Homeopatía, el mejor complemento a la medicina convencional

/, Otras Terapias Naturales, Patologías/Homeopatía, el mejor complemento a la medicina convencional

Hoy hablamos de homeopatía

La Homeopatía es un método terapéutico basado en los principios y las bases que expuso su fundador el Dr. Samuel Hahnemann hace más de 200 años. La larga trayectoria y la seguridad de la terapéutica homeopática nos ofrecen tratamientos efectivos y fuera de todo riesgo, sin efectos secundarios; gracias a la nula toxicidad de los medicamentos homeopáticos y a su fácil administración nos encontramos con una herramienta terapéutica con larga experiencia y consagrada en unas bases firmes y fehacientes.

Dentro de los estudios principales de Postgrado que ofrecemos en Philippus – Thuban, hoy destacamos el Postgrado en Homeopatía Integrativa. Esta formación, dirigida a profesionales de la salud que quieran incorporar este tipo de tratamiento en su consulta, buscando favorecer al paciente en el tratamiento de diferentes afecciones que, a día de hoy y pudiéndose tratar de forma natural o al menos complementar el tratamiento alopático, se siguen tratando únicamente con medicina convencional.

Homeopatía (del griego ὅμοιος [hómoios], ‘igual’, y πάθος [páthos], ‘dolencia’) parte de que lo semejante cura lo semejante.

La Homeopatía Integrativa es un desarrollo de la Homeopatía pensado para complementar y apoyar a cualquier Terapia Natural (Osteopatía, Quiromasaje, Reflexología, Naturopatía, etc…) Una vez se domina su técnica, se puede utilizar como terapia única o para mejorar los resultados del resto de terapias. Existen distintas corrientes homeopáticas, que explicamos a continuación.

La Homeopatía clásica es el estudio y la práctica de la Homeopatía tal cómo la desarrolló su creador, el médico alemán Samuel Hahnemann. Este método viene recogido en su obra “El Organon de la Medicina” del cual existen 6 ediciones.

La Homeopatía unicista es aquella técnica homeopática que pretende la curación a través de un solo medicamento homeopático, denominado simillimum.  A diferencia del enfoque unicista, la Homeopatía pluralista es aquella técnica homeopática que pretende la curación a través de varios medicamentos homeopáticos. Una de las principales claves que indica este enfoque es que no se deben unir más de 5 remedios, ya que se podría distorsionar el resultado terapéutico.

¿Sabías que la homeopatía ayuda a prevenir las alergias primaverales?

La Homeopatía tiene un gran efecto terapéutico en los procesos alérgicos. Al contrario que en la medicina convencional, que intenta minimizar los síntomas, tiene la capacidad de corregir las causas internas que producen las alergias, esto es, la alteración que sufre el sistema inmunitario en estos procesos. También tiene la capacidad de prevenir la aparición de los brotes alérgicos si se inicia un tratamiento preventivo con cierta antelación (uno o dos meses antes de la primavera). Con el tratamiento continuado los pacientes pueden hacer remitir su alergia completamente o disminuir los síntomas a leves molestias.

Tratamiento de la dermatitis con homeopatía

La Homeopatía es una técnica muy útil en los procesos de piel. Existen una gran batería de remedios para el tratamiento y la prevención de todo tipo de dermatitis. Además de hacer desaparecer los síntomas indeseables tipo picor, escozor, lesiones de rascado, sobreinfecciones, etc., tiene acción sobre las alteraciones fisiológicas que producen dicho problema de piel. Con ello conseguimos que pueda prevenir los brotes o que pueda llegar a su completa curación. Otra ventaja de la homeopatía es que es compatible con los tratamientos convencionales, aumentando su poder terapéutico y disminuyendo la necesidad de éstos. El resultado es la disminución de sus efectos secundarios, sobre todo, de las cremas con corticoides.

 

Si eres profesional de la salud y quieres ser un Homeópata Experto:

2018-05-27T10:31:25+00:00 marzo 20th, 2018|Categories: Noticias Ph-Thuban, Otras Terapias Naturales, Patologías|Tags: |