¿Sabías que sólo el 30% del colesterol viene de la dieta?

/, Noticias Ph-Thuban/¿Sabías que sólo el 30% del colesterol viene de la dieta?

La naturopatía abarca numerosos campos dentro del ámbito de la salud. Desde la prevención de enfermedades hasta su tratamiento. A menudo pensamos que este tipo de patologías vienen dadas por factores externos en forma de virus u otros condicionantes, pero lo cierto es que nuestro propio organismo puede generar situaciones adversas por malos hábitos.

¿Qués es el colesterol?

El colesterol es una grasa saturada que tiene unas  funciones dentro de nuestro organismo tan importantes como dar rigidez a la membrana de nuestras células, intervenir en la síntesis de algunas hormonas (como las sexuales) o en la producción de Vitamina D.

naturopatía

Como nos explica Carmen Salgado, terapeuta y profesora del departamento de Naturopatía de Philippus Thuban, “muchas veces se creemos que es la alimentación la que tiene un peso mayor en nuestro colesterol.  Pero esto no es así.  Del 100% del colesterol total que tenemos en la sangre, solo el 30% viene de la alimentación  mientras que un 70% lo fabricamos de manera endógena, es decir, que es nuestro organismo el que lo produce, en concreto en el hígado”.

La naturopatía y el colesterol

Desde el punto de vista de la Naturopatía de no eliminar los síntomas, lo que se busca  es que el organismo recupere su propio equilibrio. “Ese exceso de colesterol “, aclara Carmen Salgado, “puede ser debido a que tenemos problemas circulatorios o bien porque nos faltan determinados micronutrientes.  De  ahí que sea muy importante tomar suplementos como la Coenzima Q10, que lo que hace es mejorar el metabolismo del hígado  para eliminar más rápido el colesterol”.

Las terapias naturales ayudan a recuperar los equilibrios de nuestro cuerpo de manera no intrusiva y con remedios que la naturaleza y nuestro propio cuerpo nos otorga. El colesterol es una de esas patologías que nuestro cuerpo utiliza para indicar que algo no está bien y, puesto que es nuestro propio cuerpo el que lo reclama, reaccionará mejor ante estímulos que provienen de su propio ser o de la madre naturaleza.

2018-07-24T08:35:01+00:00julio 24th, 2018|Categories: Naturopatía, Noticias Ph-Thuban|Tags: |