Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

DIRIGIDA A PROFESIONALES DE LA SALUD Y ESTUDIANTES DE NATUROPATÍA

La superficie de la luz intestinal contiene billones de microorganismos vivos en un número equivalente a unas 10 veces el de células que componen nuestro cuerpo. La mayoría de ellos se localizan en el colon, donde residen ciertas especies de bacterias, haciendo del intestino, un verdadero ecosistema esencial para la absorción de nutrientes y para el mantenimiento de la salud en general.

El uso de probióticos en la práctica clínica cada vez está más extendido, y el número de publicaciones científicas en revistas de alto impacto está sufriendo un crecimiento exponencial, con hallazgos que nos hablan de su potencial en numerosas patologías y situaciones clínicas, pero aun así, sigue siendo el aparato digestivo donde se centran la mayoría de los estudios, donde se ha observado una mejora de la salud digestiva y desde aquí, de la general a través de diversos mecanismos y moléculas.

La sinergia con otras principios activos, nos permite indicarlos en ciertas situaciones clínicas, reforzándose su efecto, como ocurre con la Melena de León (Hericium erinaceus), con la que comparten los probióticos multitud de acciones en el aparato digestivo, pero al actuar por diferentes vías de acción, permiten emplearlos conjuntamente aumentando la efectividad de los tratamientos.

Durante la sesión formativa se expondrán las principales acciones e indicaciones que tienen los probióticos, así como la melena de león, centrándonos en las acciones a nivel digestivo.

Plazas limitadas. Se requiere confirmación de asistencia. 
Puedes inscribirte en info@philippusthuban.com o en el teléfono 91 435 02 90 / 627 236 269

 

Jornada Impartida por Joaquín Outón Ruiz

Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista Universitario en Homeopatía. Máster en Acupuntura y Moxibustión. Máster en Medicina Naturista. Asimismo, ha realizado numerosos cursos de formación de enseñanzas no regladas en diferentes técnicas relacionadas con las Medicinas Complementarias. Ha participado como ponente en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales. Autor de numerosos artículos científicos y de divulgación en numerosos medios. Miembro de numerosas sociedades científicas relacionadas con las Medicinas Complementarias.
Director Médico del laboratorioVITAL 2000.