La kinesiología es una terapia natural y manual la cual atribuye muchos beneficios para tu organismo. Al igual que muchas terapias naturales, esta se centra más en prevenir que en curar.

Hoy en día los desequilibrios nutricionales no solo tienen que ver con la falta de alimento. El estilo de vida actual, la forma de alimentarnos, el procesamiento de los alimentos y los tóxicos medioambientales  han conducido a que, incluso accediendo a alimento, gran parte de la sociedad actual presente importantes desequilibrios nutricionales.

Vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos… son imprescindibles para el equilibrio y buen funcionamiento del organismo por lo que, las carencias y desequilibrios de estos y otros nutrientes desembocan en muchos de los trastornos y enfermedades más frecuentes en la actualidad.

El problema del estrés emocional es uno de los más comunes y extendidos.

Con la kinesiología se puede detectar si el origen del estrés es de carácter físico, químico o emocional, porque resulta más fácil dar una solución integral. Gracias a esta terapia podemos saber si el origen es el déficit de un nutriente o algo tan simple como la falta de un descanso adecuado.

Así lo explica José Alfonso Herraiz, jefe del departamento de Kinesiología de Philippus Thuban, “gran parte de los problemas de estrés emocional mejoran e incluso desaparecen con la toma de suplementos de ácido fólico (vitamina B9), ácido Pantoténico (vitamina B5) y Piridoxina (vitamina B6). Desde la Kinesiología, mediante la utilización de test musculares, podemos detectar la necesidad de dichos nutrientes en tu organismo y cómo se relacionan con dicho estrés”

En las formaciones en Kinesiología que ofrece Philippus Thuban, “te enseñamos cómo utilizar los test musculares y las zonas reflejas corporales para evaluar los desequilibrios en el organismo y entablar un diálogo con la persona que acude a consulta de manera integral, en sus diferentes dimensiones: estructural, bioquímica, emocional y energética

 

José Alfonso Herraiz es Jefe del departamento de Kinesiología de Philippus Thuban, Experto Universitario en Kinesiología Neuroholística. Titulado Superior en Terapias Naturales, en las especialidades de Naturopatía y Terapia Tradicional China por el RCU. Experto Universitario en Naturopatía y Máster en Homeopatía Unicista.