Kinesiología general

Dirigido a profesionales y estudiantes de las terapias naturales.

Formación muy práctica que te permitirá optimizar tu rendimiento profesional a través de técnicas complementarias.

La Kinesiología es un método de salud que utiliza test musculares y zonas reflejas corporales para evaluar los desequilibrios en el organismo, y entablar un diálogo con el ser humano en sus diferentes dimensiones: estructural, bioquímica, emocional y energética. El kinesiólogo decodifica la información del estado de salud del individuo utilizando el lenguaje corporal de los test musculares y codifica la información de manera coherente y armónica para favorecer su auto-regulación.

La Kinesiología, busca la incorporación de componentes ya conocidos y con una larga trayectoria experimental, como la Medicina Tradicional China, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, nutrición, bioquímica, etc., y nos permite trabajar con el ser humano de un modo holístico, mostrándonos el canal de información preferente que la persona necesita.

45 HORAS PRESENCIALES + CAMPUS VIRTUAL – 3 MESES (ABRIL – JUNIO 2019)

1. Introducción a la kinesiología.

En este apartado se estudia su evolución histórica, los distintos tipos de kinesiologías, así como los principios básicos que han de regir su ejercicio profesional. También se analizan de una forma teórica los fundamentos del test muscular.

2. Técnicas básicas.

Se incluye la corrección básica del sistema electromagnético y se desarrollan conceptos básicos como la prioridad, los mudras digitales o la fijación de la información.

3. Técnicas que facilitan el testaje kinesiológico.

Se engloban técnicas muy utilizadas en la práctica habitual de la kinesiología y que, independientemente de su utilización con una indicación propia, se emplean por su capacidad de facilitar el trabajo posterior con otras técnicas.

Se incluirían: la desinterferencia de cicatrices o la técnica de memoria de traumatismo, etc.

4. Técnicas estructurales básicas

Se aglutinan algunas de las técnicas más básicas utilizadas a la hora de realizar una corrección estructural, y donde se incluyen correcciones en cráneo, ATM, columna vertebral, articulaciones y ligamentos, etc.

5. Técnicas nutricionales básicas

Se incluyen técnicas que nos van a ayudar a detectar y, en su caso, a corregir diversos problemas asociados al ámbito químico, principalmente de carácter nutricional, o que están estrechamente vinculados con el sistema digestivo de la persona, entre los que se incluirían: testar excesos o defectos de nutrientes, alteraciones de la flora intestinal o candidiasis, etc.

 6. Técnicas emocionales básicas

Se incluye alguna técnica para poder detectar y, en su caso, corregir diversos problemas que afectan a la esfera emocional de la persona. Se enseña a testar con flores, tanto de Bach como de otros sistemas florales.

Grupo de tardes: Jueves de 17h. A 21:30h.

Inicio: 11 de abril. Finalización: 27 de junio de 2019.

Además de las clases presenciales, el alumno contará con contenidos adicionales a través del Campus Virtual.

José A – H. Samtervás

Experto Universitario en Kinesiología Neuroholística. Titulado Superior en Terapias Naturales, en las especialidades de Naturopatía y Terapia Tradicional China. Experto Universitario en Naturopatía. Máster en Homeopatía Unicista.

Raúl Martín Díaz

Diplomado en Enfermería.

Titulado Superior en Terapias Naturales, especialidad Osteopatía. Experto Universitario en Kinesiología.

Una vez realizado el curso el alumno obtendrá un certificado acreditativo de la formación realizada, expedido por Philippus Thuban, detallando los contenidos cursados y el total de horas realizadas durante la formación.

Descarga el programa del curso de Kinesiología General

Rellena el siguiente formulario para asistir al taller gratuito del próximo martes 29 de octubre de 2019, de 11 a 13 hrs.

Impartido por las Profesoras Eva Rodríguez Rodríguez y Elena del Estal Pérez.