En unas pocas semanas se iniciará en Madrid el primer Máster de Osteopatía bajo Evidencia Científica y Práctica Clínica.

Un programa profesional de máximo impacto que reúne por primera vez y atrae a nuestro país no sólo los abordajes más avanzados de la osteopatía europea, sino también un enfoque internacional (España, Bélgica, Portugal, Italia y Gran Bretaña) que busca formar en los principales avances de la osteopatía y su práctica clínica, bajo los parámetros de la evidencia científica.

A través de esta carta nos gustaría darte a conocer los aspectos más innovadores de este postgrado académico.

✦ La Escuela Superior de Osteopatía PHILIPPUS THUBAN está siendo un agente muy activo en el reconocimiento universitario de la Osteopatía en España y en impulsar la investigación y el gran trabajo realizado sobre su evidencia científica. Ahora damos un paso más con la realización de este máster, a través de la participación de su profesorado de referencia internacional, el cual desempeña un papel fundamental en la promoción del enfoque investigador que facilita la integración de la osteopatía en la medicina de base científica.

✦ Buscamos con ello no sólo inculcar en los osteópatas profesionales en activo unas metodologías de análisis y seguimiento clínico favorables a un diálogo con otras ciencias médicas, sino también favorecer la comunicación científica y reconocimiento social de nuestros resultados, a la vez que éstos surgen de una exploración contrastada con nuestra propia comunidad científica: los docentes más avanzados en cada materia de nuestro campo.

✦ Pero sin duda lo que identificará nuestra propuesta integrativa es una visión compartida de la osteopatía basada en la «saludogénesis» y en la prevención más que en la cura. Sin abandonar la osteopatía clásica, todos los docentes del máster comparten la idea de una medicina tradicional, que evolucionando sobre una base antropológica, centre su actividad sobre la persona y ponga toda su atención sobre el paciente.

Te animamos a que como profesional estudies en detalle nuestra memoria académica y la compartas con otros osteópatas titulados para empezar a formar todos juntos esa gran comunidad de expertos que han de contribuir a que la Osteopatía avance en España.

¿Quieres conocer de primera mano toda la información sobre este máster? En la siguiente entrevista, su director, el Prof. Dr. Antonio Ciardo nos da las claves sobre su valor profesional.

El máster tiene una modalidad semipresencial y se imparte a través de Campus Virtual + 8 seminarios intensivos de clases presenciales. Inicia en diciembre de 2019.

Pincha en la siguiente imagen y accede a toda la información sobre el equipo docente del máster. ¡¡UN VALOR SEGURO!!

Si eres osteópata y deseas más información, ahora puedes solicitar una entrevista personal con el director del Máster, el Prof. Antonio Ciardo, a través de nuestro Departamento de Orientación, enviando un mail a orientacion@philippusthuban.com

¡¡Añade valor a tu formación con una osteopatía de tercera generación!!



Centro de Estudios Superiores PHILIPPUS THUBAN
Escuela Superior de Osteopatía
 

Sede Central:
Avenida de Brasilia 3 – 5. 28028, Madrid
Tel. 914 350 290 / 627 236 269