Especialista en Kinesiología Integrativa 2018-06-05T15:06:52+00:00
Osteopatía Especialista

Especialista en Kinesiología Integrativa

La Titulación de Especialista en Kinesiología Integrativa es de carácter propio del centro, otorgado por el Real Centro Universitario Escorial – María Cristina (RCU).

Es una titulación propia del RCU, sin carácter oficial. En España, a día de hoy, no existe título oficial de Kinesiología. A pesar de no tener carácter oficial, la formación ha sido estructurada teniendo en cuenta las exigencias académicas que impone para las enseñanzas oficiales el conocido como “Acuerdo de Bolonia”.

Muchas universidades y centros universitarios en España y en otras naciones imparten títulos no oficiales, de carácter propio, que tienen tanta o mayor valoración social que las titulaciones oficiales. Todos conocemos ejemplos de esto.

Nuestra titulación avala la formación de quien la obtiene y acredita su adecuada preparación, a la vez que permite acceder a otros programas académicos y acreditaciones internacionales.

La formación consta de 15 Créditos impartidos durante un curso académico.
128 horas teórico – prácticas + Campus Virtual.

GRUPO- FECHAS – HORARIOS

Grupo de fin de semana: 8 seminarios. Sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19.30.
FECHAS FINES DE SEMANA: 3 y 4 Noviembre 2018; 19 y 20 Enero 2019; 16 y 17 Febrero 2019; 16 y 17 Marzo 2019;
27 y 28 Abril 2019; 11 y 12 Mayo 2019; 8 y 9 Junio 2019; 22 y 23 Junio 2019.

FECHA MÁXIMA PARA MATRICULACIÓN Y CONFIRMACIÓN DE GRUPO:
14 de julio de 2018.

José A – H. Samtervás
Experto Universitario en Kinesiología Neuroholística. Titulado Superior en Terapias Naturales, en las especialidades de Naturopatía y Terapia Tradicional China por RCU. Experto Universitario en Naturopatía. Máster en Homeopatía Unicista.

Raúl Martín Díaz
Diplomado en Enfermería. Titulado Superior en Terapias Naturales, especialidad Osteopatía. Experto Universitario en Kinesiología.

Clases presenciales y campus virtual

ESPECIALISTA EN KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA
128 HORAS LECTIVAS + CAMPUS VIRTUAL
8 SEMINARIOS EN FINES DE SEMANA
1. Técnicas estructurales – II
Se estudian una serie de técnicas con las que se va a avanzar en el trabajo de la estructura corporal pero desde una perspectiva más específica y detallada, lo que nos va a permitir entrar a trabajar a un nivel más profundo. Las correcciones se van a seguir centrando en: cráneo, ATM, columna vertebral, pelvis y articulaciones, aunque se van a añadir algunas más específicas como, por ejemplo, diafragma, torsión costal o útero.2. Técnicas nutricionales – II
Se desarrollan principalmente testajes y correcciones nutricionales enfocados a problemas concretos y a su interrelación a nivel emocional y estructural. También se incluye un trabajo más profundo de la válvula ileocecal (VIC), así como un estudio y regulación del pH en el organismo.
3. Técnicas emocionales – II
Se avanza en la problemática emocional de la persona utilizando técnicas sencillas pero, a la vez, altamente eficaces, como la denominada “corrección emocional superrápida”.
Se estudia la relación entre emociones y neurotransmisores, y entre emociones y meridianos de acupuntura.

4. Técnicas del sistema electromagnético – II
Se continúa trabajando en el testaje y corrección del campo electromagnético, así como en las alteraciones del sistema energético vinculado a los meridianos tendinomusculares.

5. Técnicas que facilitan el testaje kinesiológico – II
Se incluyen técnicas que permiten facilitar el trabajo con kinesiología, utilizando para ello mudras, testigos o alternativas más rápidas para localizar músculos débiles o memorias de traumatismo.

6. Evaluación del sistema endocrino – II
Se sigue trabajando con el sistema endocrino, y su implicación directa con distintos problemas, entre los que se incluiría el centrado de la columna vertebral. Incluye una evaluación profunda del sistema adrenal y su implicación a nivel muscular, así como un test para detectar, localizar y, en su caso, eliminar metales pesados en el organismo.

7. Otras técnicas kinesiológicas – II
Engloba diversas técnicas, de gran interés en el ámbito práctico y que no se pueden incluir, en función de la materia, en ninguno de los otros apartados.
Incluye, entre otras, técnicas para sincronizar las válvulas cardiacas, testar y corregir el sistema inmunológico, poder entrar a trabajar en profundidad órganos con distintas alteraciones o ajustar el reloj biológico.

8. Protocolos avanzados.
Se desarrollan unos protocolos avanzados de actuación en relación a los apartados anteriores, así como ejemplos prácticos de actuación para la aplicación de dichos protocolos.

Hasta el 14 de julio de 2018

Puedes obtener más información sobre el proceso de matrícula enviando un mail a orientacion@philippusthuban.com

La condición de alumno de pleno derecho se adquiere mediante la formalización de la matrícula, la cual se realiza en la Secretaría del centro, presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia del NIF, pasaporte o tarjeta de residencia.
  • Fotocopia de los documentos acreditativos del nivel de estudios.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Justificante del pago del curso.

La reserva de plaza se hace efectiva en el momento de la realización de la matrícula. El pago de la reserva de plaza o del curso se puede realizar por los siguientes medios:

  • Transferencia bancaria a favor de HOLOGRAMA, C.B.:
    • Banco Sabadell. IBAN número ES26-0081-7102-0500-0121-8831
    • Caja de Ingenieros. IBAN número ES36-3025-0024-8714-0001-0381
  • Tarjeta bancaria en las dependencias del Centro.
  • Pago en efectivo en las dependencias del Centro.

Q&A

¿Cuando puedo obtener la titulación propia de Especialista en Kinesiología Integrativa?
Para recibir dicha titulación, debes aprobar el examen final de Philippus Thuban y el examen final del Real Centro Universitario Escorial María Cristina.

¿Si no he cursado la formación de Experto en Kinesiología Integrativa en Philippus Thuban puedo cursar la formación de Especialista en Kinesiología Integrativa?
Solo podrás acceder directamente a la formación de Especialista si eres un profesional kinesiólogo y consigues la equivalencia de los contenidos formativos de la formación de Experto Superior y superas una prueba de nivel. Si finalmente se es apto, el alumno deberá matricularse en ambas formaciones, y realizar el examen final del Real Centro Universitario Escorial María Cristina de las dos formaciones. Puedes ampliar información al respecto en Jefatura de Estudios.

Solicita Información

Déjanos tus datos y nuestros asesores te informarán de todo sin compromiso.

 

Orientación académica y laboral

Matrícula, pagos…

Posibilidad de entrevista personalizada a través de videoconferencia