RECOMENDACIONES NATUROPÁTICAS COVID-19

Compartimos con vosotros varias recomendaciones de nuestros profesores de naturopatía, como ayuda a combatir el COVID-19:

 

Prof. Francisco Cobo Fernández:

Por mi experiencia en el manejo de infecciones víricas, y por lo que sabemos de algunos tratamientos que están aplicando con cierto éxito en el manejo sintomático, os propongo el siguiente protocolo para los enfermos con síntomas:

INMUNOGEN DNA (Glauber Pharma) : 1-0-1.

TACHINA (Forza Vitale) : 25 gotas 3V día antes de comidas.

ARRESTO PREVENTO PSC (Glauber Pharma) : 20 gotas 3V día después de comidas.

C-GENOM DNA (GLAUBER PHARMA) : 1-0-1

Espero que sea interesante para combatir esta situación. El compuesto llamado TACHINA contiene tinturas spagyricas de plantas como la Quinna que forma parte del medicamento usado en China y Europa, que se llama Cloroquina y parece tener cierta actividad, también contiene Espirea Ulmaria Sauce blanco que son analgésicas y antipiréticas, además contiene aceite esencial de Manzanilla con acción calmante y relajante.

El otro compuesto llamado ARRESTO PREVENTO PSC, contiene yemoderivados concentrados de Saúco, Echinacea y Milenrrama, que son ideales para combatir las infecciones víricas que atacan al sistema respiratorio y cursan con fiebre y tos.

El resto son complementos nutricinales para mejorar la respuesta inmune y la vitamina C que es de sobra conocida.

Un abrazo y mucho ánimo.

Francisco Cobo Fernández.

Profesor de naturopatía de PHILIPPUS THUBAN.

Director de planes de docencia e investigación científica en Spagyria de los laboratorios Italianos Forza Vitale para España desde el año 2009. Master de Fitoterapia Spagyrica, impartido por el Dr. Joseph Cannillo en la “Universitá Sapienza” de Roma. Master en Cosmo-valoración con el Dr. Joseph Cannillo en Italia. Titulado superior Terapias Naturales en la especialidad de Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina. Titulado superior Terapias Naturales en la especialidad de Osteopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina. Diplomado en Osteopatía por el Instituto de Medicina Alternativa. Diplomado en Homeopatía por el Colegio Oficial de médicos cirujanos y homeópatas del Distrito Federal A.C. México. Título de Especialista en Alimentación y Salud por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Prof. Rosa González Ibañez:

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS-TERAPEUTICAS:

Ingredientes:
– Aceite esencial de Ravintsara (Cinnamomum comphora) y/o de Laurel (Laurus nobilis), de Arbol del te (Melaleuca alternifolia).
– Si no se encuentran o no se pueden comprar todos lo aceites esenciales, priorizar Ravintsara o Laurel.
– Aceite de coco ecológico (en Ahorramás tienen y seguro que en Mercadona también, aparte de herbolarios) o aceite de oliva virgen o de almendras o jojoba.
– Estos tres aceites esenciales tienen estudios en el control de virus.

OPCIONES:

  • Hacer una mezcla con aceite/manteca de coco (o aceite de oliva o almendras – una cucharada de postre) del tamaño de una nuez y añadir 3-4 gotas de Ravintsara o Laurel y aplicar en las fosas nasales un par de veces al día. Y cada vez que vayamos a salir y a la vuelta.
  • Poner en el cepillo de dientes un par de gotas de aceite esencial del árbol del te en lugar de pasta de dientes y hacer el lavado habitual. Lo ideal: antes y después de salir de casa (si lo tenemos que hacer) o al acercarnos a familiares de riesgo.

Manteniendo la nariz y la boca limpias, será más difícil que el virus (si está) baje a los pulmones.

También podéis hacer un spray para la ropa, abrigos, zapatos, superficies varias: agua, alcohol (la tercera parte que de agua), aceite esencial de limón o mandarina, ravintsara y laurel. La Palmarosa también es poderosa.

Para mantener si Sistema inmunitario alto: Miconeo DEF (Neo), Miconeo VR (Neo), Retroviu (Equisalud) y Vitamina C.

Rosa González Ibáñez.

Naturópata. Especialista en Dietética – Nutrición Naturista y Terapia Ortomolecular. Reflexóloga Facial. Experta Universitaria en Homeopatía (RCU).

 

Prof. Nieves Millán Gutiérrez:

En estos momentos también es muy importante mantener un estado de equilibrio emocional. Compartimos con vosotros dos prácticas sencillas de relajación y yoga nidra.

 

.

Espero que estas dos prácticas os sean de ayuda. Comparte con tu entorno. Ayudemos a llevar esta situación de la mejor forma posible.

Nieves Millán Gutiérrez.

Titulada Superior en Naturopatía (RCU). Diplomada por Philippus – Thuban en: Técnicas manuales integrativas, cromoterapia, técnica metamórfica y principios universales. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. Formación de Instructor, Profesor y Curso Superior de Yoga por la Escuela Internacional de Yoga