolución Clínica y Quirúrgica:

Explicación de la forma de tratamientos, tanto en fisioterapia, como en medicina clínica y medicina quirúrgica, haciendo mención de los padres quirúrgicos de esta patología.

Primeros Pasos de Evaluación:

Descubrir la patología en osteopatía y cómo empezar a aplicar la forma de detectarla y trabajar con ella.

Evolución en la práctica de la evaluación.

Primeros pasos de la intervención osteopática:  estructura y nervios.

Paso a paso, se lleva al estudiante o profesional al protocolo de actuación a través del paciente mediante:

  • La entrevista
  • Revisión de imágenes
  • La exploración física
  • Llenado de cuestionario
  • Conclusiones
  • Determinación de la propuesta de trabajo

Continuación de la intervención osteopática:  vísceras y nervios.

Práctica y control de lo aprendido en la evaluación e intervención osteopática en el S.A.N.P.

Introducción a la osteopatía craneal en el S.A.N.P.

Intervención osteopática: cráneo, membranas y nervios.

ITINERARIO FORMATIVO BASADO EN SEMINARIOS PRESENCIALES

Dicha formación se desarrolla con los modelos instruccionales, metodológicos y técnicos estudiados y desarrollados por el  Profesor José Enrique García González.

32 horas lectivas teórico – prácticas

Jose Enrique García González:  Actualmente es ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales de patologías del deporte y escribe en la revista «Natural», todo ello en España. Es el autor del libro «S.A.N.P., síndrome de atrapamiento del nervio pudendo; abordaje osteopático, 192 páginas intensas que a cualquier osteópata profesional, ginecólogo, neurólogo, proctólogo o urólogo, le va a abrir una puerta sobre una especialidad nueva en la osteopatía que tiene un sistema de trabajo didáctico, responsable, ético con el cuerpo, que lleva al final de dicha patología pudenda.

Una vez realizados los seminarios formativos del Síndrome de Atrapamiento del Nervio Pudendo, el alumno obtendrá un certificado acreditativo de la formación realizada, expedido por PHILIPPUS – THUBAN, detallando los contenidos cursados y el total de horas realizadas durante la formación.

Este certificado acreditará al alumno o profesional el conocimiento para atender desde la osteopatía, según las técnicas desarrolladas, las posibles patologías en pacientes que pudieran presentar el Síndrome de Atrapamiento del Nervio Pudendo.

DESCARGAR DOSIER DEL CURSO

Rellena el siguiente formulario para consultar precios