La enfermedad está relacionada con los conflictos y traumas emocionales

/, Otras Terapias Naturales, Patologías/La enfermedad está relacionada con los conflictos y traumas emocionales

Las psicoenergías influyen en gran medida en nuestro cuerpo, por lo que estudiarlas a través de terapias como la Terapia Psicoenergética ayudará a encontrar diagnósticos y tratamientos más específicos para las patologías que sufrimos. La mayoría de las personas en nuestra sociedad occidental no relacionan las enfermedades con las situaciones conflictivas que viven en la vida.

Enfermedad más allá de lo físico

Es muy común ver que cuando aparece una enfermedad: proceso infeccioso, trastorno cardiovascular, enfermedad renal, inmunodeficiencia, hepatitis, procesos inflamatorios, cáncer, hipertensión, neumonía, alteración intestinal, disfunción digestiva, enfermedad neurológica o cualquier otra, siempre se tiende a pensar tanto por parte del médico como del enfermo, que la enfermedad ha venido de forma fortuita, casual e inesperada sin observar causa alguna que la provocara. Por eso se ha instalado la creencia de que la causa es genética o infecciosa, por el contagio de algún agente agresivo (virus, etc.), señalando siempre causas ajenas a nosotros mismos y a nuestra vida.

Este análisis de la causa de la enfermedad es erróneo y nos induce a procesos mentales basados en el miedo y la superstición.

El origen de la enfermedad es sencillo de ver, porque está inscrito en nuestra vida. Cuando aparece la enfermedad es porque existe una causa en nuestro entorno de vida que ha desequilibra nuestra la salud y nuestra vida, porque el estado natural de la vida es la salud y no la enfermedad.

Las dos vías de la enfermedad

Las dos causas magnas de la enfermedad que encontramos en nuestro medio de vida son:

  1. En el Medio Físico: la errónea forma de alimentación, los hábitos nocivos de vida, la polución química y electromagnética y la influencia climática.
  2. Los conflictos y traumas en nuestro medio social, el entorno familiar, laboral y social, que explican un modo disfuncional de relacionarnos y una incapacidad de aceptar y procesar las experiencias de la vida.

Estos dos factores causantes de la enfermedad suelen interactuar entre sí, siendo el segundo factor, los conflictos y traumas emocionales, el menos aceptado aunque su influencia en la enfermedad es muy alta.

La enfermedad se asocia al trauma

Hoy se sabe que la mayoría de las enfermedades y patologías tienen asociado un conflicto o trauma que la persona no ha sido capaz de procesar, aceptar o superar, y que dependiendo de la intensidad del impacto del conflicto en el organismo, ha causado un desequilibrio de mayor o menor envergadura, pudiendo este conflicto, si es agudo, afectar a un órgano o tejido y generar una disfunción de envergadura proporcional a la intensidad del conflicto.

Esto es una realidad evidente que ha dado lugar al desarrollo de la psicosomática y la psicobiología, que se basa en que la vida es inteligente y que toda experiencia en la vida afecta positiva o negativamente de forma inmediata a nuestro organismo. También es evidente que dependiendo de las características y singularidades del conflicto, este afecta solo a una parte del organismo y no a otra, por ejemplo un conflicto agudo de tristeza, falta de ganas de vivir o de miedo a la muerte afecta a los pulmones y un conflicto de desvalorización profundo de la persona afecta a los huesos y a la sangre, generando osteoporosis o anemia.

La Terapia Psicoenergética

En la actualidad ha surgido una terapia nueva, la terapia Psicoenergética, que incluye el estudio de la psicosomática y la psicobiología, y que con ellas ha creado todo un sistema de código de lectura, que explica que tipo de conflicto existe detrás de cada enfermedad.

A la vez la Psicoenergética que es un tipo especial de psicoterapia energética, y que de una manera sencilla y sumamente eficaz, ayuda a resolver y sanar el conflicto traumático, no actúa ni trabaja con la mente racional y convencional, que es la mente del ego, sino que actúa sanando el campo de energía de la persona que está afectado, en el cual se aloja la información del conflicto y del trauma emocional, conectándolo con el campo de energía primaria de la conciencia y la mente pura para producir la sanación.

2018-11-08T10:23:40+00:00noviembre 2nd, 2018|Categories: Noticias Ph-Thuban, Otras Terapias Naturales, Patologías|Tags: , |