La sanación psiconergética: el ser humano energía inteligente con forma física

/, Otras Terapias Naturales/La sanación psiconergética: el ser humano energía inteligente con forma física

Desde el concepto de salud integral de las Terapias Naturales y de la comprensión de que la enfermedad ha de abordarse de manera global entendiendo al ser humano como la integración de cuerpo, mente y alma, la Sanación Psicoenergética, parte de la comprensión de qué es el ser humano y por qué pierde la salud y enferma. Algo que tiene muy presente esta terapia integradora es que somos energía.

Atendiendo a la diferenciación del ser humano en una parte física (considerada materia), una parte mental y espiritual (que es inmaterial) y un sistema energético vital que conecta ambos, la Sanación Psicoenergética propone un modelo de salud integrador y universal que contempla al ser humano de forma global, tal y como explicaba la primera parte del artículo “La sanación psiconergética, una terapia integradora y un enfoque global de la salud”. 

Qué es el ser humano

La Sanación Psicoenergética, por tanto, ha diseñado un sistema de trabajo que busca la manera de relacionar todo, lo físico, la energía, lo mental y emocional y entroncarlo con lo espiritual. El siguiente paso, además de entender qué es el ser humano, buscaría relacionar qué tipo de ser humano desarrolla determinada enfermedad y qué enfermedad afecta a determinado ser humano.

José Ramón Lobo, director y profesor del Postgrado en Sanación Psicoenérgetica de Philippus Thuban, naturópata desde hace más de 31 años, kinesiólogo y acupuntor,  explica que  ”la parte física abarca todos los procesos biofísicos del cuerpo humano aunque en realidad es energía de forma, estructurada, consolidada y unida a la parte mental. La parte espiritual, es inmaterial y es energía inteligente, y es lo que estudia con profundidad en Sanación Psicoenergética.

En todas las culturas se ha observado que la parte mental y espiritual está integrada en la parte física, formando todo una unidad. La física cuántica explica, que en lo físico está lo mental, que células, moléculas y átomos también son y tienen mente, que los átomos y moléculas se organizan inteligentemente, guiados por una inteligencia o energía superior, de la que forman parte.

En este sentido, José Ramón Lobo Rico apunta que “también es observable que el Espíritu o Alma humana, lo impregna todo, está en nuestro cuerpo, en nuestras células y átomos, se encuentra en nuestra estructura energética y en nuestra mente. Lo cual nos conduce a que si queremos tener un concepto claro de sanación, siempre tenemos que actuar teniendo en cuenta el plano espiritual, en el cual el espíritu puro está siempre en conexión también, con el Alma grupal humana, con la Energía y con la Mente del Universo, de la que forma parte”. 

“Esto explica parte de la cuestión, pero queda otra parte por examinar. Desde el pensamiento y la sabiduría antigua hasta la ciencia actual, la física cuántica nos dice que somos energía, que la mente y el espíritu es energía sutil e inteligente, que el cuerpo humano también es energía condensada, y que para que haya vida, tiene que haber energía. El organismo funciona porque tiene la energía que le hace funcionar y mantener la vida”.

El Sistema Energético Vital

El tercer aspecto en el que se focaliza la Sanación Psicoenergética es  que somos energía. Y para que la energía, en sus infinitas modalidades y frecuencias se manifieste de diversas formas en la vida humana, hace falta un sistema energético vital.

Este sistema energético humano ha sido estudiado desde la antigüedad. Los chinos estudiaron el sistema de canales y vasos energéticos, los hindúes y otras culturas, estudiaron los centros energéticos (chacras), los nadis y el cuerpo energético o aura. Es el que conecta el alma y la mente con el cuerpo. La fisiología orgánica, endocrina y nerviosa depende de la fisiología energética, que a su vez también conecta con la dinámica de la mente y del espíritu”.

A partir de aqui la Sanación Psiconenergética establece su sistema de trabajo, su diagnóstico y su tratamiento que se abordarán en próximos artículos.

2018-08-09T08:10:44+00:00agosto 9th, 2018|Categories: Noticias Ph-Thuban, Otras Terapias Naturales|Tags: |