La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) es una institución académica de educación superior que ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. UNEATLANTICO está integrada en el sistema universitario español e imparte enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos oficiales y propios.

La Universidad alberga las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, y la Escuela Politécnica Superior, y todos sus estudios están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).

Así pues, los Estudios Superiores en Osteopatía se incluyen en la oferta formativa de la Universidad Europea del Atlántico como título propio de la misma, cumpliendo todos los requisitos académicos exigidos por la normativa reguladora de Enseñanzas conducentes a la obtención de títulos propios de la Universidad Europea del Atlántico.

BCOM – British College of Osteopathic Medicine, es considerado internacionalmente como una institución de referencia mundial en el ámbito de la osteopatía. Fue fundado en Londres en 1936, siendo una de las primeras instituciones en ofrecer en Reino Unido formación académica en osteopatía al nivel de Grado. Es reconocido por su calidad en la educación con “aprobación sin condiciones” por la Quality Assurance Agency (QAA), calificación reconocida por el General Osteopathic Council (GOsC). La formación de grado y máster del BCOM, oficial en Reino Unido, es validada en la actualidad por la University of Plymouth.

El acuerdo entre la Escuela Superior de Osteopatía PHILIPPUS THUBAN y BCOM permite a nuestros titulados en Osteopatía, acceder al “BCOM´s BSc (Hons) Osteopathy Conversion Degree for Diplomates”, también conocido como “Conversion Course”, programa académico que otorga un GRADO ACADÉMICO UNIVERSITARIO EN OSTEOPATÍA DE REINO UNIDO.

El Conversion Course es un programa de diez meses de duración (5º curso) que se realiza en idioma inglés en nuestra sede central de Madrid, España.

EL BREXIT NO AFECTA AL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DEL TÍTULO

En Reino Unido la Osteopatía está regulada profesional y académicamente por Ley (“The Osteopath’s Act”) de 1993. Los profesionales de la osteopatía en dicho país son profesionales sanitarios de primera intención (“primary contact healthcare practitioners”) con una formación equivalente al nivel de Master. Como profesionales en primera intención, los osteópatas en el Reino Unido pueden diagnosticar, tratar o referir pacientes como profesionales independientes.

The Belgian School of Osteopathy (BELSO) es la primera escuela belga en Osteopatía, fundada en 1981.

La profesión de Osteopatía está regulada en Bélgica, mediante la Ley Colla, que la sitúa como de primera intención en el ámbito de la sanidad pública y de las mutualidades sanitarias, que exigen poseer un diploma D.O. reconocido por ellas, como es el caso del título Degree in Osteopathy D.O. BELSO, aceptado por las diferentes organizaciones y federaciones profesionales europeas.

A través del acuerdo académico entre la Escuela Superior de Osteopatía PHILIPPUS THUBAN y BELSO, nuestros titulados en Osteopatía, a través de un curso de adaptación (5º curso) que se realiza en la sede central de Madrid, España, podrán obtener el Degree in Osteopathy D.O. BELSO.

TCIO MILANO – Istituto di Osteopatía es uno de los centros de referencia en Italia en cuanto a la formación de osteopatía se refiere.

Es la primera escuela de osteopatía en Italia que se encuentra dentro de un Centro Médico con el que colabora para enriquecer la capacitación de sus estudiantes. También ha establecido numerosas colaboraciones con hospitales, clínicas, clínicas especializadas y gimnasios para ofrecer la oportunidad de llevar a cabo una pasantía multidisciplinaria, estructurar mejor los proyectos de investigación, crecer profesionalmente y ayudarlos a ingresar al mundo laboral.

El Instituto de Osteopatía TCIO en Milán es ahora una realidad consolidada y reconocida en el territorio nacional e internacional, por su entrenamiento de alto nivel en el campo osteopático, donde el estudiante se encuentra en el centro de la organización académica.

A través del acuerdo académico entre la Escuela Superior de Osteopatía PHILIPPUS THUBAN y TCIO MILANO, nuestros titulados en Osteopatía, a través de un curso de adaptación (5º curso) que se realiza en la sede central de Madrid, España, podrán obtener su titulación, aceptada por el Registro de Osteópatas de Italia (ROI) organización perteneciente a la EFFO (European Federation and Forum for Osteopathy .

La profesión de Osteopatía está regulada en Italia muy recientemente, con la Ley Nacional 3/2018, la osteopatía ha obtenido el reconocimiento de profesión sanitaria en dicho país. En la actualidad se están elaborando los decretos de implementación que identifican la capacitación, las competencias y las cualificaciones para el ejercicio de la práctica profesional.