Cargando Eventos

El drenaje linfático es un masaje suave que favorece la mejora de la circulación y evita que la linfa se acumule. Esto se debe a que el sistema linfático, sobre el que se basa este tipo de drenaje, actúa como filtro para eliminar cierto tipo de residuos que pueden acabar dañando el organismo.

La técnica empleada en este curso, no se basa sólo en un método exclusivo de trabajo sino que hemos destacado la metodología de las diferentes escuelas reconocidas por la Sociedad Internacional de linfología:

  • Escuela Austriaca: Dr. Vodder
  • Escuela Alemana: Dr. Földi
  • Escuela Belga: Profesor Leduc

Cada una de las metodologías mencionadas aporta datos de relevante interés para la práctica. De esta manera no abanderamos a ninguna en particular y sí a todas en general. Muchas son las indicaciones del Drenaje Linfático Manual, pero debemos destacar que es la técnica clave para abordar las alteraciones vasculares y para el tratamiento del Linfedema (primario y secundario), siendo una de las patologías más importante del Sistema Linfático, algunos como consecuencia de tratamientos oncológicos.