Reflexología Podal (nivel avanzado) 2018-06-06T10:16:30+00:00
Formación en Otras Terapias Naturales Complementarias Otras

Reflexología Podal (nivel avanzado)

FORMACIÓN ORIENTADA A:
Personas con formación acreditada en Reflexología Podal cursada en PHILIPPUS THUBAN. Las personas que no hayan realizado la formación de reflexología podal en nuestro centro, para matricularse en la formación de Reflexología Podal Superior, deberán realizar previamente una prueba de nivel. Directora de la formación: Petra Almazán Almazán

120 HORAS LECTIVAS TEÓRICO – PRÁCTICAS + 60 HORAS DE PRÁCTICAS TUTORIZADAS Y PRÁCTICUM

TEORÍA – REFLEXOLOGÍA PODAL SUPERIOR
  • Descompresión diafragmática “frontera entre consciente e inconsciente”; interpretación y efectos.
  • Introducción a la Terapia Tradicional China: correspondencias anátomo-fisiológicas contempladas desde la perspectiva oriental. Introducción a las siete pasiones.
  • Energía: relación anátomo-fisiológica de los chakras.
  • Introducción a la aromaterapia: utilización de aceites esenciales según la alteración.
  • Correspondencias anátomo-fisiológicas vertebrales y su utilización terapéutica.
  • Neuroreflexoterapia aplicada a problemas y alteraciones específicas: Parkinson, Alzheimer, etc.
  • Utilización de técnicas reflejas específicas: mano, cráneo, oreja. Desbloqueos o Liberaciones Somato-Emocionales.
PRÁCTICA REFLEXOLOGÍA PODAL SUPERIOR
  •  Integración de las técnicas tridimensionales en la preparación previa de los pies, permitiendo así el desbloqueo del paciente a nivel articular, circulatorio y energético.
  • Descompresión diafragmática, consiguiendo liberar tensiones o traumas alojados en su estructura.
  • Activación alveolar: ayuda a respirar más plenamente, energetizando el organismo (útil en problemas asmáticos, depresivos, etc).
  • Revisión íntegra de todos los sistemas incorporando en ellos las técnicas tridimensionales.
  • Técnicas especiales de tratamiento de áreas corticales, homúnculo motor-sensitivo.
  • Técnicas específicas de tratamiento vertebral con movilizaciones, estiramientos, etc.
  • Ampliación de puntos o zonas especiales: esfínteres, suelo pélvico, triángulo de Scarpa.
  • Aplicación de técnicas reflejas en la mano, en el cráneo y en la oreja.
  • Liberaciones o Desbloqueos Somato-Emocionales Podales.
  • Programa de prácticas tutorizadas.
  • Programa de Prácticum (Prácticas con pacientes supervisadas por el profesorado).
MÓDULO II – 120 HORAS LECTIVAS
5 meses (febrero – junio)
MATERIAS CIENCIAS DE LA SALUD
– Problemas estructurales del pie: cavo, plano, juanetes…
– Disfunciones de los Sistemas: SNC, Genitourinario, Articular, Linfático, Órganos de los sentidos, Endocrino, Cardiorespiratorio, Digestivo y Columna vertebral.MATERIAS ESPECÍFICAS DE REFLEXOLOGÍA
– Teoría refleja: Diagnóstico reflexoterápico: inspección visual, palpación y auscultación de zonas reflejas; elaboración de la historia clínica y realización de la ficha técnica; localización e interpretación de los signos reflexoterápicos: zonas sensibles, cristalizaciones, granulaciones, inflamaciones, durezas, tejidos bloqueados, laxos, etc.; test del Trigémino: reacción al tratamiento y posterior evolución; visión e interpretación de áreas especialmente comprometidas: plexo solar; interpretación psico-física de las alteraciones, aspecto emocional de las enfermedades. visión e interpretación del esquema prenatal; ampliación de puntos y zonas reflejas: el rostro reflejo, nervio óptico, auditivo, tímpano, trompa de Eustaquio; dónde actuar si faltase algún dedo.– Introducción a la energía: polaridad, chakras, equilibrio energético, barridos energéticos; visión de hallazgos patológicos relacionados con la dentadura; pediluvios, maniluvios, utilización de arcilla y aceites esenciales para tratamientos específicos; reflexoterapia aplicada a bebés y niños.– Prácticas: Aplicación de técnicas reflejas en el tratamiento de alteraciones en los diversos sistemas: tratamientos para estrés, nerviosismo, insomnio, etc.; tratamientos para la eliminación de cálculos renales, problemas urinarios, etc.; tratamientos para problemas genitales; tratamientos para el asma, alergias, bronquitis, etc.; tratamientos para depresión, ansiedad, tristeza; tratamientos para problemas circulatorios, piernas cansadas, varices, etc.; tratamientos para problemas de pies planos, cavos, juanetes, derrumbamiento del arco transverso anterior; tratamientos para hernia de hiato, problemas digestivos, estreñimiento, colitis, etc.; tratamientos para problemas de ciática, lumbalgias, etc; tratamiento energético en columna: esquema prenatal. tratamiento completo o masaje general. tjercicios energéticos de finalización.

Petra Almazán Almazán y Gema Lozano Almazán.

Muchas universidades y centros universitarios en España y en otras naciones, imparten títulos no oficiales, de carácter propio, que tienen tanta o mayor valoración social que las titulaciones oficiales. Todos conocemos ejemplos de esto.

Nuestra titulación avala la formación de quien la obtiene y acredita su adecuada preparación para el ejercicio profesional.

Puedes informarte en Secretaría sobre las condiciones de acceso a nuestra acreditación.

Una vez superadas las pruebas evaluatorias, el alumno obtendrá un certificado acreditativo expedido por PHILIPPUS – THUBAN, detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

Una vez cursada la formación, y previa superación de un examen final, el alumno podrá obtener el Certificado de Extensión en Reflexología Podal Superior, certificación de carácter propio del centro, otorgado por el Real Centro Universitario Escorial – María Cristina (RCU).

Es una titulación propia del RCU, sin carácter oficial. En España no existe ninguna titulación oficial en Reflexología Podal. Para la obtención de dicha acreditación, además de aprobar el examen final, es necesario la asistencia a clase como mínimo del 80%.

Introducción a un nuevo concepto de reflexoterapia.

Técnicas tridimensionales que nos permiten, mediante el movimiento, liberar los bloqueos existentes en los tejidos de nuestros pies, de forma más rápida y profunda sin que éstos opongan resistencia. El tratamiento tridimensional resulta mucho más gratificante y eficaz para el que lo recibe. Se sentirá como acunado durante la realización de la sesión, consiguiendo así soltar o desprenderse de lastres del pasado.

Para el terapeuta, estas técnicas tridimensionales, resultan una herramienta muy útil ya que facilitan el trabajo. Deshacer los bloqueos con el movimiento es mucho más rápido, consiguiendo solucionar mejor los conflictos sin sobrecargar nuestras manos. Además, nos invitan a mover nuestro cuerpo realizando un trabajo más dinámico y armónico.

Nos introduciremos también en la reflexoterapia de la mano y la reflexoterapia craneal, como complemento a los tratamientos podales.

Entraremos en el apasionante mundo de la Terapia Sacro – Craneal Refleja, concretamente, en las Liberaciones SomatoEmocionales. Los Desbloqueos o Liberaciones Somato-Emocionales Podales, permiten a la persona deshacerse de traumas del pasado, tanto físicos (accidentes, golpes, caídas, sobrecargas, etc.) como psicológicos (pérdidas, rupturas, abandonos, abusos, etc.).

Como técnicas complementarias utilizaremos además la reflexoterapia auricular, para estimular las áreas bloqueadas de manera más continuada entre sesiones, ayudando así a conseguir una mayor efectividad en los tratamientos

El alumno deberá asistir a clases presenciales, imprescindibles para formar a un verdadero profesional, dónde recibirá contenidos teórico – prácticos para un mejor entendimiento y dominio de todas las materias necesarias para el futuro ejercicio profesional de la Reflexología Podal.

Grupos reducidos, con flexibilidad de horarios (posibilidad de intercambiar grupos)

Grupo de mañana: miércoles de 10h. a 14h. + prácticas tutorizadas y Prácticum. Grupo de tarde: miércoles de 17:30h. a 21:30h. + prácticas tutorizadas y Prácticum. Clases presenciales curso 2018-19, grupos de mañana y tarde: Inicio: 17 de octubre de 2018; Fin: 12 de junio de 2019.

Grupo de fin de semana: 10 fines de semana + prácticas tutorizadas y Prácticum.

FECHAS FINES DE SEMANA: Horario clases presenciales: Sábado de 10h. a 14h. y de 15:30h. a 19:30h. y Domingo de 10h. a 14h.

2018: 15 y 16 de septiembre; 6 y 7 de octubre; 3 y 4 de noviembre; 24 y 25 de noviembre. 2019: 12 y 13 de enero; 9 y 10 de febrero; 2 y 3 de marzo; 6 y 7 de abril; 4 y 5 de mayo; 1 y 2 de junio.

PARA TODOS LOS GRUPOS: Las PRÁCTICAS TUTORIZADAS y PRÁCTICUM se imparten los viernes por la mañana o por la tarde, según cronograma, en una media de dos al mes. Al inicio de curso se entregará dicho cronograma.

Inicio prácticas en viernes: 19 de octubre de 2018. Fin: 21 de junio de 2019.

TAMBIÉN NUESTRO PROCESO DE MATRICULACIÓN Y FORMA DE PAGO SE AJUSTA A TI: PAGO TOTAL O EN CUOTAS

Puedes obtener más información sobre el proceso de matrícula enviando un mail a orientacion@philippusthuban.com

La condición de alumno de pleno derecho se adquiere mediante la formalización de la matrícula, la cual se realiza en la Secretaría del centro, presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del NIF, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Fotocopia de los documentos acreditativos del nivel de estudios.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Justificante del pago del curso.

La reserva de plaza se hace efectiva en el momento de la realización de la matrícula. El pago de la reserva de plaza o del curso se puede realizar por los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria a favor de HOLOGRAMA, C.B.:
    • Banco Sabadell. IBAN número ES26-0081-7102-0500-0121-8831
    • Caja de Ingenieros. IBAN número ES36-3025-0024-8714-0001-0381
  • Tarjeta bancaria en las dependencias del Centro.
  • Pago en efectivo en las dependencias del Centro.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nuestros asesores te informarán de todo sin compromiso.

 

Orientación académica y laboral

Matrícula, pagos…

Posibilidad de entrevista personalizada a través de videoconferencia