Colon irritable, diarrea, colitis… Explicación y tratamiento desde la Psicoenergética

/, Otras Terapias Naturales/Colon irritable, diarrea, colitis… Explicación y tratamiento desde la Psicoenergética

Las terapias naturales como la terapia psicoenergética, no sólo enfocan las patología desde un plano físico o del cuerpo humano, sino también desde un plano energético que influye en nuestro órganos y que es alterado a menudo por circunstancias externas de conflicto. En este caso, trataremos las diversas patologías que pueden formarse en un área de nuestro cuerpo tan importante como es el colon, el cual sirve para mucho más que depurar los desechos de nuestro organismo.

¿Qué es el colon?

El colon es donde el tubo digestivo considera todo lo que son deshechos, para proceder a su eliminación, pero también donde terminamos de absorber el agua e integrar lo que ingerimos.

Los intestinos también representan la digestión de la “basura” de nuestra vida. En él se asientan los aspectos que nos da miedo liberar, y en ellos se refleja la “basura” externa, esa realidad que se vive con angustia y desconcierto y se convierte en diarreas o colitis, pues necesitamos limpiar rápidamente y no asimilarlo.

colon irritable

El funcionamiento del intestino

El intestino grueso tiene principalmente 2 tipos de patologías, la de aflojamiento y debilidad neurovegetativa, que se manifiesta en forma de colitis o diarrea y la de retención y contracción nerviosa que se manifiesta en forma de estreñimiento. En ambos casos el colon está afectado por una situación mental de desequilibrio emocional que altera la normalidad de su función.

Averiguar cuáles son las emociones y conflictos que influyen y que afectan al intestino grueso, desencadenando alteraciones como por ejemplo el colon irritable, la colitis, la diarrea o la colitis ulcerosa, son el primer objetivo de toda terapia que quiera buscar la causa en esta enfermedad.

Es importante para las personas que sufren de estas patologías saber por qué les falla el intestino, porque reacciona con una incapacidad de retener las heces, con un número de deposiciones diarias excesivo y con heces pastosas, semilíquidas o líquidas.

La visión desde la psicoenergía

Desde la Psicoenergética, observando el código de lectura del organismo que utiliza la psicosomática y la psicobiología entendemos que detrás de estas de disfunciones intestinales se encuentran varios tipos de conflictos emocionales de tipo traumático.

Emociones y actitudes como la culpa, la apatía, la tristeza, la indiferencia, la frialdad, la insatisfacción, el juicio hipercrítico, la falta de misericordia, la excesiva autoexigencia, el perfeccionismo y la obstinación, pueden afectar a muchas de las patologías del intestino grueso como el colon irritable, colitis ulcerosa o el estreñimiento.

Conflictos como el de sufrir una pena profunda. O la de un enfado por un conflicto de contrariedad indigesta. O la de sufrir un conflicto sucio e indigesto, como una escena de agresividad entre seres queridos, que afecta al ciego y al apéndice. O la de un conflicto de mancillamiento, habiendo sido ensuciado, manchado o deslucido, habiendo sufrido una mala pasada o acusación que no se puede pasar por alto, ni perdonar, pueden ser las causas de alteraciones graves del colon como, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, el colon irritable o la diarrea crónica.

La Terapia Psicoenergética representa una alternativa terapéutica fundamental en estas afecciones porque sirve primero para testar y averiguar qué tipo de trauma o conflicto emocional es el que ha causado la enfermedad dentro de las situaciones de vida de la persona y después para aplicar el tratamiento de psicoterapia energética adecuado que sirva para sanar el trauma o conflicto y cambiar el estado emocional de la persona. Como consecuencia de esto, al liberar al intestino de la causa que bloqueaba su funcionamiento, aumentamos de forma evidente la capacidad del colon de volver a la normalidad y la capacidad de la persona para procesar experiencias que antes le resultaban imposibles.

La formación  en Terapia Psiconergética de Philippus Thuban se desarrolla en uno o dos años y en ella se agrupa, suma y sintetiza, una selección de las mejores técnicas y sistemas de curación conocidos hasta hoy. La Terapia Psicoenergética utiliza un gran número de técnicas y terapias, creando un método de tratamiento y diagnóstico sencillo y profundo, que puede sumarse y ser compatible con cualquier otro tipo de terapia natural, sea ésta manual, energética, psicoterapéutica, naturopática o biológica.  También es  ideal para aquellas personas que buscan conocer la mente y la Terapia para el propio crecimiento personal y desarrollo de una nueva conciencia.

Conoce el programa formativo y las características del curso de Terapia Psicoenergética
José Ramón Lobo RicoDirector y profesor del Postgrado en Terapia Psicoenérgetica de Philippus Thuban
Naturópata desde hace más de 31 años, kinesiólogo y acupuntor, José Ramón Lobo se adentró en el campo de la Terapia, de la Psicosomática y la Psicoterapia energética. Así es como, hace 8 años, viendo que  era necesario tratar la salud humana de una manera global y profunda,  que abarcara no solo la parte física, biológica y nutricional, sino también la parte mental, energética y espiritual, desarrolló la Terapia Psicoenergética.
2018-12-03T12:29:01+00:00noviembre 23rd, 2018|Categories: Noticias Ph-Thuban, Otras Terapias Naturales|Tags: , |