Activa tu Sistema Respiratorio y acaba con el estrés del Covid-19 con la Reflexología Podal

Medidas COVID-19

Si las últimas evidencias en sintomatología bajo la COVID-19 nos ayudaban a comprender mejor la manera en que esta enfermedad ataca y daña el sistema respiratorio, hoy queremos compartir con vosotros un eficaz y comprobado recurso de cuidado y prevención para reforzar y apoyar precisamente este aspecto de nuestra salud corporal.

En este vídeo, la prestigiosa profesora Petra Almazán nos explica cómo hacer un masaje general de calentamiento en los pies buscando beneficiar al sistema respiratorio.

Aplicaremos en los pies una mezcla de aceite vegetal –por ejemplo de almendras, con unas gotas de esencia de ravintsara, árbol de té, o espliego– y haremos a continuación un masaje como el que se describe en detalle en el video.  Además de relajante, este tratamiento activa la zona de vías respiratorias y pulmón, lo cual nos hará mucho más resistentes para combatir la covid-19 y la tensión, el estrés y la angustia añadida a esta situación tan dolorosa.

En el video observaréis no solo el precioso lenguaje de gestos y modalidades de tacto que emplea un experto, sino la altísima precisión y delicadeza con que incide la terapeuta en determinados puntos podales para lograr un efecto beneficioso sobre faringe, traquea, bronquios, pulmón, etc. Con más de 30 años de experiencia impartiendo cursos y aplicando terapia de Reflexología Podal, las manos de Petra Almazán recorren, palpan y reconocen a fondo la anatomía del pie como si tuviera ojos en las yemas de los dedos.

Este tipo de masaje de calentamiento en los pies constituye un valiosísimo recurso de primera mano no solo para prevenir sino para ayudar en su convalecencia a aquellas personas que han pasado la enfermedad, aunque fuera con síntomas leves, dado que un pulmón dañado es un tejido de lenta recuperación. Si observas manchas, heridas o erupciones entre los dedos del pie del paciente, te recomendamos consultar nuestra entrada anterior sobre este tipo de lesiones cutáneas asociadas a la Covid-19. Las personas mayores o pacientes con enfermedades que les resten movilidad agradecerán mucho esta ayuda durante el confinamiento.

Hoy más que nunca los hábitos saludables, una buena higiene corporal y los recursos de la medicina natural son nuestra principal arma como ciudadanos para cuidarnos y prevenir ante la enfermedad.


Si deseas concertar una cita con la profesora Almazán para obtener tratamiento experto en nuestra Clínica, llama al 914.350.290 y te daremos cita a partir del momento en que sea posible la actividad regular en nuestras instalaciones.

Para cualquier otra consulta urgente, puedes contactar con la terapeuta en petrareflealmazan@gmail.com.

Si quieres conocer en detalle nuestras formaciones en distintas técnicas de reflexología para profesionales y no profesionales visita nuestra Escuela de Técnicas Manuales.