Escuela de Postgrados

Acreditación en Osteopatía – Reino Unido BCOM

BCOM – British College of Osteopathic Medicine, es considerado internacionalmente como una institución de referencia mundial en el ámbito de la osteopatía. Fue fundado en Londres en 1936, siendo una de las primeras instituciones en ofrecer en Reino Unido formación académica en osteopatía al nivel de Grado. Es reconocido por su calidad en la educación con “aprobación sin condiciones” por la Quality Assurance Agency (QAA), calificación reconocida por el General Osteopathic Council (GOsC). La formación de grado y máster del BCOM, oficial en Reino Unido, es validada en la actualidad por la University of Plymouth.

El acuerdo entre la Escuela Superior de Osteopatía THUBAN y BCOM permite a nuestros titulados en Osteopatía, acceder al “BCOM´s BSc (Hons) Osteopathy Conversion Degree for Diplomates”, también conocido como “Conversion Course”, programa académico que otorga un GRADO ACADÉMICO UNIVERSITARIO EN OSTEOPATÍA DE REINO UNIDO.

El Conversion Course es un programa de diez meses de duración (5º curso) que se realiza en idioma inglés en nuestra sede central de Madrid, España.

EL BREXIT NO AFECTA AL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DEL TÍTULO

En Reino Unido la Osteopatía está regulada profesional y académicamente por Ley (“The Osteopath’s Act”) de 1993. Los profesionales de la osteopatía en dicho país son profesionales sanitarios de primera intención (“primary contact healthcare practitioners”) con una formación equivalente al nivel de Master. Como profesionales en primera intención, los osteópatas en el Reino Unido pueden diagnosticar, tratar o referir pacientes como profesionales independientes.

REQUISITOS DE ACCESO

  • Tener el Título de los Estudios Superiores en Osteopatía, de la Universidad Europea del Atlántico o del RCU – Real Centro Universitario Escorial María Cristina.
  • Acreditar un nivel de inglés TOEFL 575, IELTS 6.0 o equivalente (acreditación que podrá ser aportada hasta 15 días antes del inicio del curso).

FECHAS

La próxima edición dará comienzo en noviembre 2021.

MATRICULACIÓN

El BCOM sólo convoca una edición anual, por lo que las plazas para realizar este curso son limitadas y se concederán por riguroso orden de matriculación.

El plazo máximo para formalizar la matrícula será el 15 de octubre de 2021.

El trámite de matriculación se realizará a través del departamento de Gestión Académica de GRUPO THUBAN.

gestionacademica@grupothuban.com

Rellena el siguiente formulario para que te enviemos el dossier del curso


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]