Reflexología Podal2018-06-13T18:35:31+00:00
Formación en Otras Terapias Naturales Complementarias Otras

Reflexología Podal

FORMACIÓN IMPARTIDA EN LAS SEDES DE MADRID, BARCELONA Y ALBACETE

Aprender:

  • Los conocimientos necesarios para poder garantizar la realización de la técnica de Reflexoterapia Podal. Para ello le iremos introduciendo paulatinamente en el amplio campo de las técnicas reflejas, sistema por sistema, sin perder de vista en ningún momento la globalidad del ser humano.
  • La anatomía refleja para poder tratar los órganos y sistemas de acuerdo a su fisiología, ayudando así a su correcto funcionamiento.
  • El funcionamiento del cuerpo humano a fin de poder tratarlo, regularlo y equilibrarlo a través de los sistemas reflejos, contemplándolo no sólo desde la perspectiva occidental como sistemas bioquímicos o neuroquímicos interconectados, sino también desde la posición oriental energética de la terapia tradicional china, relacionando o complementando ambas visiones para realizar un tratamiento holístico.
  • Los procesos emocionales “psicológicos” implicados en los distintos desequilibrios a través de los signos reflexológicos o de la morfología podal, permitiéndonos profundizar en el entendimiento de las causas de los bloqueos y restablecimiento de la salud total.

¿Cómo lo aprenderás?
A través de clases presenciales que te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, realizando prácticas de todas las técnicas desde el inicio del curso, hasta conseguir un dominio perfecto de las mismas.

FORMACIÓN ORIENTADA A:
Personas que quieran profundizar sobre los fundamentos y aplicación práctica de la Reflexología Podal, tanto a nivel personal como complemento a cualquier otra terapia y/o técnica ya utilizada.

Directora de la formación: Petra Almazán Almazán

MÓDULO I – 120 HORAS LECTIVAS
5 meses (octubre – febrero)
MATERIAS CIENCIAS DE LA SALUD
-Anatomía del pie
– Sistemas: SNC, Genitourinario, Articular, Linfático, Órganos de los sentidos, Endocrino, Cardiorespiratorio, Digestivo y Columna vertebral.

MATERIAS ESPECÍFICAS DE REFLEXOLOGÍA
– Anatomía palpatoria: Localización e identificación de huesos del pie, a fin de familiarizarnos con ellos y poder ubicar exactamente los puntos y zonas reflejas sirviéndonos de sus referencias.– Prácticas: Técnicas reflejas; masaje de preparación previa del pie; técnicas reflejas aplicadas a cada uno de los sistemas anatomo-fisiológicos; punto para calmar dolores: efecto “aspirina”; zona de relajación de dolores menstruales “bajo vientre”; masaje general incluyendo todos los sistemas: tratamiento reflejo; ejercicios energéticos finales.

– Teoría flefleja: Definición; concepto; historia y origen; funcionamiento; utilización: quienes pueden dar o recibir el masaje; indicaciones; contraindicaciones; efectos beneficiosos del masaje Incompatibilidades terapéuticas; reacciones posibles al tratamiento; sustancias útiles para el masaje: preparación del aceite reflexoterápico; ambiente ideal para el masaje; canalización y protecciones; frecuencia y duración recomendada; cómo comenzar el masaje: pie izquierdo-pie derecho; vías de acción refleja; aseo de los pies antes o después del tratamiento; reflejos cruzados; interferencias; reflejos enmascarados.

– Topografía refleja: Divisiones reflejas: visión global y ubicación de las áreas reflejas podales. Introducción a cada uno de los sistemas anatómico-reflejos: Plexo Solar; Sistema Nervioso Central; Trigémino; Sistema genito-urinario; Sistema articular; Sistema inmuno-defensivo: Sistema linfático, bazo, timo, amígdalas, apéndice; Sistema endocrino; Órganos de los sentidos: Ojos, oídos, nariz, boca; Huesos del cráneo; Sistema cardio-respiratorio; Sistema digestivo; Columna vertebral.

MÓDULO II 120 HORAS LECTIVAS

5 MESES (FEBRERO – JUNIO)

MATERIAS CIENCIAS DE LA SALUD:

– Problemas estructurales del pie: cavo, plano, juanetes….
– Disfunciones de los Sistemas: SNC, Genitourinario, Articular, Linfático, Órganos de los sentidos, Endocrino,
Cardiorespiratorio, Digestivo y Columna vertebral.

MATERIAS ESPECÍFICAS DE REFLEXOLOGÍA :

– Teoría refleja:

Diagnóstico reflexoterápico: inspección visual, palpación y auscultación de zonas reflejas; elaboración de la historia clínica y realización de la ficha técnica; localización e interpretación de los signos reflexoterápicos: zonas sensibles, cristalizaciones, granulaciones, inflamaciones, durezas, tejidos bloqueados, laxos, etc.; test del Trigémino: reacción al tratamiento y  posterior evolución; visión e interpretación de áreas especialmente comprometidas: plexo solar; interpretación psico-física de las alteraciones, aspecto emocional de las enfermedades. visión e interpretación del esquema prenatal; ampliación de puntos y zonas reflejas: el rostro reflejo, nervio óptico, auditivo, tímpano, trompa de Eustaquio; dónde actuar si faltase algún dedo.

Introducción a la energía: polaridad, chakras, equilibrio energético, barridos energéticos; visión de hallazgos patológicos relacionados con la dentadura; pediluvios, maniluvios, utilización de arcilla y aceites esenciales para tratamientos específicos; reflexoterapia aplicada a bebés y niños.

– Prácticas:

Aplicación de técnicas reflejas en el tratamiento de alteraciones en los diversos sistemas: tratamientos para estrés, nerviosismo, insomnio, etc.; tratamientos para la eliminación de cálculos renales, problemas urinarios, etc.; tratamientos para problemas genitales; tratamientos para el asma, alergias, bronquitis, etc.; tratamientos para depresión, ansiedad, tristeza; tratamientos para problemas circulatorios, piernas cansadas, varices, etc.; tratamientos para problemas de pies planos, cavos, juanetes, derrumbamiento del arco transverso anterior; tratamientos para hernia de hiato, problemas digestivos, estreñimiento, colitis, etc.; tratamientos para problemas de ciática, lumbalgias, etc; tratamiento energético en columna: esquema prenatal. tratamiento completo o masaje general. tjercicios energéticos de finalización.

Nuestra formación se desarrolla con los modelos instruccionales, metodológicos y técnicos más modernos.

Los contenidos de Ciencias de la Salud se cursan a través del Campus Virtual y el alumno asiste a clases presenciales, imprescindibles para formar a un verdadero profesional, dónde recibe contenidos teórico – prácticos para un mejor entendimiento y dominio de todas las materias necesarias para el futuro ejercicio profesional de la reflexología podal.

Formamos en grupos reducidos, con flexibilidad de horarios (posibilidad de intercambiar grupos)

Para realizar el Módulo II es imprescindible haber cursado el Módulo I. Pueden acceder al Módulo II personas con formación en reflexología cursada en otros centros, previa prueba de nivel.

GRUPOS Y HORARIOS SEDE CENTRAL DE MADRID:

Grupo de mañana: lunes y jueves de 10h. a 14h.

Grupo de tarde: lunes y jueves de 17:30h. a 21:30h.

Inicio clases presenciales curso 2018-19:

MÓDULO I: 18 de octubre de 2018; Finalización: 21 de febrero de 2019.

MÓDULO II: 28 de febrero de 2019; Finalización: 20 de junio de 2019.

Grupo de fin de semana: 10 fines de semana + todos los lunes lectivos.

MÓDULO I: 22 de octubre de 2018; Finalización: 18 de febrero de 2019.

MÓDULO II: 25 de febrero de 2019; Finalización: 17 de junio de 2019.

FECHAS FINES DE SEMANA:

MÓDULO I: 20 y 21 de octubre; 17 y 18 de noviembre; 1 y 2 de diciembre de 2018; 19 y 20 de enero; 16 y 17 de febrero de 2019.

MÓDULO II: 16 y 17 de marzo; 27 y 28 de abril; 18 y 19 de mayo; 15 y 16 de junio; 29 y 30 de junio de 2019.

Horario clases presenciales de fines de semana: Sábado de 10h. a 14h. y de 15:30h. a 19:30h. y Domingo de 10h. a 14h.

Las clases que se imparten todos los lunes lectivos, corresponden a las materias de Ciencias de la Salud y al Programa de Prácticas Tutorizadas. (Al inicio de curso se entregará calendario de clases), que TODOS los grupos deben cursar.

Puedes informarte sobre los grupos y horarios de Albacete llamando al 967 246 252 o enviando un mail a therapeio@philippusthuban.com

Puedes informarte sobre los grupos y hoarios de Barcelona llamando al 933 310 462 o enviando un mail a info@dolmensalut.com

Petra Almazán Almazán y Gema Lozano Almazán.

TAMBIÉN NUESTRO PROCESO DE MATRICULACIÓN Y FORMA DE PAGO SE AJUSTA A TI: PAGO TOTAL O EN CUOTAS

Puedes obtener más información sobre el proceso de matrícula enviando un mail a orientacion@philippusthuban.com

La condición de alumno de pleno derecho se adquiere mediante la formalización de la matrícula, la cual se realiza en la Secretaría del centro, presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del NIF, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Fotocopia de los documentos acreditativos del nivel de estudios.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Justificante del pago del curso.

La reserva de plaza se hace efectiva en el momento de la realización de la matrícula. El pago de la reserva de plaza o del curso se puede realizar por los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria a favor de HOLOGRAMA, C.B.:
    • Banco Sabadell. IBAN número ES26-0081-7102-0500-0121-8831
    • Caja de Ingenieros. IBAN número ES36-3025-0024-8714-0001-0381
  • Tarjeta bancaria en las dependencias del Centro.
  • Pago en efectivo en las dependencias del Centro.

Muchas universidades y centros universitarios en España y en otras naciones, imparten títulos no oficiales, de carácter propio, que tienen tanta o mayor valoración social que las titulaciones oficiales. Todos conocemos ejemplos de esto.

Nuestra titulación avala la formación de quien la obtiene y acredita su adecuada preparación preparación para el ejercicio profesional.

Puedes informarte en Secretaría sobre las condiciones de acceso a nuestra acreditación.

El alumno obtendrá un certificado acreditativo de cada módulo formativo, expedido por PHILIPPUS – THUBAN, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

Una vez cursados los dos módulos formativos y previa superación de un examen final, el alumno podrá obtener el Certificado de Extensión en Reflexología Podal, certificación de carácter propio del centro, otorgado por el Real Centro Universitario Escorial – María Cristina (RCU).

Es una titulación propia del RCU, sin carácter oficial. En España no existe ninguna titulación oficial en Reflexología Podal. Para la obtención de dicha acreditación, además de aprobar el examen final, es necesario la asistencia a clase como mínimo del 80%.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nuestros asesores te informarán de todo sin compromiso.

 

Orientación académica y laboral

Matrícula, pagos…

Posibilidad de entrevista personalizada a través de videoconferencia