¿Qué es y a que se debe la lumbalgia visceral?

/, Patologías/¿Qué es y a que se debe la lumbalgia visceral?

¿Sabías que si tienes o padeces dolor o molestia en la región baja de la espalda y además padeces trastornos digestivos, es posible que padezcas una lumbalgia de origen visceral?

La lumbalgia visceral y el aparato digestivo

Muchos dolores lumbares tienen su causa en el aparato digestivo, sobre todo cuando hay inflamación intestinal, congestión pélvica, infecciones e incluso procesos de estrés. Esto se debe a que el tubo digestivo se encuentra compuesto de musculatura lisa con fibras longitudinales y circulares, con una gran capacidad de contracción, que cuando se contrae la cuerda cólica, no solo hace dicho tracto más corto, sino que además, lo torsiona.

lumbalgia visceral

Como consecuencia de esto, es que podría aparecer el dolor visceral bajo en el abdomen que hace reaccionar a uno de los músculos que más se acorta para protegernos, el psoas iliaco.

El músculo psoas iliaco 

Este músculo se caracteriza por ser uno de los más primarios en los procesos dolorosos lumbares. Es un músculo que tiende a acortarse produciendo un flexo de cadera cuando hay inflamación digestiva, igual si hay congestión pélvica por estreñimento ocurre lo mismo, si estamos deshidratados pierde funcionalidad, si tenemos estrés, el psoas reacciona, pues es un músculo muy conectado al cerebro de supervivencia o tallo cerebral, por lo que, de manera casi automática, procurará buscar que te coloques en posición fetal para buscar descanso o disminuir la molestia.

Las terapias naturales como solución

Es por este motivo que debemos concientizar la interconexión que existe en nuestros sistemas y debemos reflexionar sobre ello: si tengo dolor lumbar o padezco trastornos gastrointestinales, estreñimiento… es posible que tenga un trastorno funcional, Colón irritable, lo que podrá traducirse entonces en dolor lumbar o lumbalgia.

Para tratar estas patologías primero es necesario conocer su origen, ya que a raíz de este, se pueden establecer diferentes caminos para su tratamiento. Las terapias naturales son un abanico perfecto para reducir los síntomas de estas dolencias y reestablecer el funcionamiento habitual de nuestros órganos.

2018-09-03T13:01:43+00:00septiembre 3rd, 2018|Categories: Noticias Ph-Thuban, Patologías|