Formación continua para profesionales de la salud Curso Online

Máster en Técnicas de Terapia Transpersonal Online

5ª Edición Online – INICIO: 12 de Noviembre 2019

Máster Dirigido por Marly Kuenerz y su equipo psicoterapéutico.

DESTINATARIOS:

Psicólogos, psicopedagogos, educadores, terapeutas, coachs, trabajadores sociales, médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios. Además, esta formación es idónea para todas aquellas personas que quieran comprender en profundidad el complejo funcionamiento del psiquismo humano o tengan inquietudes en su propio desarrollo personal.

[OBJETIVOS DEL PROGRAMA]

  • Capacitar en el uso y aplicación de técnicas psicoterapéuticas transpersonales.
  • Transferir una guía-modelo de enfoque integral y holístico, basada en una psicología de última generación, actual e inclusiva.
  • Posibilitar el autoconocimiento y crecimiento personal a través de técnicas innovadoras probadas clínicamente.
  • Transmitir el nuevo paradigma de la concepción del ser humano y su relación con la existencia.
  • Reconocer el papel fundamental de la Conciencia en la vida.

¿Qué se entiende por Psicología Transpersonal a nivel global?

En la antigua Grecia donde empezó la historia del pensamiento humano, la palabra “psique” tenía el significado de “el vuelo del espíritu o el hálito de vida”. Era la ciencia que estudiaba el alma.​ Con el paso del tiempo, cuando la religión cedió paso a la ciencia, el concepto de psicología se asoció a procesos mentales y comportamentales, visión que se sigue manteniendo en el mundo académico convencional de hoy en día. ​

Sin embargo, la psicología tuvo desde su origen un sentido transpersonal y se ocupó desde siempre de la Transcendencia, de la Vida y de la Muerte.

La psicología transpersonal agrega este campo y la investigación de los estados de la conciencia al estudio de la psique, sin dejar de lado la mente, la personalidad y sus conductas. Actualmente, el desarrollo teórico de este enfoque lo han acogido instituciones internacionales, principalmente en California (EEUU).

¿Qué entendemos por Psicología Transpersonal en Philippus Thuban y Escuela de Atención Transpersonal?

Compartimos esta visión integradora que incluye la trascendencia y la experiencia subjetiva del ser humano, dentro de la psicología del siglo XXI.

Podemos observar la realidad que nos muestran los sentidos y vivir perfectamente con ella y dentro de ella. Pero también tenemos la capacidad de percibir la realidad más sutil e igualmente verdadera, que es la que origina el mundo que nuestro cuerpo percibe. Ambas realidades conviven juntas, al mismo tiempo. Tenemos la opción de elegir en cuál de las dos poner nuestra atención.

La percepción de cada uno va determinar la calidad y la amplitud con la que experimenta la vida; o bien una percepción restringida al mundo físico y material, o bien una visión más amplia y expansiva, que no abarca solamente la realidad de este momento, sino la realidad eterna.

Hoy día disponemos de medios y datos científicos suficientes para constatar que existe esta otra dimensión. Por tanto, integrarla en la vida o no, es una decisión personal.

Este Máster está diseñado para transformar y reconducir esa percepción limitada, comprender la psique humana en profundidad y sus múltiples mecanismos de supervivencia y defensa, a la vez que incluye nuestra verdadera naturaleza espiritual. También está planteado para ir directo a la raíz de las problemáticas psico-emocionales y solucionar los síntomas más frecuentes en el trabajo psicoterapéutico.

Puedes ver la realidad que te muestran tus sentidos y vivir perfectamente con ella y dentro de ella. Pero también tienes la capacidad de percibir una realidad más sutil e igualmente verdadera, que es la que origina el mundo que tu cuerpo percibe. Ambas realidades conviven juntas, al mismo tiempo.  Tienes la opción de elegir en cuál de las dos poner tu atención.

Tu decisión va determinar la calidad y la amplitud con la que experimenta la vida: o bien una percepción restringida al mundo físico, o bien una visión más amplia y expansiva, que no abarca solamente la realidad de este momento, sino la realidad eterna.

No se trata de una cuestión de fe. Hoy día disponemos de medios y datos suficientes para constatar que existe esta otra dimensión. Integrarla en la vida o no, es una decisión personal.

Este Máster está diseñado para transformar y reconducir esa percepción limitada, comprender la psique humana en profundidad y sus múltiples mecanismos de supervivencia y defensa, solucionar los síntomas más frecuentes en el trabajo psicoterapéutico. Está planteado para ir directo a la raíz de las problemáticas psico-emocionales, ofreciendo un menú de recursos probados, adecuados para cada tipo de situación y persona dentro del marco de la psicología transpersonal, que incluye nuestra verdadera naturaleza espiritual.

Este Máster vivencial ofrece un modelo ecléctico de sanación de los núcleos neuróticos más comunes a través de un conjunto de técnicas y herramientas prácticas, testadas y eficaces. Esta metodología proviene del proceso psico-terapéutico transpersonal denominado El Juego de la Atención, que cuenta con una experiencia clínica de más de tres décadas, no proviene de modelos teóricos.

El Juego de la Atención es un proceso clínico de transformación personal, de naturaleza integradora y holística, orientado a usar la atención de una forma útil para desarrollar el potencial genuino del individuo y a dar soluciones a personas con los problemas psico-emocionales típicos de nuestra sociedad occidental moderna.

Este proceso está basado en la fusión de técnicas ortodoxas occidentales (psicoanálisis, cognitiva conductual, psicología humanista, Gestalt, Bioenergética, PNL, sombra y arquetipos jungianos, proceso Hoffman, Sistémica y Constelaciones familiares) con modelos orientales, chamánicos, o técnicas de enfoque budista, incluso con trabajos multidisciplinares como el Curso de Milagros, adaptaciones de Rebirthing, meditaciones ancestrales o técnicas yóguicas milenarias.

Más recientemente se han incorporado los descubrimientos de las ciencias más vanguardistas como la física cuántica o la neurociencia. También aporta varias técnicas totalmente originales de comprobada eficacia, utilizando el sonido y la vibración como herramienta terapéutica.

¿Por qué estudiar este Programa de Psicología Transpersonal?  ¿Qué te ofrece?

  • Modelo ecléctico de sanación de los núcleos neuróticos más comunes, a través de  un conjunto de técnicas testadas y eficaces.
  • Menú de herramientas prácticas y recursos probados para cada tipo de situación y síntoma.
  • Soluciones a personas con problemas psico-emocionales típicos de nuestra sociedad occidental moderna.
  • Integración de las etapas vitales del ser humano, siendo la experiencia personal y el auto-conocimiento, la piedra angular de la formación.
  • Resultado de la experiencia clínica de más de 3 décadas, no proviene de modelos teóricos, ni de autoayuda o de crecimiento personal. El método se origina en el proceso psico-terapéutico transpersonal denominado El Juego de la Atención de la psicóloga Marly Kuenerz.
  • Modelo de transformación personal holístico, orientado a usar la atención de una forma útil para desarrollar el potencial del individuo.
  • Fusión de técnicas ortodoxas occidentales (psicoanálisis, cognitivismo-conductual, psicología humanista, Gestalt, Bioenergética, PNL, sombra y arquetipos jungianos, proceso Hoffman, Sistémica y Constelaciones familiares) con modelos orientales, chamánicos, o técnicas de enfoque budista, incluso con trabajos multidisciplinares como el Curso de Milagros, adaptaciones de Rebirthing, meditaciones ancestrales o técnicas yóguicas milenarias.
  • Incorporación de los descubrimientos de las ciencias más vanguardistas como la física cuántica o la neurociencia, y la aportación de técnicas de sonido y vibración totalmente originales de comprobada eficacia, utilizadas como herramienta terapéutica.
  • Formación alineada al presente y futuro profesional.

MODALIDAD ONLINE – 100% CAMPUS VIRTUAL:

5ª EDICIÓN

Inicio el 12 de noviembre de 2019.

Modelo de aprendizaje completamente a distancia a través de Internet. El alumno podrá controlar factores como el tiempo, el ritmo y el espacio de estudio, dentro de la programación establecida.

El Campus Virtual es la plataforma tecnológica de aprendizaje online que permite que se interrelacionen docentes y alumnos, se desarrollen los trabajos en grupos y se establezcan los sistemas de evaluación y seguimiento personalizado. El Campus Virtual facilita al alumno el uso de recursos con video-audio, sistema de video-conferencias,  chats, sistemas de foros y salas virtuales.

En el Campus se adquieren los contenidos teóricos y conceptuales del programa, se exponen las ideas, se elaboran los trabajos personales y grupales, se realizan los ejercicios básicos con contenido psico-emocional y dinámicas a través de medios telemáticos. Se accede a los textos de cada módulo, ejercicios, libro de la autora y otros recursos didácticos. También se desarrollan los trabajos individuales y en pequeños grupos colaborativos

El alumno también dispone de encuentros virtuales en cada módulo, destinados a realizar ejercicios vivenciales, y resolver dudas y preguntas generadas durante el estudio y práctica de los contenidos en “webcast”, es decir, videoconferencia para todos los alumnos al mismo tiempo.

Durante todo el programa, el alumno cuenta con el acompañamiento de un Tutor/a, que vela  por su proceso de aprendizaje personal, contactando a través de medios digitales, bien con el correo electrónico como sistema asíncrono (comunicación en tiempos distintos, es decir, se escribe y se responde en diferentes momentos), o bien con la videoconferencia como sistema síncrono (comunicación al mismo tiempo, es decir, se pacta entre tutor y alumno quedar a una misma hora).

MÓDULOS OPTATIVOS y COMPLEMENTARIOS del PROGRAMA:

1.- APOYO TERAPÉUTICO INDIVIDUAL

2.- PRÁCTICAS PRESENCIALES INTENSIVAS

Programa de Becas (hasta un 25%): Más info en orientacion@philippusthuban.com

FUNDAMENTO CIENTÍFICO DEL MÁSTER

El Master es el programa didáctico integrador que trasmite las técnicas y herramientas que subyacen en el proceso psico-terapéutico denominado El Juego de la Atención de naturaleza clínica y enfoque transpersonal, orientado al cambio personal.

La efectividad de El Juego de la Atención fue medida por el departamento de Psicología de la Universidad de Murcia, que presentó los primeros resultados de este estudio científico en la Universidad Cardenal Cisneros de Madrid en el año 2015. Los siguientes resultados se presentaron en el Congreso de la Universidad de Barcelona, en Sitges en 2016.

Mediante un estudio pre y post, se compararon las respuestas de los participantes antes y después de completar el programa psicoterapéutico. El estudio constató un cambio muy significativo en el factor “neuroticismo”, y determinó que la eficacia de este método ha alcanzado el nivel más alto posible, en la escala marcada por el factor “de Cohen”.

El instrumento de medida utilizado fue el cuestionario Big Five Questionary de Caprara, Barbaranelli y Borgogni (1995).

El resultado ha demostrado que este modelo de psicoterapia es lo suficientemente eficaz como para promover cambios importantes de la Personalidad, sin afectar las dimensiones estables de la misma.

Programa de Becas (hasta un 25%): Más info en orientacion@philippusthuban.com

Un equipo docente que te facilitará herramientas clínicas profesionales y testadas.

Marly KuenerzLicenciada en Psicología, con la especialidad Clínica. Psicoterapeuta con más de 35 años de experiencia. Creadora del modelo psico-terapéutico transpersonal “El Juego de la Atención”. Directora y creadora del Máster Propio en Técnicas de Terapia Transpersonal. Introduce el Proceso Intensivo Hoffman en España.

Alejandra González TabordaMagisterio en Universidad del Salvador de Buenos Aires. Grado de Bellas Artes en Instituto Universitario Nacional de Arte de Buenos Aires. Formación en programa SAT Psicoterapia Integrativa en la Fundación Claudio Naranjo. Formación en Arte-terapia como Recurso Educativo y Clínico. Formación de Inteligencia Emocional. Formación Desarrollo Personal en CIVSEM. CEU Universidad de San Pablo.

Mª Inés Briceño MarcanoPsicóloga Sanitaria. Certificada en Systemic Management y Constelaciones Organizacionales por la Universidad Francisco de Vitoria.

MBRS (Mindfulness) por la Universidad Complutense de Madrid. Psicoterapeuta EMDR.

Jesús Gil de Rozas Díaz. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Psicoterapeuta.

Profesor en universidades y escuelas de negocio: Universidad Carlos III, Centro de Estudios Financieros, EOI, Universidad de Córdoba, CEU San Pablo, Universidad de Alcalá.

Amparo BalbastreDiplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia. MBA (Master in Business Administration) en la Universidad de Westminster (Londres). Coach por el IEC.

Javier Corbalán Berna. Psicólogo especialista en Clínica. Profesor Titular de la Universidad de Murcia. Anteriormente profesor en la Universidad de Málaga, en las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, y en la UNED. Director del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos. Director de la Escuela de Práctica Psicológica. Presidente de la Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales.

Invitados expertos:

Participan un conjunto de invitados expertos en diversas temáticas transpersonales, que enriquecen la experiencia de aprendizaje:

 Emociones y Enfermedades. Dra. Alicia Abellán. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Salud Pública (Escuela Nacional de Sanidad). Experta en Hipnosis Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares, y terapeuta en Terapias Regresivas con el método Dr. Brian Weiss (EEUU).

 Interpretación de Sueños. PhD. Javier Esteban. Terapeuta especializado en sueños, máster en psicoanálisis y doctor por la UCJC.  Profesor máster de Psicoanálisis antropológico de la Universidad de Salamanca. Discípulo de Luis Cencillo, terapia Gestalt y análisis simbólico.

 Arquetipos, Símbolos y Mitos. Profesor Jaime BuhigasArquitecto, ilustrador, escenógrafo, dramaturgo, escritor, libretista, geómetra. Especializado en mitología comparada, en arquetipos, en ritos y en simbolismo universal. Experto en geometría sagrada y en mitología y simbología de las religiones monoteístas.

 Culpa y Biología – Farmacéutica naturista Palmira Pozuelo. Farmacéutica, naturópata, especializada en Medicina Natural en el campo de la Fitoterapia y la Nutrición celular. Profesora de Plantas Medicinales y Aromaterapia en el Jardín botánico de Madrid.

 Física Cuántica y Realidad. Dra. Mª Victoria Fonseca. Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Colaboradora en las universidades de Cornell y Stony Brook (EEUU) y en el Instituto de Física y Astrofísica Max Planck-Werner Heisenberg de Múnich (Alemania).

 Música y Trance. Maestro percusionista Antonio Gámez. Músico. Profesor de percusión desde 1984 y músico-terapeuta.

– Muerte y Trascendencia. Fidel Delgado. Psicólogo Clínico. Especialista en Psicología hospitalaria. Experto en cuidados paliativos.

DOBLE TITULACIÓN:

  • Diploma del Centro de Estudios Superiores PHILIPPUS THUBAN.
  • Título de Máster Universitario en Técnicas de Terapia Transpersonal de la Universidad Europea del Atlántico*

*Para la obtención del título propio de la UNEATLANTICO, se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el marco normativo universitario de postgrados. En caso de no reunir dichos requisitos, podrá realizar de igual modo el curso, recibiendo por parte de la universidad el Diploma en el programa de los estudios en cuestión.

DESCARGAR DOSSIER MÁSTER UNIVERSITARIO DE TÉCNICAS DE TERAPIA TRANSPERSONAL ONLINE

Rellena el siguiente formulario para asistir al taller gratuito del próximo martes 29 de octubre de 2019, de 11 a 13 hrs.

Impartido por las Profesoras Eva Rodríguez Rodríguez y Elena del Estal Pérez.