DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA          REQUISITOS DE ACCESO          PERFILES DE USUARIO          OPORTUNIDADES          REGÍSTRATE

 

El programa está estructurado en 3 niveles y perfiles de usuario, que acceden a + /- oportunidades con valor educativo añadido:

Soy estudiante de 1º o 2º
Te estás formando pero te apetece tantear experiencias, conocer productos, servicios y empresas del sector y dispones de tiempo para complementar tu formación con algunas actividades.
Soy estudiante de 3º y 4º
Estás acabando tu formación, deseas compaginarla con tus primeras experiencias de prácticas, quieres conocer a fondo el sector o buscas coaching y formación complementaria para poder abrir tu propio centro, comercio, empresa, marca o servicios en cuanto acabes.
 

Soy ex-alumno de un título superior o de nuestros postgrados 
Te titulaste con nosotros y has empezado ya o llevas algún tiempo trabajando en el sector pero deseas mantener o ampliar tus contactos, o quizás no lo has logrado y no tienes muy claro qué hacer para insertarte en el mercado laboral, por lo que te apetece seguir conociendo o participando en todo tipo de iniciativas relacionadas con la salud natural.

 

Además de estar estructurado por niveles o perfiles de usuario, el programa abarca 4 áreas principales de intervención,  imprescindibles para tu desarrollo humano.

Las llamamos de desarrollo humano y no solo profesional porque consideramos que el trabajo y crecimiento profesional, cuando están hechos con verdadera pasión, autenticidad y entrega, van de la mano de tus más íntimas satisfacciones como persona y necesariamente han de contribuir al genuino desarrollo de tu mundo, de tu carácter y personalidad como ser humano de una manera integral.

Estas áreas de intervención que consideramos imprescindibles para ayudarte en ese crecimiento son:

Profesionalización

Esperamos de ti que llegues a ser un buen profesional y que representes los valores de la educación que tratamos de inculcarte: rigurosa, seria, veraz, comprometida con el paciente y el desarrollo de la salud natural en nuestro país.

Profesionalizarse implica no solo el mantenimiento de una ética y deontología acorde con una profesión, sino ser capaz de alinearse y trabajar en equipo al servicio de otros o de uno mismo, comprender las necesidades y objetivos de una empresa o proyecto superior, aspirar a poder cumplir con requisitos y resultados laborales o profesionales compartidos, o saber entrar y salir de una empresa por méritos propios con el orgullo de haber realizado un trabajo bien hecho.

Para profesionalizarse hay que ganar experiencia en el trato con otros profesionales, equipos o empresas y nuestra labor es abrir camino para que empieces a adquirir ese grado añadido de profesionalidad que no brota solo de una buena educación superior, sino trabajando.

Networking

Crear y buscar sinergias con socios, colegas y aliados contribuye a la salud del sector de la medicina natural e integrativa.

La amistad y el compañerismo entre colegas, el respeto a los clientes y la sana competencia para ofrecer los mejores servicios y productos,  o la generosidad para reconocer la especialidad del otro y sus aportes al sector son parte de una ética de la colaboración que es esencial para que crezcamos juntos.

Hay espacio para todos y conocernos mejor como profesionales y aprender de las prácticas y los modelos de negocio de unos y otros ayudará a que entre todos construyamos la mejor medicina natural e integrativa al servicio de los pacientes.

Emprendimiento

Emprender es uno de los caminos más naturales y transitados en el sector de la medicina complementaria y la medicina integrativa en nuestro país, pero no es fácil por las distintas circunstancias normativas que actualmente regulan o afectan al sector.

Aún así es una de las salidas y de los proyectos y perfiles profesionales más ilusionantes para una gran parte de nuestro alumnado, por lo que desde GRUPO THUBAN no podemos sino tratar de apoyar este área de desarrollo profesional con distintas actividades y servicios de asesoría, formación e impulso a aquellos que deseen intentarlo.

Empleabilidad

Ser o estar empleado por cuenta ajena es una salida más frecuente entre nuestros estudiantes de Naturopatía, quienes pueden acabar trabajando en Herbolarios, tiendas de alimentación orgánica, laboratorios, marcas de nutrición y suplementación, etc.

Como en cualquier otro sector, hay que prepararse para ser empleable y esto consiste en conocer las herramientas y saber emplear los recursos que potencian que puedas ser visto y considerado para poder optar al mejor trabajo posible: elaboración de curriculums, certificaciones y acreditaciones, linkedin y redes sociales, etc.

Además nuestro contacto constante con las principales empresas y agentes del sector facilita que varias veces al año podamos anunciar empleos y facilitar o comunicar procesos de selección de personal para terceros.