Acreditaciones Internacionales de Osteopatía2018-06-28T18:16:47+00:00

El Colegio Británico de Medicina Osteopática, también conocido como BCOM, es considerado internacionalmente como una institución de referencia mundial en el ámbito de la osteopatía. Fue fundado en Londres en 1936, siendo una de las primeras instituciones en ofrecer en Reino Unido formación académica en osteopatía al nivel de Grado. Es reconocido por su calidad en la educación con “aprobación sin condiciones” por la Quality Assurance Agency (QAA), calificación reconocida por el General Osteopathic Council (GOsC). La formación de grado y máster del BCOM, oficial en Reino Unido, es validada en la actualidad por la Universidad de Plymouth.

El acuerdo entre PHILIPPUS THUBAN y BCOM permite a nuestros titulados en Osteopatía, acceder al “BCOM´s BSc (Hons) Osteopathy Conversion Degree for Diplomates”, también conocido como “Conversion Course”, programa académico que otorga un GRADO ACADÉMICO UNIVERSITARIO EN OSTEOPATÍA DE REINO UNIDO.

El Conversion Course es un programa de diez meses de duración (5º curso) que se realiza en idioma inglés en la Sede Central de PHILIPPUS THUBAN (Madrid – España).

EL BREXIT NO AFECTA AL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DEL TÍTULO

The Belgian School of Osteopathy (BELSO) es la primera escuela belga en Osteopatía, fundada en 1981, hoy adherida al Registro Federal Europeo de Osteópatas (Federal European Register of Osteopaths), cuyo origen proviene de la asociación de los primeros osteópatas belgas que recibieron su formación en París y Londres.

La profesión de Osteopatía está regulada en Bélgica, mediante la Ley Colla, que la sitúa como de primera intención en el ámbito de la sanidad pública y de las mutualidades sanitarias, que exigen poseer un diploma D.O. reconocido por ellas, como el D.O. BELSO.

A través del acuerdo académico entre PHILIPPUS THUBAN y BELSO, nuestros titulados en Osteopatía, tendrán la oportunidad de realizar una equivalencia semi automática, para la obtención del Degree in Osteopathy D.O. BELSO, sin tener que realizar estudios en Bélgica, del mismo modo que los Titulados Belgas pueden obtener la Titulación de Máster en Osteopatía de nuestro centro universitario.

Esta equivalencia se obtiene mediante la realización y superación de un examen presencial y la defensa del trabajo final de estudios, ante un tribunal examinador