¿Encontraste ya ocasión para incorporar alimentos saludables a tu dieta en Navidad?

Si estos días empezaste a notar las consecuencias de las cenas copiosas, este es el momento de incorporar alimentos excepcionales a tu dieta que podrían permanecer contigo a lo largo de todo el año.

Eva Rodríguez, naturópata y profesora de nuestros cursos de Herbodietética, Fitoterapia y Flores de Bach , nos acerca a los mejores consejos para dar soporte a nuestro organismo durante las fiestas que estamos celebrando.

Las grandes estrellas digestivas de la Navidad son dos frutas que deberían siempre acompañarnos. Invitándolas hoy a tu mesa y convirtiéndolas en un nuevo hábito, puedes adoptarlas como aliados irrenunciables de tu digestión.

Los preparados con Piña o Papaya se caracterizan por contener diferentes tipos de enzimas con propiedades digestivas y antiinflamatorias. Muy recomendables para las comidas y cenas que enmarcan nuestras celebraciones.

Ayudarán a digerir mejor las abundantes comidas en las que existe un exceso de proteínas y grasas y en las que se mezclan muchos tipos de alimentos, lo que dificultará la digestión.

Estas plantas ayudarán a realizarla y pueden ser nuestros grandes aliados.

 

A las dos P de la digestión en Navidad podríamos añadir una tercera fruta, pero por motivos muy distintos.  Es el Pomelo.

Antiguamente se servía en los hogares anglosajones al comienzo del ágape como aperitivo digestivo. Partido en dos, desgajado y espolvoreado o no con azúcar se presentaba en pequeñas copas con una cuchara sobre el plato de cada comensal, antes de los platos proteínicos.

A diferencia de las otros dos frutas, el Pomelo se toma habitualmente antes de las comidas para generar sensación de saciedad y reducir de manera natural la ingesta de proteina.

Recuerda, las tres P de la digestión: Piña, Papaya y Pomelo.


¿
Quieres oír más consejos para preparar tu cuerpo de cara a la Navidad?

Empezamos ayunando y bebiendo infusiones de cardo mariano para reforzar nuestro hígado durante el periodo de adviento. En Nochebuena os hemos dado algunas pistas sobre esencias florales que permiten regular las intensas vivencias emocionales del reencuentro con nuestros seres queridos. Encontramos, de cara a las grandes cenas de Nochevieja, aliados contra la pesadez digestiva en tres frutas que son recursos dietéticos a incorporar durante todo el año.

Nuestro próximo consejo versará sobre un remedio que te va ayudar a reducir los procesos inflamatorios frente a las dificultades gástricas.

Si deseas adentrarte en la Naturopatía y convertirte en una experta en medicina natural, descubre los distintos itinerarios formativos de nuestra Escuela Superior de Naturopatía.

 

Eva Rodríguez Rodríguez