Desde PHILIPPUS THUBAN, como entidad colaboradora de la Fundación Terapias Naturales FTN, compartimos contigo la siguiente información:

En este periodo electoral, hasta las elecciones generales del 28 de abril, los ciudadanos esperan de los políticos que representen sus aspiraciones y les garanticen el acceso y la posibilidad de disfrutar de las terapias naturales que existen en Europa y en el mundo, avaladas por la OMS.

La Fundación Terapias Naturales representa al sector de las terapias naturales y es la voz de pacientes y profesionales que las usan.

En la Unión Europea existen 330.000 profesionales de las Terapias Naturales, de los cuales 150.000 son médicos occidentales y 180.000 son terapeutas parasanitarios, que han cursado estudios de terapias naturales como primera intención. Las terapias más practicadas son la Acupuntura (96.000 profesionales) y la Homeopatía (50.000 profesionales). También en la Unión Europea, más de 100.000.000 de ciudadanos utilizan regularmente las Terapias Naturales. Se estima un volumen de negocio de más de 60.000 millones de euros.
https://cordis.europa.eu/project/rcn/92501/reporting/en

En España existen 80.000 profesionales de las Terapias Naturales, de los cuales se estima que más del 80% son terapeutas de primera intención y el 20% son médicos occidentales y otros profesionales del área de Ciencias de la Salud, según COFENAT.

El debate sobre las terapias naturales en España es significativo e ilustra la inquietud del ciudadano por mantener su libertad de elección terapéutica dentro de un marco de seguridad. Más de 7 millones de ciudadanos optan actualmente por terapias naturales, lo cual puede llegar a representar un número muy significativo de votantes

A continuación te ofrecemos el dossier completo realizado en Marzo de 2019 por la Fundación Terapias Naturales y te invitamos a que difundas esta información entre todos tus contactos. La defensa de las Terapias Naturales es cosa de todos.

Qué es la Fundación Terapias Naturales

La Fundación Terapias Naturales (FTN) es una organización sin fines lucrativos y apolítica, que nace para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a la medicina natural y a las terapias naturales, así como a todos los profesionales, médicos, sanitarios y parasanitarios, que abogan por una visión más amplia de la salud.

La Fundación Terapias Naturales cuenta con 6 Observatorios u organismos técnicos:

  • Osteopatía
  • Naturopatía
  • Acupuntura y Medicina Tradicional China
  • Fitoterapia, Complementos Alimenticios y Suplementos
  • Homeopatía
  • Técnicas Manuales y Naturales