Experto en Acupuntura Integrativa 2018-06-20T15:38:10+00:00
Medicina Tradicional China Experto

Experto en Acupuntura Integrativa

FORMACIÓN ORIENTADA A:

Todo profesional de la salud que desee aprender y aplicar esta técnica milenaria con el objetivo de obtener mejores resultados en la práctica clínica.

  • Titulados universitarios en medicina (todas las especialidades), farmacia, fisioterapia, enfermería, psicología, biología, nutrición humana, etc.
  • Titulados Superiores por Philippus – RCU.
  • Profesionales de las terapias naturales con formación acreditada en Naturopatía, Osteopatía, Quiropráctica, Medicina Tradicional China, Homeopatía, Kinesiología, etc.
PRIMER CURSO – 30 CRÉDITOS
MATERIAS ESPECÍFICAS DE MTC
– Fundamentos de la MTC
– Fisiología en MTC
– Etiofisiopatología y Síndromes en MTC
– Introducción a Meridianos, Puntos y Técnicas
– Diagnóstico en MTC
– Microsistemas
SEGUNDO CURSO – 30 CRÉDITOS
MATERIAS ESPECÍFICAS DE MTC:
– Anatomía Acupuntural
– Técnicas de Acupuntura y otras técnicas avanzadas
– Tuina: Técnicas y tratamientos integrados
– Tratamientos Integrados en Acupuntura: Patologías Comunes

La Titulación Superior de Experto en Acupuntura Integrativa, como su nombre indica, es una formación de nivel superior y de carácter propio del centro, otorgada por el Real Centro Universitario Escorial – María Cristina (RCU).

Es una titulación propia del RCU, sin carácter oficial. En España, a diferencia de otros países europeos, no existe título oficial de Acupuntura.  A pesar de no tener carácter oficial, la formación superior de Acupuntura Integrativa ha sido estructurada teniendo en cuenta las exigencias académicas que impone para las enseñanzas oficiales el conocido como “Acuerdo de Bolonia”.

Muchas universidades y centros universitarios en España y en otras naciones imparten títulos no oficiales, de carácter propio, que tienen tanta o mayor valoración social que las titulaciones oficiales. Todos conocemos ejemplos de esto.

Nuestra titulación avala la formación de quien la obtiene y acredita su adecuada preparación, a la vez que permite acceder a otros programas académicos y acreditaciones internacionales.

¿EN QUÉ SE FUNDAMENTA LA ACUPUNTURA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA ?

La Acupuntura y Medicina Tradicional China (MTC) es uno de los sistemas de salud más antiguos de nuestro planeta, aproximadamente unos 4000 años atrás. Se fundamenta en cuatro principios básicos:

  • Nuestro cuerpo es un todo integrado. El cuerpo es una parte integral de un “todo” junto a la mente, las emociones y el espíritu.
  • Estamos completamente conectados con la naturaleza. Los cambios en la naturaleza siempre se reflejan en nuestro cuerpo, como el cambio de estaciones del año, localización geográfica, hora del día, etc.
  • Nuestro cuerpo es un microcosmos que refleja el macrocosmos. Tengamos en cuenta que la naturaleza tiene una capacidad regenerativa, por lo tanto nosotros también, sólo que a veces esta capacidad está mermada por diferentes circunstancias, pero nunca se pierde.
  • La prevención es la mejor cura.

Además de estos 4 principios, se tienen como base dos teorías primordiales, la Teoría del Yin y Yang (dos fuerzas opuestas pero complementarias que deben estar en equilibrio), y la Teoría de los 5 Elementos, tierra, metal, agua, madera y fuego. Cada uno de estos elementos se relaciona con las emociones, los sabores, las estaciones del año, los órganos internos, etc. y además se relacionan entre sí con ciclos continuos de generación y destrucción.

Otro elemento primordial de la Medicina Tradicional China que debemos tener en cuenta es el “Qi”, energía vital que nos nutre y sostiene, no sólo a nosotros sino a todo el Universo.

“Tu cuerpo es un todo integrado”. El cuerpo es una parte integral de un “todo” junto a la mente, las emociones y espíritu, sus estructuras físicas forman un sistema complejo, milagrosamente, relacionados entre sí y están alimentados por la fuerza vital o energía “Qi”.

NUESTRAS TITULACIONES CUMPLEN LA NORMATIVA LEGAL Y EL REGLAMENTO DE TÍTULOS PROPIOS, DIPLOMAS Y CERTIFICACIONES DEL REAL CENTRO UNIVERSITARIO ESCORIAL – MARÍA CRISTINA

NUESTRA FORMACIÓN, AL ESTAR ACREDITADA POR EL RCU REAL CENTRO UNIVERSITARIO ESCORIAL – MARIA CRISTINA, ES RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE

UN ITINERARIO FORMATIVO BASADO EN CLASES PRESENCIALES EN FINES DE SEMANA Y CAMPUS VIRTUAL QUE SE AJUSTA A TU PLAN PROFESIONAL

Módulos formativos Acreditaciones a las que puedes acceder
Matriculación libre por contenidos (programa de actualización y reciclaje para acupuntores)  ✓ Certificado de asistencia
Primer y segundo curso. ✓ Experto en Acupuntura Integrativa
✓ Certificado de Extensión en Masaje Tuina
✓ Certificado de Auriculoterapia

EL MEJOR CLAUSTRO DE PROFESORES: PROFESIONALES DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA QUE TE TRANSMITIRÁN SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA CLÍNICA

✓ Un equipo docente que te formará para tu empleabilidad desde el primer curso.
✓ MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: CAMPUS VIRTUAL + CLASES PRESENCIALES EN FINES DE SEMANA

MATERIAS ESPECÍFICAS:

Prof. Sergio Pérez de Siles (Jefe Departamento)
Prof. Dra. Ying Wang
Prof. Carmen Yagüe Alvarez
Prof. Silvia Hernández López
Prof. Javier Marañano Ramos

EQUIPO DIRECTIVO

Jefa de estudios
Prof. Lucía Fontao Schiavone

Director de estudios
Prof. Moisés Cobo Fernández

Director académico PHILIPPUS – RCU
Prof. José Ángel Diez Sequera

CLASES PRESENCIALES DE ACUPUNTURA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Nuestra formación se desarrolla con los modelos instruccionales, metodológicos y técnicos más modernos.

Los contenidos del plan de estudios se cursan a través del Campus Virtual y el alumno asiste a clases presenciales, imprescindibles para formar a un verdadero profesional superior de la salud, dónde recibe contenidos teórico – prácticos para un mejor entendimiento y dominio de todas las materias necesarias para el futuro ejercicio profesional de la acupuntura y la medicina tradicional china.

Formamos en grupos reducidos.

GRUPO, FECHAS, HORARIOS:

Grupo de fin de semana: 16 fines de semana.

FECHAS FINES DE SEMANA:

2018: OCTUBRE: 6 y 7 + 27 y 28. NOVIEMBRE: 17 y 18. DICIEMBRE: 1 y 2.

2019: ENERO: 12 y 13 + 26 y 27. FEBRERO: 9 y 10 + 23 y 24. MARZO: 9 y 10 + 23 y 24. ABRIL: 6 y 7. MAYO: 4 y 5 + 18 y 19. JUNIO: 1 y 2 + 15 y 16 + 29 y 30.

Horario clases presenciales de fines de semana: Sábado y domingo de 9:30h. a 14h. y de 15:30h. a 19:30h.

Inicio Campus curso 2018– 2019: 24 de septiembre de 2018

El Campus Virtual PHILIPPUS THUBAN es una plataforma on-line que está basada en la metodología Chamilo y es una herramienta esencial durante todo el itinerario formativo. Engloba diferentes recursos que garantizan la impartición del 100% de los contenidos del plan de estudios y además facilita el estudio y comprensión de las asignaturas presenciales, tanto teóricas como prácticas.

En el Campus Virtual encontrarás:

✓ Material didáctico en formato digital.
✓ Presentaciones de Power Point en PDF.
✓ Vídeos de todas las técnicas osteopáticas.
✓ Contenidos complementarios elegidos minuciosamente por el profesorado (vídeos, artículos, enlaces, etc)
✓ Autoevaluaciones
✓ Foros
✓ Aula virtual
✓ Chat
✓ Red social de alumnos y profesores
✓ Seguimiento de tu expediente de notas

TAMBIÉN NUESTRO PROCESO DE MATRICULACIÓN Y FORMA DE PAGO SE AJUSTA A TI: PAGO TOTAL O EN CUOTAS

Puedes obtener más información sobre el proceso de matrícula enviando un mail a orientacion@philippusthuban.com

La condición de alumno de pleno derecho se adquiere mediante la formalización de la matrícula, la cual se realiza en la Secretaría del centro, presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del NIF, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Fotocopia de los documentos acreditativos del nivel de estudios.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Justificante del pago del curso.

La reserva de plaza se hace efectiva en el momento de la realización de la matrícula. El pago de la reserva de plaza o del curso se puede realizar por los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria a favor de HOLOGRAMA, C.B.:
    • Banco Sabadell. IBAN número ES26-0081-7102-0500-0121-8831
    • Caja de Ingenieros. IBAN número ES36-3025-0024-8714-0001-0381
  • Tarjeta bancaria en las dependencias del Centro.
  • Pago en efectivo en las dependencias del Centro.

Q&A

¿Puedo matricularme en dos formaciones a la vez?
El alumno podrá matricularse en dos o más formaciones simultáneamente, obteniendo un 20% dto. a partir de la segunda formación de igual o menor importe.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nuestros asesores te informarán de todo sin compromiso.

 

Orientación académica y laboral

Matrícula, pagos…

Posibilidad de entrevista personalizada a través de videoconferencia