Cargando Eventos

ENCUENTROS PRESENCIALES PRÁCTICOS DE CONCIENCIA CORPORAL APLICADA AL AUTOCUIDADO

La llamada conciencia corporal apunta directamente al conocimiento sensible del lenguaje del cuerpo y es una capacidad que podemos potenciar con la autoobservación y la exploración de los propios recursos corporales.

Estos recursos influyen de manera directa en nuestro estado mental y emocional y, al explorarlos y tomar conciencia de ellos, nos brindan información valiosa y proporcionan sensaciones de bienestar, autorregulación y mayor confianza en nosotros mismos.

La conciencia del cuerpo y sus múltiples posibilidades nos conecta en forma directa con la propia potencia, nuestra fuerza interior y esencia.

HORARIO:

CINCO SESIONES PRÁCTICAS (dos horas cada encuentro) Un encuentro mensual durante 5 meses (10 HORAS en total)

De abril a junio de 2021. Último martes de cada mes de 18:00 a 20:00 horas.

Primera sesión: 20 de abril de 2021.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ACTIVIDAD

Sesiones prácticas guiadas por

Laura Grinsztajn

Psicóloga de la Unidad de Psicología Sanitaria de la Clínica Thuban.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires-Argentina, graduada en el año 1990, con titulación homologada en España y Certificación Sanitaria otorgada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Esta certificación habilita a ejercer actividades sanitarias como psicóloga en todo el territorio español.

Más de 25 años de experiencia en la atención psicológica de personas adultas, y en los últimos 10 años especializada en el tratamiento psicológico del dolor crónico, estrés, ansiedad, depresión y trauma por maltratos y abusos sexuales sufridos en la infancia.

En su propuesta terapéutica utiliza, -además de técnicas psicodinámicas y cognitivo-conductuales-, diversos recursos corporales que facilitan y complementan la terapia psicológica. Esta modalidad de atención se refleja en sus dos libros : “El cuerpo como camino: técnicas corporales aplicadas en la atención psicológica” (Ediciones Mandala, 2016) y “Regreso al cuerpo: afrontamiento activo del dolor, el trauma y el sufrimiento” (Editorial Círculo Rojo, 2019).