En los últimos meses las diferentes comunidades autónomas han dictado directrices y protocolos comunes para sus respectivas universidades, en relación con la adaptación de la actividad docente a las circunstancias excepcionales que estamos atravesando, remarcando la necesidad de modificar la metodología y el sistema de evaluación para adaptarlos a la no presencialidad.

En este sentido, se insta a priorizar la formación on-line reforzada a través de videoconferencias y a readaptar el sistema de evaluación que, como especifican los códigos de buenas prácticas para la docencia virtual, implica incrementar el peso de la evaluación continua a través del rediseño y desarrollo de actividades de aprendizaje en plataformas e-learning y a disminuir el peso de los exámenes finales que ahora deberán pasar a ser on-line.

GRUPO THUBAN apostó desde hace años por un modelo educativo basado en dichas premisas en sus Estudios Superiores de Naturopatía y Osteopatía, y por ello fue pionero en el uso de las nuevas tecnologías y de la formación virtual, aunando siempre lo mejor que ha brindado a nivel pedagógico la presencialidad (seminarios prácticos, talleres intensivos y clases de refuerzo) con las ventajas de la virtualidad (videoconferencias, clases virtuales, material multimedia, actividades de aprendizaje y comunicación asíncrona, entre otras).

A su vez, el sistema de evaluación de nuestros estudios cumple rigurosamente los criterios que ahora se exigen y que ya aplicábamos con anterioridad por coherencia pedagógica (60% actividades de aprendizaje / 40% examen final).

Miles de alumnos se han formado y siguen formándose bajo este modelo en GRUPO THUBAN, a los que siempre estaremos agradecidos por apostar por ello; tampoco deberíamos obviar que muchos de ellos no hubiesen podido hacerlo a no ser por la posibilidad que les ha brindado la modalidad b-learning de nuestros estudios.

Desde GRUPO THUBAN seguimos mejorando e innovando a nivel didáctico para aprovechar lo bueno de los distintos recursos que tenemos a nuestro alcance porque creemos que, en materia de educación, el fin justifica los medios.

Detrás de la virtualidad siempre habrá personas que han sabido adaptarse a nuevos escenarios, y ahora más que nunca, de eso se trata, porque adaptarse significa avanzar.

¿Quieres conocer nuestro Campus Virtual?

Te invitamos a una visita guiada acompañado de nuestro jefe de estudios, el Prof. Antonio Ciardo.