Finaliza el día aliviando tu estrés y cansancio con el automasaje de reflexología podal que te proponemos

Petra Almazán, jefa del departamento de reflexología podal de Philippus Thuban, te propone un automasaje muy sencillo y eficaz.

Comenzamos por el pie izquierdo y luego el derecho.

Primer paso: masajear suavemente todo el pie para extender el aceite en toda la zona.

Segundo paso: masajeamos el dedo gordo de pie para relajar el sistema nervioso. El dedo gordo refleja el cerebro, el cerebelo y el tronco del encéfalo. A continuación bajamos por el borde interno del pie deslizándonos hacia el talón y de esta forma trabajamos sobre el reflejo de la médula espinal y la columna vertebral produciendo una sensación de relax importante.

Tercer paso: nos dedicamos ahora a quitar las tensiones de la zona de la almohadilla situada bajo los dedos, con un masaje suave para ir relajando el tejido. Aquí está la zona refleja de la cintura escapular, los trapecios y zona de pulmón. A continuación bajamos por el borde externo del pie para relajar los músculos de los hombros y brazos.

Cuarto paso: masajeamos el resto de la planta de pie bajando hacia el talón. En esta zona tenemos reflejado el sistema digestivo por lo que, de esta forma, ayudamos a las funciones de asimilación y evacuación. Para completar este auto-tratamiento, debemos incluir el dorso del pie y los maléolos o tobillos.

Con sólo unos minutos de suave masaje” comenta Petra Almazán,  “conseguimos deshacernos del estrés y el cansancio acumulado durante el día. Esto proporcionará una sensación de relax y bienestar maravilloso, siendo el mejor preámbulo para una noche de descanso reparador”. 

Más información sobre el curso de Petra Almazán: Curso de Reflexología General

Si quieres recibir una consulta de Reflexología Podal con Petra Almazán puedes solicitar cita en la Clínica Philippus Thuban, llamando al 91 435 02 90.