El programa está estructurado en tres niveles y perfiles de usuario, que acceden a + /- oportunidades con valor educativo añadido:

En el nivel de usuario básico se accede a actividades y oportunidades formativas de bajo perfil en cuanto al nivel de exigencia académica o profesional o participativa que se espera del alumno. Esta parte del programa está abierta a los estudiantes de 1º y 2º.

 

En el nivel de usuario avanzado se accede a actividades y oportunidades formativas de mayor valor añadido, valor económico y valor curricular en cuanto a su perfeccionamiento dentro del ejercicio de la profesión en medicina natural. Esta parte del programa está abierta a los estudiantes de 3º y 4º. Se trata de oportunidades más claramente profesionalizantes o capacitantes orientadas a la empleabilidad y el emprendimiento, pero todas revisadas para evitar situaciones de intrusismo al tratarse de estudiantes que todavía no han completado y superado el total de su formación.

El tercer nivel de usuario corresponde a exalumnos titulados que no pudieron beneficiarse en años anteriores de estas ventajas y/o que desean mantener sus vínculos vivos con su centro de formación universitaria principal y continuar formándose. No podrán acceder al programa las personas que no completaran su titulación a menos que sigan siendo alumnos en activo de un título superior.

Además de estar estructurado por niveles o perfiles de usuario, el programa abarca 4 áreas principales de intervención, que son:

  1. a) profesionalización
  2. b) networking
  3. c) emprendimiento
  4. d) empleabilidad

Estas áreas de intervención se traducen en el catálogo de actividades, oportunidades y servicios u ofertas posibles descritos en el dossier correspondiente a cada formación.

El catálogo ofertado de oportunidades puede variar de año en año y se especifica en el dossier de cada formación.

Entre las oportunidades que se contemplan actualmente en el centro están:

Generales

Actividades extraescolares orientadas a vivir grandes experiencias o a que crees tu propia red de contactos profesionales

■ Sesiones y cursos gratuitos de coaching y networking para emprendedores del sector natural.

■ Formación en herramientas de marketing y comunicación para tu profesionalización

Bolsa de empleo y ofertas de trabajo

Prácticas, mediante acuerdos de colaboración, en herbolarios, eventos, laboratorios o empresas de salud natural

Información constante y actualizada sobre opciones asociativas y sistemas de acreditación profesional

Ayudas al estudio en forma de pasantía en tu propio centro

Participación en congresos nacionales e internacionales

Acceso permanente a la Biblioteca Virtual del Centro Thuban de Estudios, esto es, al conjunto de materiales educativos del centro correspondientes a tu formación

Cada sede de la red nacional determinará qué contribuciones hace a la cartera nacional de oportunidades incluidas en este programa.

De no contribuir con oportunidades propias específicas, de todas maneras existirá siempre una oferta estructurada diseñada por el equipo central de Madrid con alcance nacional. Las oportunidades de las sedes deberán ser comunicadas con un plazo de tres meses de antelación para poder ser incluidas en el programa, salvo las ofertas de empleo o oportunidades excepcionales que puedan surgir sobre la marcha.