La naturopatía es un puente hacia la longevidad saludable

/, Noticias Ph-Thuban/La naturopatía es un puente hacia la longevidad saludable

La naturopatía no sólo funciona como remedio contra enfermedades, sino que también actúa como prevención contra las mismas. De esta manera, incorporar esta terapia natural a nuestros hábitos saludables del día a día es una manera de preservar nuestra salud. La longevidad es uno de los factores que dependen de la asimilación de estos hábitos en nuestro estilo de vida.

La edad cronológica y la edad biológica

Cuando hablamos de envejecimiento hay que tener en cuenta que tenemos dos tipos de edades. Como nos explica Carmen Salgado, profesora del departamento de Naturopatía de Philippus Thuban,  “existe una edad  cronológica (la que se determina desde que nacemos hasta hoy) y otra biológica (la edad en la que están funcionando nuestras células y tejidos). Según las últimas investigaciones, hay un desfase entre la edad cronológica y la edad biológica, de manera que nuestras células funcionan con 10 años más de vida que nuestra edad cronológica.” En este punto es en el que se focaliza la Naturopatía.

La prestigiosa revista científica “Circulation” publicó el primer meta-análisis exhaustivo, del impacto que tiene adoptar un estilo de vida de bajo riesgo, sobre la longevidad y el estudio concluyó que, mantener un estilo de vida saludable durante la edad adulta puede agregar más de una década a la esperanza de vida.

La naturopatía nos hace más longevos

Desde el punto de vista de la naturopatía, según nos indica Carmen Salgado,trabajamos el antienvejecimiento a través de la nutrición, la suplementación y el equilibrio de ejes hormonales e inmunológicos.  Es muy importante hacer estímulos y técnicas antiedad para tener una longevidad saludable y acercar lo máximo posible la edad biológica a la edad cronológica. De esta manera nos aseguramos que las células están trabajando en las mejores condiciones de efectividad, rendimiento y de energía”.

Adoptar los hábitos alimenticios que nos otorga la naturopatía es una manera de eficaz y saludable de disminuir nuestra edad biológica y, por ende, mejorar nuestra calidad de vida.

2018-08-02T08:08:54+00:00agosto 2nd, 2018|Categories: Naturopatía, Noticias Ph-Thuban|Tags: |