Sanar los conflictos y los traumas emocionales con Terapias Psicoenergéticas

/, Otras Terapias Naturales/Sanar los conflictos y los traumas emocionales con Terapias Psicoenergéticas

Estudiar la Terapia Psiconergética te lleva a conocer un plano más allá de la mente convencional, mostrando una terapia natural que fluye con las propias energías del cuerpo humano, canalizándolas hacia un estado de bienestar.

Traumas

Los estados emocionales de nuestra sociedad

Hoy en día, el miedo, la ira, la angustia la ansiedad… son estados emocionales con los que conviven muchas personas en su día a día y de manera normalizada. Según la última “Encuesta sobre alcohol y otras drogas en España” del Ministerio de Sanidad, “el consumo de ansiolíticos en España ha aumentado un 57% en los últimos años alcanzando cifras históricas”.

Este año la revista ‘BMC Psychiatry’ publicaba un estudio realizado en varios países de Europa que colocaba a España como el país con el consumo más elevado de ansiolíticos. Las tensiones emocionales y nerviosas mantenidas en el tiempo acaban desencadenando diferentes patologías que no siempre se asocian a estos estados y, sin embargo, son el origen y la causa de muchas enfermedades que para poder curarse y no cronificarse han de ser tratadas desde su origen. En este sentido, la Terapia Psicoenergética se convierte en una herramienta muy útil y eficaz a la hora de tratar y abordar los conflictos emocionales que están bloqueando a la persona.

Acostumbrarse a vivir en estados emocionales adversos

Por ejemplo, los estados de odio y rencor  están a menudo relacionados con la ira, la agresividad, la hostilidad, el miedo, la angustia o la ansiedad y, como explica José Ramón Lobo Rico, director y profesor del Postgrado en Terapia Psicoenérgetica de Philippus Thuban “muchas personas se han acostumbrado a vivir así, creyendo que esa situación es normal. No son conscientes de que este estado les impide la felicidad y poder gozar y disfrutar de la vida. Este estado de ira, mal humor, miedo u odio, les bloquea emocionalmente y les impide amar, ser afectivos y esta alegres”.

Según José Ramón Lobo Rico, “si mantienen largo tiempo este estado de tensión emocional y nerviosa existen muchas posibilidades de que padezcan trastornos cardiovasculares, disfunciones hepáticas, trastornos digestivos, hipertensión, cálculos biliares o renales, depresión, insomnio u otras alteraciones nerviosas.

Normalmente todas estas emociones nocivas suelen ser consecuencia de traumas y conflictos severos con la vida. Pero el hecho de haber vivido traumas y tener conflictos no resueltos no significa que no haya salida. La Sanación Psiconenergética, desde su visión integradora del ser humano y a través del sistema energético permite conectar la mente y el cuerpo.

La Terapia Psicoenergética y su acción sobre las emociones

Como lo explica José Ramón Lobo Rico, “esta herramienta maravillosa que se llama Terapia Psicoenergética, es un tipo especial de psicoterapia energética, que de una manera sencilla y sumamente eficaz ayuda a resolver y sanar el conflicto traumático y, por lo tanto, la persona experimenta también un cambio beneficioso en su estado emocional, aumentando su capacidad de superar progresivamente los estados de odio, rencor, ira, hostilidad, agresividad y miedo. Y es que la Psicoenergética no actúa ni trabaja con la mente convencional o racional, que es la mente del ego, sino sanando el campo de energía de la persona que está conectado a su vez con la conciencia y la mente pura, en el cual se alojaba la información del conflicto o trauma emocional y a la vez se instalaban todas esas emociones nocivas derivadas de vivir la experiencia del conflicto”.

Conoce el programa formativo y las características del curso de Terapia Psicoenergética
José Ramón Lobo Rico Director y profesor del Postgrado en Terapia Psicoenérgetica de Philippus Thuban
José Ramón Lobo Rico lleva 31 años dedicado a la Naturopatía. Es también kinesiólogo y acupuntor y se adentró en el campo de la Sanación, de la Psicosomática y la Psicoterapia energética hasta desarrollar la que denominó Sanación Psicoenergética, con la idea de tratar la salud humana de una forma integradora, que abarcara no solo la parte física, biológica y nutricional, sino también la parte mental, energética y espiritual.
2018-11-08T10:24:24+00:00octubre 30th, 2018|Categories: Noticias Ph-Thuban, Otras Terapias Naturales|Tags: , |