Naturopatía Experto

Experto Universitario en Kinesiología Integrativa

La Kinesiología es un método de salud que utiliza test musculares y zonas reflejas corporales para evaluar los desequilibrios en el organismo, y entablar un diálogo con el ser humano en sus diferentes dimensiones: estructural, bioquímica, emocional y energética. El kinesiólogo decodifica la información del estado de salud del individuo utilizando el lenguaje corporal de los test musculares y codifica la información de manera coherente y armónica para favorecer su auto-regulación.

La Kinesiología, busca la incorporación de componentes ya conocidos y con una larga trayectoria experimental, como la Medicina Tradicional China, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, nutrición, bioquímica, etc., y nos permite trabajar con el ser humano de un modo holístico, mostrándonos el canal de información preferente que la persona necesita.

¿Por qué utilizar la Kinesiología Integrativa?

La KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA es una nueva herramienta que, tomando como base principal de su contenido la kinesiología aplicada (creada inicialmente por el Dr. George Goodheart) surge como una síntesis de diversas técnicas de las denominadas kinesiologías especializadas (entre las que se incluirían: holística, avanzada, sistemática, del comportamiento, etc.), así como de la incorporación de los nuevos conocimientos del biomagnetismo aplicados al ámbito de la salud.

Cabría destacar la eficacia de la KINESIOLOGIA INTEGRATIVA en la resolución de los siguientes problemas:

  • Problemas estructurales
  • Problemas emocionales
  • Alergias alimentarias
  • Problemas endocrinos
  • Intoxicación por metales pesados
  • Adicciones
  • Regulación de los meridianos de acupuntura
  • Alteraciones de la glucosa
  • Focos dentales
  • Geopatías
  • Problemas de estrés
  • Alteraciones del sistema inmunológico

En definitiva la KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA se postula como una de las herramientas más útiles, por su eficacia y practicidad, tanto para ser usada de forma exclusiva como complementaria en manos de médicos, psicólogos, fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos, homeópatas, naturópatas, acupuntores, quiromasajistas y demás terapeutas.

Destinatarios de la formación:

Alumnos procedentes de manera preferente de Bachillerato de Ciencias de la Salud y Tecnología o familias profesionales relacionadas con la Sanidad, Actividades físicas y deportivas y los Servicios Socioculturales y a la Comunidad, así como profesionales de la salud (médicos, fisioterapéutas, odontólogos, podólogos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, etc.)

MÓDULO I – 48 HORAS LECTIVAS + CAMPUS VIRTUAL
1. Introducción a la kinesiología.
En este apartado se estudia su evolución histórica, los distintos tipos de kinesiologías, así como los principios básicos que han de regir su ejercicio profesional. También se analizan de una forma teórica los fundamentos del test muscular.2. Técnicas básicas.
Se incluye la corrección básica del sistema electromagnético y se desarrollan conceptos básicos como la prioridad, los mudras digitales o la fijación de la información.3. Técnicas que facilitan el testaje kinesiológico.
Se engloban técnicas muy utilizadas en la práctica habitual de la kinesiología y que, independientemente de su utilización con una indicación propia, se emplean por su capacidad de facilitar el trabajo posterior con otras técnicas.Se incluirían: la desinterferencia de cicatrices o la técnica de memoria de traumatismo, etc.4. Técnicas estructurales básicas.
Se aglutinan algunas de las técnicas más básicas utilizadas a la hora de realizar una corrección estructural, y donde se incluyen correcciones en cráneo, ATM, columna vertebral, articulaciones y ligamentos, etc.

5. Técnicas nutricionales básicas.
Se incluyen técnicas que nos van a ayudar a detectar y, en su caso, a corregir diversos problemas asociados al ámbito químico, principalmente de carácter nutricional, o que están estrechamente vinculados con el sistema digestivo de la persona, entre los que se incluirían: testar excesos o defectos de nutrientes, alteraciones de la flora intestinal o candidiasis, etc.

6. Técnicas emocionales básicas.
Se incluye alguna técnica para poder detectar y, en su caso, corregir diversos problemas que afectan a la esfera emocional de la persona. Se enseña a testar con flores, tanto de Bach como de otros sistemas florales.

MÓDULO II – 112 HORAS LECTIVAS + CAMPUS VIRTUAL
7. Técnicas estructurales.
Se incluyen técnicas que profundizan en el ámbito estructural, tales como torsión de la duramadre, movimientos pélvicos, 1ª vértebra cervical o sacro, etc.8.Técnicas nutricionales.
Se incluyen técnicas que profundizan en el ámbito nutricional, entre las que destacan los problemas de la válvula ileocecal (VIC) o hipo e hiperglucemias, entre otras. Se incluye un test de intolerancias alimenticias, en el que se aprende a detectar dichas intolerancias y a dar recursos al sistema para poder compensarlas.9. Técnicas emocionales.
Se incluyen técnicas que profundizan en el ámbito emocional de la persona, entre las que se incluyen fobias y adicciones.10. Test Musculares en Kinesiología.
Se enseña a testar y corregir los 14 músculos de la rueda muscular, así como a localizar y utilizar los puntos neuro-vasculares, neuro-linfáticos y puntos de acupuntura asociados a dichos músculos.

11. Técnicas de liberación Psicoenergéticas.
Se profundiza en técnicas emocionales y energéticas, a través de las cuales se pretende llegar a trabajar en profundidad problemas psicoemocionales claves en el desarrollo personal del individuo.

12. Técnicas del sistema electromagnético.
Se incluyen técnicas relacionadas con la bioenergética humana y donde se aprende, principalmente, a regular la energía de la persona equilibrando los excesos y defectos en el sistema de meridianos de acupuntura.

13. Introducción a la Kinesiología Holística.
Comprende nociones básicas de lo que es la kinesiología holística y se enseña a testar con el Arm Reflex (AR).

14. Evaluación del sistema endocrino.
Se aprende a testar y corregir el sistema endocrino a un nivel básico, incluyendo aquellas glándulas cuya trascendencia puede ser vital en el organismo y que siempre hay que incluir en un testaje a dicho sistema.

15. Biomagnetismo.
Se enseñan conceptos básicos de electromagnetismo y su influencia en la salud de las personas, así como aplicaciones prácticas testadas con kinesiología.

16. Otras técnicas kinesiológicas.
Engloba diversas técnicas de gran interés en el ámbito práctico y que no se pueden incluir, en función de la materia, en ninguno de los otros apartados.

La formación de Experto Universitario en Kinesiología Integrativa consta de 20 ECTS y  se imparte en 10 seminarios en fin de semana (sábado y domingo) distribuidos en 9 meses, durante un curso académico. Para la adquisición de las competencias disciplinares se utiliza como entorno de enseñanza-aprendizaje la plataforma e-learning Moodle 2.7.

FECHAS Y HORARIOS:

10 seminarios: Sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19.30.

9 – 10 NOV 2019
30 NOV – 1 DIC 2019
14 – 15 DIC 2019
1 – 2 FEB 2020
29 FEB – 1 MAR 2020
4 – 5 ABR 2020
9 – 10 MAY 2020
30 – 31 MAY 2020
27 – 28 JUN 2020
4 – 5 JUL 2020

Plataforma e-learning Moodle 2.7.

Engloba diferentes recursos que garantizan la impartición del 100% de los contenidos del plan de estudios y además facilita el estudio y comprensión de las asignaturas presenciales, tanto teóricas como prácticas.

En el Campus Virtual encontrarás:
✓Material didáctico en formato digital.
✓Presentaciones de Power Point en PDF.
✓Contenidos complementarios elegidos minuciosamente por el profesorado (vídeos, artículos, enlaces, etc)
✓Chat
✓Red social de alumnos y profesores

DOBLE TITULACIÓN:

  • Diploma del Centro de Estudios Superiores PHILIPPUS THUBAN.
  • Título de Experto Universitario en Kinesiología Integrativa de la Universidad Europea del Atlántico*

*Para la obtención del título propio de la UNEATLANTICO, se deberá cumplir con los requisitos establecidos en el marco normativo universitario de postgrados. En caso de no reunir dichos requisitos, podrá realizar de igual modo el curso, recibiendo por parte de la universidad el Diploma en el programa de los estudios en cuestión.

Un equipo docente que te facilitará herramientas clínicas profesionales y testadas.

José A – H. Samtervás
Experto Universitario en Kinesiología Neuroholística. Titulado Superior en Terapias Naturales, en las especialidades de Naturopatía y Terapia Tradicional China por RCU. Experto Universitario en Naturopatía. Máster en Homeopatía Unicista.

Raúl Martín Díaz
Diplomado en Enfermería. Titulado Superior en Terapias Naturales, especialidad Osteopatía. Experto Universitario en Kinesiología. Profesor en Philippus Thuban de Ciencias de la Salud y Kinesiología.

Puedes obtener más información sobre el proceso de matrícula enviando un mail a orientacion@philippusthuban.com

La condición de alumno de pleno derecho se adquiere mediante la formalización de la matrícula, la cual se realiza en la Secretaría del centro, presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del NIF, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Fotocopia de los documentos acreditativos del nivel de estudios.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Justificante del pago del curso.

La reserva de plaza se hace efectiva en el momento de la realización de la matrícula. El pago de la reserva de plaza o del curso se puede realizar por los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria a favor de HOLOGRAMA, C.B.:
    • Banco Sabadell. IBAN número ES26-0081-7102-0500-0121-8831
    • Caja de Ingenieros. IBAN número ES36-3025-0024-8714-0001-0381
  • Tarjeta bancaria en las dependencias del Centro.
  • Pago en efectivo en las dependencias del Centro.
DESCARGAR INFO EXPERTO UNIVERSITARIO EN KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA

Solicita Información

Déjanos tus datos y nuestros asesores te informarán de todo sin compromiso.

Orientación académica y laboral

Matrícula, pagos…

Posibilidad de entrevista personalizada a través de videoconferencia