Comunicado Covid19 del 27 de marzo 2020

Apreciados alumnos y miembros de la comunidad educativa,

Esperamos y deseamos que tanto vosotros como vuestras familias y amigos os encontréis muy bien.

De nuevo nos comunicamos con vosotros para haceros llegar información actualizada sobre las nuevas acciones establecidas por parte del centro en relación al COVID-19.

Debido a la prolongación de, Estado de Alarma como mínimo hasta el próximo día 11 de abril, nuestro centro debe permanecer cerrado hasta nuevo aviso, pero seguimos trabajando día a día, con el profesorado al completo, en garantizar la continuación de vuestros programas académicos de acuerdo con los siguientes parámetros:

~ Las formaciones presenciales como herbodietética, quiromasaje, reflexología podal, drenaje linfático, osteopatía pediátrica, terapia psicoenergética, kinesiología, espagiria, máster de osteopatía, máster transpersonal, etc., continuarán temporalmente interrumpidas, recuperándose las horas presenciales de clase una vez volvamos a la normalidad. En ese momento, se consensuará con cada grupo los horarios y fechas para impartir las horas pendientes.

~ En el caso de los Titulados Superiores, seguimos impartiendo todos los contenidos correspondientes al Campus Virtual, mediante clases grabadas + tutorías online, dejando las clases prácticas presenciales para cuando podamos volver a la normalidad. Los tutores de campus os irán informando cada vez que subamos un nuevo contenido, así como del horario de las tutorías online (se emitirán en directo y se grabarán). Una vez sepamos cuándo podemos retomar las clases presenciales, se actualizarán los cronogramas.

~ Las formaciones 100% online, como el Máster de Técnicas de Terapia Transpersonal, Física Cuántica, etc., no sufrirán modificación alguna y continúan su actividad con total normalidad. 

Mañana vamos a cumplir los primeros 15 días de Estado de Alarma y como mínimo tenemos por delante 15 más. En estos momentos os queremos enviar toda nuestra energía positiva y fuerza, para que nos sintáis cerca. Seguro que de esta situación tod@s vamos a sacar lo mejor de nosotr@s y esta gran crisis la vamos a convertir en una gran oportunidad. Para eso, más que nunca, hemos de estar cerca y ayudarnos en la medida de lo posible.

Son momentos difíciles que superaremos tod@s juntos. En los días pasados Philippus Thuban ha tenido que llevar a cabo un ERTE debido al cierre total del centro; muchos de nuestros profesores son autónomos y han tenido que solicitar el cese temporal de actividad. Somos conocedores y muy conscientes de lo que esta situación está suponiendo para tod@s a nivel laboral y económico. 

Es por ello que, confiando por completo en que cada uno de vosotros asumiréis la responsabilidad de seguir abonando vuestras cuotas mensuales (única forma de mantenimiento del centro), durante esta situación, no reclamaremos dichas cuotas a aquellas personas que por algún motivo no puedan afrontarlas, pudiendo ser retrasadas, sin que procedamos a eliminar el acceso al campus virtual y dar de baja al alumno.

Desde Philippus Thuban vamos a continuar monitorizando la situación e informándoos puntualmente y de forma proactiva de todas las medidas que se vayan adoptando. Recordad que podéis seguir consultando todos los comunicados e informaciones del Centro en relación a esta situación en el apartado COVID-19 que encontraréis en la portada de nuestra web.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo

Moises Cobo
Director General