El pasado lunes 28 de septiembre de 2020, nuestro partner académico British College of Osteopathic Medicine (BCOM) y la European School of Osteopathy (ESO) han anunciado su proceso de fusión para crear una nueva plataforma educativa y de investigación en osteopatía.

Ambas entidades, seguirán operando en Londres (BCOM) y en Maidstone, Kent (ESO).

Esta fusión refuerza nuestra visión internacional con un plataforma todavía más sólida y prestigiosa permitiendo a la Escuela Superior de Osteopatía del GRUPO THUBAN ofrecer a sus alumnos el más alto estándar académico internacional.

La fusión no afecta al 5º curso de conversión (“The BSc (Hons) Osteopathy Conversion Degree for Diplomates”), que se seguirá impartiendo anualmente en las instalaciones del GRUPO THUBAN y expidiendo la titulación oficial de la Univeristy of Plymouth. 

El BCOM es una institución especializada en educación osteopática y se ha convertido en un líder mundial en educación e investigación osteopática. BCOM fue la primera institución en el Reino Unido en ofrecer un título osteopático (honours degree) y fue uno de los primeros establecimientos educativos en ser acreditado y cumplir con los estándares de calidad establecidos por el organismo rector de la profesión, el Consejo General Osteopático (GOsC).

Adjuntamos la nota de prensa completa.

BCOM-ESO Merger Announcement