Formación continua para profesionales de la salud

Osteopatía Visceral

FORMACIÓN DIRIGIDA A:
Personas con formación acreditada en osteopatía estructural.

La Osteopatía visceral es la parte de la Osteopatía que estudia el movimiento y funcionamiento de los órganos y vísceras así como su relación con las estructuras musculo esqueléticas y la parte emocional. Es parte imprescindible de una Osteopatía Integral y Holística.

RELACIONES ENTRE ÓRGANOS: « ARTICULACIÓN VISCERAL»

Los órganos están rodeados por membranas serosas lubricadas por un líquido seroso. De esta manera las vísceras pueden deslizarse una sobre la otra. Existen en este sentido articulaciones viscerales:

✓ Superficies articulares que son las serosas.
✓ Líquido sinovial que es el líquido peritoneal.

Los órganos se mueven alrededor de diferentes ejes, existiendo entre ellos superficies de contacto, de deslizamiento y medios de unión, por lo que pueden compararse con las articulaciones esqueléticas.

El juego pasivo visceral es indispensable para el dinamismo funcional, y en caso de restricción de movilidad por una adherencia, una ptosis o un viscero espasmo, la adaptación rápida y correcta que realiza el organismo para mantener su buen funcionamiento global es imposible, teniendo repercusión sobre el metabolismo y la función.

La función correcta de un órgano depende de varios factores:

✓ Su movilidad fisiológica.
✓ Su correcta inervación neuro-vegetativa.
✓ La motilidad propia de la víscera.

LOS CONTENIDOS DE OSTEOPATÍA VISCERAL SE IMPARTEN COMO ASIGNATURA EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE OSTEOPATÍA.

Consulta en orientacion@philippusthuban.com tus opciones de matrícula y horarios para cursar los contenidos.

Nuestro enfoque de la Osteopatía Visceral se basa en la unidad indivisible entre la estructura y la función que nos lleva al análisis del individuo en todos sus planos.

El éxito de nuestra metodología se basa en la fusión de la Osteopatía clásica desarrollada por el Dr. Andrew Taylor Still con el enfoque más moderno y conocida en Europa desarrollada por Jean Pierre Barral, las técnicas miofasciales viscerales de Finet y Williame, el método Americano desarrollado por Kuchera y Kuchera, técnicas de drenaje manual, puntos reflejos de Chapman, así como una aportación propia basada en la dilatada experiencia de nuestros profesores que introducen técnicas manuales adaptadas a la terapia visceral y que están en constante formación con el fin de estar a la vanguardia de los últimos estudios y técnicas terapéuticas.

OSTEOPATÍA VISCERAL
1. Historia y fundamentos de la Osteopatía Visceral
2. La cavidad Torácica
3. Órganos de la Digestión
4. El Hígado, la Vesícula Biliar, el Páncreas y el Bazo
5. Aparato Genitourinario

Rellena el siguiente formulario para asistir al taller gratuito del próximo martes 29 de octubre de 2019, de 11 a 13 hrs.

Impartido por las Profesoras Eva Rodríguez Rodríguez y Elena del Estal Pérez.