¿Sabías que la kinesiología puede ayudar a mitigar e incluso eliminar las fobias?

/, Otras Terapias Naturales/¿Sabías que la kinesiología puede ayudar a mitigar e incluso eliminar las fobias?

Las terapias naturales como la kinesiología, no sólo enfocan las patología desde un plano físico, sino también desde un punto de vista psíquico. De esta forman focalizan dicha patología desde dos puntos de vista pudiendo actuar desde diversos ámbitos.

Los expertos calculan que las fobias afectan a un 5% de la población mundial. Una de cada 20 personas padece algún tipo de fobia. Pero es un dato difícil de estimar porque, según la Sociedad Española de Psiquiatría, hay muchos pacientes que no acuden a consulta para tratar este problema. El estudio llevado a cabo por el National Institute of Mental Health (NIMH) detectó que entre el 8 % y el 18 % de los estadounidenses sufren de fobias.

La fobia es uno de los trastornos de ansiedad más frecuentes. Pero este tipo de trastornos que son fáciles de diagnosticar, sin embargo son complejos de tratar.  Un estudio internacional liderado por el Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona (IMIM) muestra que solo una de cada 10 personas con trastornos de ansiedad recibe el tratamiento adecuado.

Las fobias son miedos irracionales y excesivos hacia objetos, animales, personas, situaciones…que paralizan a la persona y le impiden actuar pudiendo derivar en un ataque de pánico.

Hay más de 200 tipos de fobias que los expertos agrupan en simples (las antes mencionadas)  o complejas como fobia social (ansiedad que se produce cuando el individuo se encuentra en una situación en público).

El test muscular en kinesiología

osteopatia

La Kinesiología, a través de una serie de diferentes test, permite mejorar estos miedos irracionales llegando a eliminarlos. Así lo afirma José Alfonso Herraiz, jefe del departamento de Kinesiología de Philippus Thuban: “desde la Kinesiología, mediante la utilización de test musculares y la estimulación de unos puntos muy concretos de acupuntura, podemos ayudar a mitigar o incluso eliminar totalmente dichas fobias”.

La gran parte de las fobias se generan en nuestra infancia. Con el test muscular se puede encontrar el momento donde todo comenzó y la clave para poder liberarse de ese miedo irracional, independientemente de lo antiguo que sea el origen y de si la persona lo recuerda o está oculto en su subconsciente. Por otro lado, el abordaje holístico que hace la kinesiología, es decir, desde su visión global e individualizada de la persona, permite decidir el tratamiento más adecuado. Unas personas reaccionarán mejor con Flores de Bach, otros con Homeopatía, otros con suplementos de vitaminas, oligoelementos o minerales… Y cuando se averigua cuál es el origen de esa fobia, se puede profundizar para resolverlo.

A través de la Kinesiología y de sus herramientas, como los test musculares y las zonas reflejas corporales, se pueden evaluar los desequilibrios que hay en el organismo y abordar a la persona en sus diferentes dimensiones: estructural, bioquímica, emocional y energética. El kinesiólogo decodifica la información del estado de salud del individuo utilizando dicho lenguaje corporal de los test musculares y codificando la información de manera coherente y armónica para favorecer, así, la auto-regulación de la persona.

Si tienes interés en saber más sobre Kinesiología, puedes consultar sobre la formación que ofrece Philippus Thuban como “Experto en Kinesiología Integrativa”
José Alfonso HerraizJefe del departamento de Kinesiología de Philippus Thuban
José Alfonso Herraiz es Jefe del departamento de Kinesiología de Philippus Thuban, Experto Universitario en Kinesiología Neuroholística. Titulado Superior en Terapias Naturales, en las especialidades de Naturopatía y Terapia Tradicional China por el RCU. Experto Universitario en Naturopatía y Máster en Homeopatía Unicista.
2018-11-29T11:42:20+00:00noviembre 29th, 2018|Categories: Noticias Ph-Thuban, Otras Terapias Naturales|Tags: , |