Formación continua para profesionales de la salud Otras

Pentacordinación. Sistema Integral de Evaluación

El objetivo de este curso, es el aprendizaje de un sistema de valoración clínica, que nos ayude en el tratamiento de las diferentes alteraciones que afectan al organismo, para establecer un juicio acertado e individual del estado de desequilibrio y su terapia espagírica adecuada y adaptada a cada cuadro encontrado.

“Es un sistema de valoración donde se combinan diferentes maneras de testar zonas orgánicas, que nos informan del estado energético de los 5 elementos, sus respectivos canales y la relación que existe con cada uno de los órganos y su función.”.

SISTEMAS DE VALORACIÓN:

HARA

Estado del CHI. (arteria aorta abdominal)

Estado de la transmisión de la energía entre el canal de E y R.

Palpación de los puntos y zonas reflejas. (canales de C, E, R, V, P, Ig, Bp, H y Vb)

INSPECCIÓN DE LA LENGUA

Para la Medicina China es importante considerar las diferentes partes de la lengua, por su relación con los cinco elementos y los órganos principales. Inspeccionar la lengua nos ayuda a conocer los desequilibrios orgánicos y su relación con los órganos internos.

PUNTOS ALARMA

En los diferentes canales de energía que se distribuyen por nuestra anatomía, existen puntos considerados de alarma, que nos informan de alteraciones en el flujo de energía y por tanto de las repercusiones que se producen en el funcionamiento de los órganos relacionados.

TÉCNICA DE LOS PULSOS

Se utiliza para confirmar los estados de VACÍO o PLENITUD, en los diferentes elementos según la MTCh.

METAMERIA VERTEBRAL

La relación que cada segmento vertebral tiene con los diferentes órganos y sus funciones, puede ser testada aplicando un Pinzado rodado a través de las apófisis espinosas.

El resultado de este testaje nos informará de los sistemas y órganos que tienen un desequilibrio.

SALIDAS TERAPÉUTICAS

Una vez realizada la valoración completa de estos cinco sistemas, se obtiene el resultado de un desequilibrio energético y orgánico, lo que nos orienta sobre el estado individual de cada persona.

FECHAS: 21 y 22 de Septiembre de 2019.

HORARIO: Sábado de 10 a 14 y de 15:30 a 19:30 y Domingo de 10 a 14 hrs. 

Francisco Cobo Fernández

INVESTIGADOR ESPAGIRISTA

Director de planes de docencia e investigación científica en Spagyria de los laboratorios Italianos Forza Vitale para España desde el año 2009. Master de Fitoterapia Spagyrica, impartido por el Dr. Joseph Cannillo en la “Universitá Sapienza” de Roma. Master en Cosmo-valoración con el Dr. Joseph Cannillo en Italia. Titulado superior Terapias Naturales en la especialidad de Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina (Julio, 2006). Titulado superior Terapias Naturales en la especialidad de Osteopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina. (Julio, 2006). Diplomado en Osteopatía por el Instituto de Medicina Alternativa. (Septiembre, 2000). Diplomado en Homeopatía por el Colegio Oficial de médicos cirujanos y homeópatas del Distrito Federal A.C. México. (Abril, 1997). Título de Especialista en Alimentación y Salud por la Universidad Politécnica de Madrid.

Una vez realizado el curso el alumno obtendrá un certificado acreditativo de la formación realizada, expedido por Philippus Thuban, detallando los contenidos cursados y el total de horas realizadas durante la formación.

Importe del curso: 165€.

Estudiantes de Philippus Thuban cursando otras formaciones y antiguos estudiantes: 135€

Descarga el programa del curso de pentacordinación

Rellena el siguiente formulario para asistir al taller gratuito del próximo martes 29 de octubre de 2019, de 11 a 13 hrs.

Impartido por las Profesoras Eva Rodríguez Rodríguez y Elena del Estal Pérez.