Osteopatía Másteres Universitarios

Máster de Osteopatía bajo Evidencia Científica y Práctica Clínica

PRESENTACIÓN

Los Estudios de Máster Universitario de Osteopatía basado en Evidencia científica y práctica clínica, dotan al profesional de las bases fundamentales para tratar la salud humana de una manera integral, profundizando en técnicas avanzadas de osteopatía y en el concepto de tratamiento de dolor. Su valor fundamental es la base en la práctica clínica y evidencia científica, que permite al profesional de la osteopatía ampliar sus horizontes académicos, reforzando las competencias de investigación y método científico.

El Máster Universitario de Osteopatía basado en Evidencia científica y práctica clínica aporta un abordaje interdisciplinar y conciliador con las otras ramas sanitarias. Pone en el centro el “paciente” con sus peculiaridades. Se quiere promover la salud más que curar la enfermedad. Es una osteopatía basada sobre la “saludogénesis”: una medicina tradicional, que evolucionando sobre una base antropológica, centra su actividad sobre la persona. Sin perder de vista la osteopatía clásica, el objetivo es conciliar la Medicina Basada en la Evidencia (EBM) con la práctica clínica diaria (EBP). Si por un lado la osteopatía sigue siendo “joven” en el campo de la investigación esto no significa que lo que no está estudiado no sea eficaz o por lo contrario lesivo o contraproducente. En la práctica osteopática, se utilizan conocimientos médicos y científicos actuales para aplicar los principios de la osteopatía al tratamiento del paciente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Titulados Superiores en Osteopatía que quieran complementar su formación anterior con nuevas técnicas, así como alinearse a los más altos estándares internacionales.

¿QUÉ OFRECE? 

■Estar al día con técnicas novedosas, actualizadas y/o revisadas.
■Favorecer la educación y guía a los pacientes en la elección del mejor tratamiento.
■Participar en la estructuración de un modelo de investigación – valoración del funcionamiento de los múltiples subsistemas fisiológicos que interactúan para determinar el estado de salud.
■Focalizar en una evaluación de tipo circular y no piramidal para el estudio de la asistencia sanitaria al nivel global, que relacione y combine la búsqueda sociológica, antropológica y comportamental, además de la biología celular y molecular.
■Estar en contacto con un circuito de profesionales e investigadores internacionales que le permita al profesional enriquecerse recíprocamente.
■Aplicar la ética profesional, de forma rigurosa y eficaz.

METODOLOGÍA

Los Estudios de Máster Universitario de Osteopatía basado en Evidencia científica y práctica clínica están estructurados en 10 módulos teórico-prácticos y 8 seminarios de clases presenciales, en los cuales se provee al alumno de las bases fundamentales para tratar la salud humana de una manera global y profunda.

Dichos estudios se enmarcan en la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud y el programa académico tiene una carga lectiva de 60 ECTS. Para la adquisición de las competencias disciplinares se utiliza como entorno de enseñanza-aprendizaje la plataforma e-learning Moodle 2.7.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Si se cambian las maneras de aprender y enseñar, es necesario modificar la forma de evaluar el aprendizaje del alumno. El alumno ideal ya no es aquel que en el examen final obtiene una nota excelente porque se ha estudiado de memoria la lección en el último momento. El alumno actual es aquél que ha alcanzado,
por medio de un aprendizaje autónomo, constante y cooperativo, los conocimientos necesarios y que, además, ha desarrollado e integrado en su conocimiento las competencias previstas en el programa de la materia gracias a una reflexión profunda y a una construcción efectiva de los aprendizajes.

Lo importante en esta metodología es realizar una evaluación continua y para ello se emplearán diferentes recursos que estarán disponibles en la plataforma y permitirá al docente una evaluación cuantitativa y cualitativa del proceso de enseñanza-aprendizaje, y podrá valorar si el curso ha resultado beneficioso para el alumno; para ello se emplea: Sistema de evaluación continua. Se realizan distintas Pruebas de Evaluación Continua online, que se complementan con la
elaboración de actividades complementarias (Prueba de síntesis, casos prácticos, trabajos guiados, etc).

Director del Master:

Prof. Antonio Ciardo, D.O., PG. Med.
Jefe de Estudios de la Escuela Superior de Osteopatía PHILIPPUS THUBAN. Degree in Osteopathy BELSO, postgrado en “Pain Management” por la facultad de Medicina de Cardiff y en “Cuidados Paliativos” por el Servicio Nacional Ingles (NHS). Posturólogo Clínico y Sports Thermography Specialist. Experto en Osteopatía Infantil y Pediátrica, Osteopatía Visceral y CraneoSacral. Investigador con diferentes posters internacionales (The European Pain Federation
EFIC®, APM-Association for Palliative Medicine, European Medical Fitness Congress, etc.). También es doctor en Economía (Universidad La Sapienza-Roma), MBA. Desarrolla su actividad centrándose en una visión de abordaje al “Total Pain” de la persona que le ha permitido conseguir prestigiosos galardones internacionales sobre la Excelencia y el Mérito en el Trabajo. Director de la Clínica Philippus Thuban. Vicepresidente de la asociación OCOE (Organización Colegial de Osteópatas de España) y Secretario General del Observatorio de Osteopatía de la FTN (Fundación Terapias Naturales).

Equipo docente internacional
■Prof. Dr. Giorgio Manzi, PhD.
■Prof. Dra. Viviana Rosati, D.O., PhD.
■Prof. Jesús de Miguel Garcia, D.O.
■Prof. Antonio Ciardo, D.O., PG. Med.
■Prof. Francesco Cerritelli, D.O., PhD.
■Dra. María Teresa García-Baquero Merino, MD, MSc., PhD.
■Prof. Nabil Lahlouh Gonzalez, FT.
■Prof. Jesús López Monedero, D.O.
■Prof. Evert De Witte, D.O.
■Prof. Manoj Mehta BSc (Hons) Ost Med, ND, DO.
■Prof. Bruno Bordoni, D.O., FT, PhD.
■Prof. Massimiliano Mancini, D.O.
■Prof. Frederico Carvalho
■Prof. Angelo Vetralla
■Prof. Vitor Alexandre Coelho PhD.

¿QUÉ TITULACIÓN OBTENDRÉ?

Doble Titulación:

  • Título de Máster Universitario de Osteopatía Bajo Evidencia Científica y Práctica Clínica, título propio emitido por la Universidad Europea del Atlántico.
  • Diploma del Centro de Estudios Superiores PHILIPPUS THUBAN.

*Para la obtención del título propio de la UNEATLANTICO, se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el marco normativo universitario de postgrados. En caso de no reunir dichos requisitos, podrá realizar de igual modo el curso, recibiendo por parte de la universidad el Diploma en el programa de los estudios en cuestión.

descargar dosier del Máster de osteopatía

Solicita Información

Déjanos tus datos y nuestros asesores te informarán de todo sin compromiso.

Orientación académica y laboral

Matrícula, pagos…

Posibilidad de entrevista personalizada a través de videoconferencia