La sanación psicoenergética, una terapia integradora y un enfoque global de la salud

/, Otras Terapias Naturales/La sanación psicoenergética, una terapia integradora y un enfoque global de la salud

Las terapias naturales, al contrario de la medicina convencional, no sólo entienden las patologías como desordenes a nivel físico, sino también con un componente psíquico. Nuestro cuerpo atiende a cambios del entorno, donde las energías fluyen y donde estas mismas influyen positiva o negativamente en nuestro ser. Por lo tanto, la sanación psicoenergética es un tipo de terapia complementaria totalmente necesaria para encontrar otros caminos hacia la salud y el bienestar.

En este momento de cambio que vivimos, es evidente que la sociedad está tomando cada vez más conciencia en muchos ámbitos y uno de ellos es la salud. El concepto de salud integral y la comprensión de que la enfermedad ha de abordarse de manera global entendiendo al ser humano como la integración de cuerpo, mente y alma, es algo que está cada vez más normalizado y éso está llegando a muchos profesionales de la medicina convencional, que comienzan a integrar en sus consultas este enfoque y a colaborar o incluso formarse en este tipo de abordaje de la salud,  que no es más que el de los orígenes de la medicina de Hipócrates y la base de la que hoy conocemos como Naturopatía.

¿Qué es la sanación psicoenergética?

Los “desequilibrios bioenergéticos” de nuestro organismo originan las enfermedades somáticas y así es como, de alguna manera surge la llamada Sanación Psicoenergética.  Esta terapia singular  fue desarrollada hace 8 años por José Ramón Lobo Rico, director y profesor del Postgrado en Sanación Psicoenérgetica de Philippus Thuban. Naturópata desde hace más de 31 años, kinesiólogo y acupuntor, José Ramón Lobo se adentró en el campo de la Sanación, de la Psicosomática y la Psicoterapia energética, y así llegó a la conclusión de  que era necesario tratar la salud humana de una manera global y profunda, de forma que abarcara no solo la parte física, biológica y nutricional, sino también la parte mental, energética y espiritual. A este segundo campo es al que está destinada la Sanación Psicoenergética.

Como él mismo nos explica “esta terapia tiene la particularidad de abordar la enfermedad y la salud del ser humano desde el campo de la Psique y desde el campo de la Energía y la Sanación, actuando sobre el cuerpo, la mente y el espíritu a través del sistema energético vital. Estos dos campos, psique y energía son compatibles porque la psique, que engloba mente y espíritu, contiene energías de muy alta frecuencia, relacionadas con el inconmensurable campo de energía humano, a su vez conectado con el infinito campo de energía universal.”

 

Desórdenes no sólo físicos sino energéticos

Si atendemos a cualquier enfermedad o patología, es fácil apreciar que además de la alteración física, se manifiesta otra serie de trastornos energéticos en nuestro sistema energético vital, que también se asocian a otros desórdenes y conflictos en nuestra mente y nuestra alma.

Según aclara José Ramón Lobo, “abordar la enfermedad o el trastorno de la salud, solo desde el campo físico o energético, cuando sus causas también están inscritas en el campo mental y espiritual sería limitado e insuficientemente profundo en muchos casos. Por esa razón surge la Sanación Psicoenergética como herramienta útil para el tratamiento de la enfermedad de una forma más profunda”.

La Sanación Psicoenergética es un sistema integrador

La Sanación Psicoenergética suma e integra distintos aspectos y distintas terapias en un mismo modelo, porque está regido por el “concepto inclusivista e integrador”, que siempre suma y nunca excluye o rechaza. Además la Sanación Psicoenergética como método integrador es compatible con cualquier terapia natural que sea beneficiosa.

Con la idea de integrar todo lo bueno y coherente para la sanación natural y la salud, en primer lugar se  parte de una idea base, que es el concepto de “ser humano”.

Para José Ramón Lobo Rico, “es evidente que el ser humano es global, se compone de cuerpo, mente y alma; es holístico, posee todos los aspectos de la naturaleza y el universo, contiene todos los matices, colores, sonidos, todas las frecuencias y formas, todos los elementos químicos y todos los aspectos mentales del universo, porque es universal y tiene toda la universalidad. Esto significa que es necesario un sistema integrador universal, que una e integre todo tipo de terapias para la salud en un solo modelo. Este modelo intenta ser la Sanación Psicoenergética.”

“Si acertamos en esta comprensión profunda y amplia del ser humano”, añade José Ramón Lobo,  “después es más sencillo integrar todas las disciplinas o técnicas naturales que aplicamos en la curación”.

2018-07-26T10:33:30+00:00julio 26th, 2018|Categories: Noticias Ph-Thuban, Otras Terapias Naturales|Tags: |