📢 Comunicado:

LA FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC AMPLÍA SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN Y CAMBIA DE NOMBRE

De izq a dcha: Claudia Skopalik, Mireia Masip, Elena Chen, Moisés Cobo, Dr. Ramón Mª Calduch, Dr. Fernando Vizcarro, Dr. José Emilio Burillo, Dr. Carlos Llopis y Xinyue Calduch

Efectivamente, en reunión de su Patronato celebrada el pasado miércoles día 15 de julio de 2020, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, se aprobó por unanimidad el cambio del nombre de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC), que pasa a denominarse Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (FEMTCI).

Dicho cambio de nombre, que coincide con el utilizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su estrategia 2014-2023 sobre Medicinas Tradicionales, es fruto de los pasos dados por la FEMTC en los últimos años, con la incorporación en su seno, además de los estudios de Acupuntura y Medicina China, de la ESCUELA SUPERIOR DE MTC, de los estudios de osteopatía y naturopatía, a través del reconocimiento por la FEMTC de las actividades académicas de las prestigiosas instituciones GRUPO THUBAN y ESCUELA CENAC.

También en dicha reunión del patronato se aprobó por unanimidad la incorporación al mismo, del profesor Moisés Cobo Fernández, director académico de Grupo Thuban, Tesorero de OCOE y miembro del patronato y del Comité Ejecutivo de la Fundación de Terapias Naturales.

Finalmente, en dicha reunión, además de aprobar las cuentas y el informe de gestión sobre el ejercicio 2019, también se acordó el traspaso directo de la titularidad y la gestión del fondo editorial y de la edición española del Journal of TCM, a la nueva FEMTCI.

En el informe de gestión, además de las múltiples actividades y logros de la FEMTC, el Secretario General destacó la importancia de la ampliación del acuerdo con la UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO, por la que la FEMTC pasa a ser un centro asociado de dicha Universidad, en el área de conocimiento de la medicina tradicional complementaria e integrativa, dentro del ámbito de ciencias de la salud de dicha Universidad, convirtiéndose en el único centro adscrito a una Universidad, en el área de las MTCI, en España.