Fisioterapia Integrativa

La fisioterapia es la ciencia de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Se realiza a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.​

FISIOTERAPIA – DEPORTIVA – INFANTIL – RESPIRATORIA – EMBARAZADAS

KINESIOTAPE – MIOFASCIAL – PUNCIÓN SECA – ECOGRAFÍAS


PUNCION SECA

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).

TERAPIA MIOFASCIAL

La Liberación Fascial o Movilización Fascial es una técnica usada para desarrollar un cuerpo bien equilibrado, móvil y simétrico dentro del sistema esquelético y del tejido blando.

El sistema fascial consiste en vainas del tejido conjuntivo que se dispersan a todo lo largo del cuerpo en una trama tridimensional envolviendo a todas las estructuras anatómicas (incluso hasta niveles celulares). Puesto que es una parte integral de todas las estructuras, juega un papel vital en el funcionamiento corporal. La fascia es tejido conjuntivo y provee un papel estructural, protector, de nutrición y de soporte corporal.

Una de las problemáticas más conocidas de la Fascia son los Puntos gatillo o “Triggers points” que forman parte del Síndrome de Dolor Miofascial (SDM)

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Comprende un conjunto de medidas encaminadas a facilitar la eliminación de secreciones bronquiales, mejorar la distribución de la ventilación, aumentar la eficacia de los músculos respiratorios y lograr así una mejor calidad de vida de la persona. Adapto en caso de bronquitis, neumonía, asma, procesos alérgicos, tos…

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que trata al niño desde el nacimiento hasta la madurez. Cualquier tipo de patología podría afectar al desarrollo psicomotriz y por lo tanto  que las capacidades y el potencial con el que nuestro niño nace se vea mermada.​

– Cólicos del lactante.

– Reflujo.

– Tortícolis muscular congénita.

– Plagiocefalia postural.

– Escoliosis.

FISIOTERAPIA PARA EMBARAZADAS

Consiste en una serie de técnicas manuales y ejercicios que necesita la mujer para tener un parto sereno y una buena recuperación, debido a los grandes cambios que sufre el cuerpo.

Evita entre otras complicaciones la incontinencia urinaria, edemas en piernas y dolores lumbares.

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA y de la ATM

Ideal para parálisis facial, tensión por estrés, bruxismo.

ESTIRAMIENTOS MUSCULARES Y REEDUCAION POSTURAL GLOBAL

Son tensiones mantenidas de los músculos en el sentido contrario a su contracción.

Se basa en un tratamiento preventivo. Pretende reducir la tensión muscular, recuperar elasticidad, flexibilidad y movilidad controlando los hábitos posturales, evitando posturas compensatorias.

QUIROKINESIS

Método de movilización pasiva, activa o resistida, esta última con una fuerza que oponga el terapeuta para la recuperación muscular.

Su objetivo es preservar la movilidad articular y la fuerza muscular evitando su atrofia.

FISIOESTÉTICA

Tratamiento celulitis abdomen y piernas.

FISIOGERIATRICA

Enfocada a inmovilizaciones prolongadas.

KINESIOTAPE

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos.

Algunos de los beneficios propuestos incluyen la facilitación propioceptiva, facilitación muscular, reducción de la fatiga muscular, reducción de las agujetas, inhibición del dolor y recuperación mejorada, como en la reducción del edema y la mejora del flujo linfosanguíneo.

FISIOTERAPIA POST-CIRUGÍA

Recuperación funcional, movilidad, dolor post-operatorio, disminución de la inflamación.