Osteopatía Otras

Posturología pediátrica (Osteopatía Pediátrica)

  • En este curso se aprenderán las nociones de base de la Posturología, examinando y localizando las disfunciones del niño en periodo de construcción, y disociando las entradas de información a través de los captores sensoriales que repercuten sobre la postura.
  • Se enseñará al alumno, mediante diferentes tests, a evaluar las entradas de información: Entrada sensorial exterocaptora: podal, estomatognática, vestibular y visual Entrada sensitiva interocaptora: propiocepción y viscerocepción.
  • Se enseñará a integrar el sistema reflejo primitivo con el sistema reflejo postural y el examen clínico
  • Se realizará una estrategia de abordaje clínico en el niño para atender desde la osteopatía cada uno de los captores sin obviar que cuando se produce un déficit postural a consecuencia del captor, sea el profesional de cada disciplina quien atienda el sistema afectado: ortodoncista, optometrista, podólogo, rehabilitador vestibular, osteópata,

Fechas: 23 y 24 de febrero.

Horario: sábado y domingo de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19.30 horas.

Jesús de Miguel García

Jefe Dpto. Osteopatía

Licenciado en Medicina Holística por la Universidad del Sur (México). Licenciado en Medicina Alternativa y Acupuntura (O.I.U.C.M). Diplomado en Homeopatía (Instituto Homeopático de México). Bachelor Of Medicine en MBBS. Titulado Superior en Terapias Naturales, en las Especialidades de Naturopatía y Osteopatía (RCU). Experto Universitario en Coaching y Salud (RCU). Experto Universitario en Acupuntura por la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomado en Homeopatia (Instituto Homeopático de México). Osteópata en el Hospital Quirón San José, en el área de Traumatología en pediatría y adultos. Director de la Clínica Philippus Thuban.

Profesionales con formación en osteopatía o alumnos de último curso.

La Posturología es una disciplina que estudia al hombre en bipedestación y el sistema tónico muscular que mantiene la postura (STP). Se basa en el estudio neurofisiológico aplicado de los mecanismos de regulación de la estabilidad postural.

La Posturología pediátrica se basa en el estudio del desarrollo de la estructura antes, durante y después de que aparezca el déficit postural.

Una vez realizado el seminario el alumno obtendrá un certificado acreditativo de la formación realizada, expedido por Philippus Thuban, detallando los contenidos cursados y el total de horas realizadas durante la formación.

Importe del curso: 300€

Consultar precios especiales para alumnos del centro.

Descarga el programa del curso de Posturolagía pediátrica

Solicita Información

Déjanos tus datos y nuestros asesores te informarán de todo sin compromiso.

Orientación académica y laboral

Matrícula, pagos…

Posibilidad de entrevista personalizada a través de videoconferencia