Osteopatía Sacrocraneal2018-06-12T17:52:34+00:00
Formación en Otras Terapias Naturales Complementarias Otras

Osteopatía Sacrocraneal

Se trata de una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

[DIRIGIDO A]

Profesionales sanitarios (fisioterapeutas, enfermeros, médicos, matronas, etc..)

Profesionales de las terapias manuales y/o terapias naturales, con formación acreditada.

Personas con formación en Osteopatía.

[QUÉ APRENDERÁS]

  • Introducción a la osteopatía Sacro-Craneal
  • Viaje por las fascias
  • Sistema membranoso craneal
  • Esfenoides y Sínfisis Esfenobasilar – SEB
  • Occipital – Parietales – Frontal
  • Complejo Temporomandibular
  • Huesos de la cara
  • Los pares craneales y senos venosos
  • Osteopatía emocional

[CÓMO LO APRENDERÁS]

En el Campus Virtual podrás encontrar todo el material didáctico para seguir tu formación, además de recursos complementarios, que te servirán como preparación y apoyo a las clases teóricas y prácticas.

Las clases presenciales te permitirán interactuar con los profesores y otros alumnos, realizando prácticas de todas las técnicas hasta conseguir un dominio perfecto de las mismas.

[ACREDITACIÓN QUE SE OBTIENE]

El Programa Universitario realiza un seguimiento del aprendizaje del alumno y en caso de que el alumno se matricule en el R.C.U. le examina y evalúa al final del mismo, lo que le permite obtener los créditos de los contenidos del curso. Se entregará a los alumnos el Certificado de estudios + Título (Certificado de Extensión del R.C.U. en Osteopatía SacroCraneal) firmado por las autoridades académicas competentes del R.C.U., en los que en cumplimiento de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y de su correspondiente normativa de desarrollo, se hará constar que el título carece de carácter oficial, siendo un título propio y privado del R.C.U.

Los alumnos no matriculados en el R.C.U., una vez superadas las pruebas evaluatorias correspondientes, recibirán un Diploma acreditativo expedido por PHILIPPUS-THUBAN (HOLOGRAMA, C.B), detallando los contenidos cursados y el total de horas lectivas.

El objetivo del programa es que el alumno aprenda a desarrollar la palpación y la escucha craneal, y que conozca la importante relación entre el cráneo y el resto del organismo, así como las posibles disfunciones osteopáticas que se pueden dar a nivel craneal y cómo trabajarlas.

Para ello, tendrá que aprender a tratar las diferentes partes del cráneo, es decir, la musculatura extrínseca e intrínseca al mismo, las membranas intracraneales, los diferentes huesos y la forma en qué se mueven, la fluctuación del líquido cefalorraquídeo, el drenaje venoso del mismo y el recorrido de los pares craneales y su función. Asimismo, también aprenderá a aplicar la técnica craneal en el abordaje y tratamiento de disfunciones en el organismo que pudieran tener un componente somatoemocional.

Introducción a la osteopatía sacrocraneal:

Historia; Nociones de base de la osteopatía craneal; Movimiento respiratorio primario, fisiología y ritmos; Tipos de lesiones osteopáticas a nivel craneal; Introducción a la palpación y técnicas craneales; Indicaciones y contraindicaciones.

Viaje por las fascias:

Importancia de las fascias y de los tres diafragmas; Técnicas de abordaje general del cráneo; Técnicas de abordaje para la musculatura extrínseca al cráneo; Técnicas de diagnóstico y tratamiento de los diafragmas.

Sistema membranoso craneal:

Cadenas neuromeníngeas y sistema de membranas; Técnicas de tratamiento.

Huesos del cráneo: Conceptos y anatomía; Fisiología del movimiento; Lesiones osteopáticas; Técnicas de diagnóstico y tratamiento:

  • Esfenoides y sinfisis esfenobasilar (SEB)
  • Occipital, parietales y frontal
  • Complejo temporomandibular: Temporales, Malares y Articulación Temporomandibular)
  • Huesos propios de la cara: Maxilar superior, Palatinos, Etmoides, Vómer, Nasales y Lacrimales.

Órganos de la expresión:

Técnicas de tratamiento para musculatura hioidea; lengua, dientes y encías.

Pares craneales y senos venosos craneales:

Anatomía y recorrido; Posibles disfunciones osteopáticas; Técnicas de evaluación y tratamiento; Técnicas de drenaje de los senos venosos.

Osteopatía Emocional y Somatoemocional:

Nociones de base; Teoría del cerebro triuno; Sentido figurado en el humano; Técnicas de tratamiento; Bases de la Liberación Somatoemocional; Quiste energético; Desanudamiento; Diálogo y proceso terapeútico; Proceso de liberación somatoemocional.

Nuestra formación se desarrolla con los modelos instruccionales, metodológicos y técnicos más modernos.

Los contenidos de Osteopatía Craneal se cursan a través del Campus Virtual y el alumno asiste a clases presenciales, imprescindibles para formar a un verdadero profesional, dónde recibe contenidos teórico – prácticos y prácticas de protocolos clínicos para un mejor entendimiento y dominio de todas las materias necesarias para la práctica de la Osteopatía Craneal.

Grupos reducidos, con flexibilidad de horarios (posibilidad de intercambiar entre grupos)

GRUPOS- FECHAS HORARIOS

Grupo de mañana: lunes de 10h. a 14:30h.

Inicio clases presenciales curso 2018-19:  8 de octubre de 2018. Finalización: 17 de junio de 2019.

Grupo de tarde: lunes de 17h. a 21:30h.

Inicio clases presenciales curso 2018-19:  8 de octubre de 2018. Finalización: 17 de junio de 2019.

Grupo de fin de semana: 16  domingos, de 9:30h. a 14h. y de 15:30h. a 19:30h.

FECHAS FINES DE SEMANA:  

 30/09/2018; 21/10/20108;   04/11/2018;  25/11/2018;  16/12/2018;  20/01/2019; 03/02/2019;  17/02/2019 ; 17/03/2019; 31/03/2019;  28/04/2019;  12/05/2019;  26/05/2019; 09/06/2019;  23/06/2019;  07/07/2019.

Jesús de Miguel García (Jefe Dpto. Osteopatía)

Eva Guerra Valenzuela

Antonio Ciardo

Rodrigo Gozalo Pascual

Solicita Información

Déjanos tus datos y nuestros asesores te informarán de todo sin compromiso.

 

Orientación académica y laboral

Matrícula, pagos…

Posibilidad de entrevista personalizada a través de videoconferencia