Cargando Eventos

Taller online de 4 sesiones, total 10 horas, dirigido a profesionales de la salud.

También podrán asistir estudiantes de cualquier rama de la salud.

Las situaciones prolongadas de dolor, además de señalar que algo no está funcionando bien a nivel fisiológico, están influenciadas por diversos factores que confluyen en una vivencia única: la experiencia personal del dolor.

En cada encuentro de este taller intensivo se abordarán dichos factores, además de la inclusión de herramientas concretas de afrontamiento:

FACTORES:

  • Cognitivos (creencias, pensamientos automáticos, catastrofismo, atención selectiva, distracción)
  • Emocionales (miedo, tristeza, ansiedad, depresión, rabia. Autoestima. Emociones que abren o cierran la puerta al dolor).
  • Sociales (entorno familiar y relaciones sociales en general, atención médica, vínculo terapéutico).
  • Conductuales (tipo de actividades, reducción del movimiento, consumo de sustancias, limitación, capacidades, aceptación, sexualidad).

El modo de afrontamiento que utilice la persona que atraviesa dicha experiencia determinará que esta sea intolerable o, -por el contario-, resulte un factor de crecimiento, resiliencia y aprendizaje personal.

 

FECHAS: 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2021.

HORARIO: Martes de 18:30-21 horas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TALLER

_

Impartido por Laura Grinsztajn

Psicóloga de la Unidad de Psicología Sanitaria de la Clínica Thuban.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires-Argentina, graduada en el año 1990, con titulación homologada en España y Certificación Sanitaria otorgada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Esta certificación habilita a ejercer actividades sanitarias como psicóloga en todo el territorio español.

Más de 25 años de experiencia en la atención psicológica de personas adultas, y en los últimos 10 años especializada en el tratamiento psicológico del dolor crónico, estrés, ansiedad, depresión y trauma por maltratos y abusos sexuales sufridos en la infancia.

En su propuesta terapéutica utiliza, -además de técnicas psicodinámicas y cognitivo-conductuales-, diversos recursos corporales que facilitan y complementan la terapia psicológica. Esta modalidad de atención se refleja en sus dos libros : “El cuerpo como camino: técnicas corporales aplicadas en la atención psicológica” (Ediciones Mandala, 2016) y “Regreso al cuerpo: afrontamiento activo del dolor, el trauma y el sufrimiento” (Editorial Círculo Rojo, 2019).