Según los diferentes trabajos de la Asociación para Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria y el estudio “Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina”, en España 1 de cada 5 hombres mayores de 18 años sufre disfunción eréctil.

Según un estudio de la Universidad de California

Como señala la Asociación Española de Sexología Clínica, el trastorno del deseo es probablemente la disfunción femenina más frecuente y puede tener causas fisiológicas, psíquicas o sociales. Un estudio publicado por la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) indica que el 30 % de mujeres no tienen ningún tipo de deseo sexual.

“El número de consultas relacionadas con problemas en las relaciones sexuales tanto masculinos como femeninos, ha aumentado muchísimo según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA)”, comenta José Alfonso Herraiz, jefe del departamento de Kinesiología de Philippus Thuban,los problemas como la falta de potencia sexual en los hombres o la falta de libido en las mujeres, pueden tener causas diversas como problemas orgánicos del aparato reproductor, pero también pueden influir factores como el estrés, la edad, etc. Este tipo de problemas influyen en la autoestima, la actividad cerebral y en general en la calidad de vida de quien los sufren.

Mediante la utilización de test musculares y del contacto con determinadas zonas y puntos de acupuntura, se puede lograr que el cuerpo vuelva a ajustarse y recupere su equilibrio.

A través de la kinesiología, utilizando nutrición, meridianos de acupuntura y puntos reflejos” explica José Alfonso Herráiz, “somos capaces de complementar el  tratamiento médico, identificando y mejorando factores como el estrés y la ansiedad; y aportando en su caso, los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de los neurotransmisores cerebrales”.

La formación en Kinesiología integrativa de Philippus Thuban, por su eficacia y practicidad, es una herramienta muy útil que puede ser usada tanto de forma exclusiva como complementaria en manos de médicos, psicólogos, fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos, homeópatas, naturópatas, acupuntores, quiromasajistas y demás terapeutas. Para más información puedes visitar http://bit.ly/kinesiologíageneral

José Alfonso Herráiz es Jefe del departamento de Kinesiología de Philippus Thuban, Experto Universitario en Kinesiología Neuroholística. Titulado Superior en Terapias Naturales, en las especialidades de Naturopatía y Terapia Tradicional China por el RCU. Experto Universitario en Naturopatía y Máster en Homeopatía Unicista.