Medidas COVID-19

Hoy queremos compartir con vosotros esta reflexión que nos ha enviado una alumna de osteopatía, por si os sirve de ayuda ante esta situación obligada de cambio por el COVID19.

Cómo afrontar los cambios.

Miedo. Incertidumbre. Inestabilidad. Frustración. Lo más probable es que cuando haya cambios en tu vida sientas todo eso junto con un escalofrío que te recorre todo el cuerpo al pensar: ¿y ahora qué? Desde luego los imprevistos a veces te sacuden con tanta fuerza que hasta te quitan las ganas de volver a levantarte, pero hay que seguir adelante.

La mayor parte de las veces nos empeñamos en buscar estabilidad en nuestra vida en lugar de aceptar que la vida es constante cambio. Nos han inculcado que la estabilidad es lo que necesitamos para sentirnos bien y se han olvidado de enseñarnos lo más importante: el cambio es parte de nosotros y de la vida.

Nuestras células están constantemente regenerándose y muriendo para dar paso a las nuevas. El verano da la bienvenida al sol como el invierno al frío. Desconocidos se acaban convirtiendo en las personas más importantes de nuestra vida y los de toda la vida a veces se despiden para no volver. Las tendencias y modas cambian tanto como las promesas de los políticos y un atardecer en el mismo sitio nunca es el mismo. La vida es cambio y eso es lo que la hace tan increíble y emocionante.

Si estás ahora en un momento de cambio, no tengas miedo y recuerda: la vida no siempre consiste en esperar a que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia. Así que disfruta este momento y aprovéchalo para reinventarte, para mejorar y sacar cosas positivas.  Hay que verlo como una oportunidad para explorar tu mundo interior y crear nuevos objetivos, no como algo malo que te impide avanzar.

Te aconsejo que realices los siguientes ejercicios:

  • Respira hondo con los ojos cerrados y piensa en una situación en la que hayas vivido un cambio en tu vida que te haya fortalecido. Quédate en ese recuerdo unos minutos conectando con la sensación de superación y fortaleza.
  • Apunta en un papel nuevas ideas que te gustaría llevar a cabo y haz una lista de las cosas positivas que tienes en tu vida (intenta sacar al menos tres). Lee ese papel cada mañana y antes de acostarte.

Espero que os haya ayudado esta publicación a ver las cosas desde una perspectiva más optimista en esta época que estamos viviendo.

Un abrazo fuerte,

Helena Rosa.

Estudiante de la Escuela Superior de osteopatía THUBAN.