¿Sabías que la kinesiología puede ayudar en la detección y eliminación de metales pesados en nuestro organismo?

/, Otras Terapias Naturales/¿Sabías que la kinesiología puede ayudar en la detección y eliminación de metales pesados en nuestro organismo?

La kinesiología es una terapia manual que ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y, a su vez, a localizarlas mediante las patologías. Lo mismo ocurre con los metales pesados, un problema de nuestros días que viene dado por la exposición del cuerpo humano a objetos, alimentos y sustancias que se encuentran cotidianamente en nuestras vidas.

La contaminación y la degradación del ambiente conlleva, entre otras cosas, que estemos expuestos permanentemente a diferentes tóxicos, entre los que están los metales pesados. La existencia de plomo en el agua potable, los altos niveles de mercurio en ciertos tipos de pescado o las cantidades preocupantes de arsénico en el arroz, son algunos de las informaciones que conocemos desde hace unos años pero estos metales se encuentran en muchos otros alimentos y sustancias cotidianas amalgamas dentales, utensilios de cocina, pinturas, cremas, pesticidas, vacunas, etc…

Nuestra exposición a los metales pesados se ha multiplicado

Se calcula que hoy en día estamos entre 500 y 1.000 veces más expuestos a metales pesados que nuestros ancestros. Por eso, la intoxicación por metales pesados es un problema  muy habitual en la actualidad. Sin embargo, es difícil detectar metales pesados a través de los análisis de sangre y orina y también son difíciles de eliminar de nuestro organismo porque tienen un efecto acumulativo en el organismo. Por otro lado, estos metales compiten con los oligoelementos encargados de múltiples reacciones enzimáticas de nuestro organismo y alteran moléculas tan importantes como las hormonas, los neurotransmisores o los anticuerpos.

La Kinesiología juega un papel importante para detectarlos

La kinesiología juega un papel importante en su diagnóstico. Como nos explica, José Alfonso Herraiz, jefe del departamento de Kinesiología de Philippus Thuban, “desde la Kinesiología, mediante la utilización de test musculares y con la estimulación de unas zonas reflejas, vamos a poder determinar cuál es el metal pesado que nos está afectando negativamente a la salud, dónde se deposita en el cuerpo y, a través de unas técnicas muy sencillas activar los mecanismos para su eliminación”.

José Alfonso Herraiz es Jefe del departamento de Kinesiología de Philippus Thuban, Experto Universitario en Kinesiología Neuroholística. Titulado Superior en Terapias Naturales, en las especialidades de Naturopatía y Terapia Tradicional China por el RCU. Experto Universitario en Naturopatía y Máster en Homeopatía Unicista.

2018-10-10T10:41:43+00:00octubre 10th, 2018|Categories: Noticias Ph-Thuban, Otras Terapias Naturales|