El World Happiness Festival se realizará durante toda una semana del 16 al 22 de Marzo en distintos lugares de Madrid. En este evento tendremos a científicos, artistas, líderes empresariales e investigadores de todas partes del mundo que compartirán sus ideas sobre el futuro de la felicidad para lograr un mundo más próspero.

Aquí la agenda de la semana:

Día 1

La salud como estado de bienestar

  1. ¿Por qué y cómo lidiar con la salud mental?
  2. La mente, el cerebro y el corazón. Últimos descubrimientos y sus aplicaciones.
  3. Las claves para una nutrición saludable en el siglo XXI.
  4. Las adicciones. ¿Cómo las superamos y cómo nos recuperamos?
  5. Bienestar y envejecimiento. El futuro de la humanidad está aquí.
  6. La importancia del ejercicio físico para generar consistencia en la salud mental.

Segmento dedicado a especialistas en salud

Doctores, enfermeras, directivos en salud pública, psicólogos, psiquiatras.

Día 2

Políticas públicas y economía del bienestar – Public Policy Forum

La economía del bienestar es una rama de las ciencias económicas y políticas que nos habla de la eficiencia económica y al bienestar social, analizando el bienestar general en términos de las actividades económicas de los individuos que conforman una sociedad. El bienestar de estos individuos es el objetivo de esta economía.

Dentro de esta economía, la labor política es la de responsabilizarse de mantener un nivel de vida mínimo y buscar la máxima eficiencia de sus individuos sin que esto perjudique a otros.

Día 3

La tecnología transformativa aplicada a la salud, al trabajo y al bienestar

  1. ¿Cómo reducir el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio y el miedo?
  2. ¿Cómo amplificar la autoconciencia, la capacidad de recuperación, la felicidad, el bienestar y las habilidades socioemocionales?
  3. ¿Cómo mejorar la cognición mental y emocional, las capacidades y el rendimiento?
  4. Ética y tecnología

Segmento dedicado a especialistas de tecnología y bienestar para la inteligencia emocional

Día 4

La calidad y el lugar de trabajo influyen en el bienestar de las personas en todo el mundo

  • ¿Qué hace un Chief Happiness Officer? ¿Por qué las empresas tienen CHO y sus tácticas para crear lugares de trabajo más felices?
  • ¿Cómo crear un programa de felicidad en el trabajo?
  • One-on-One con Mo-Gawdat en Everyday Happiness. Negocio rebelde y visionario Mo-Gawdat sobre la felicidad en el trabajo.
  • ¿Cómo los lugares de trabajo autogestionados desatan a los líderes más felices? ¿Qué sucede cuando los jefes son reemplazados por el liderazgo general?

Segmento dedicado a especialistas de Talento, CFO, CHO, CEO y directivos.

Día 5

Desarrollo humano, impacto social y medio ambiente

Compatibilizar nuestro propio desarrollo con la vida laboral y social se ha está convirtiendo en la clave de la felicidad. Solo una comunidad habitada por ciudadanos conscientes de sí mismos y de su entorno pueden convertir un conjunto de individuos en una sociedad.

Conceptos como el reciclaje o la responsabilidad social solo son posibles de tomarlos íntegramente en consideración si entendemos que somos parte de un todo pero sin sacrificar nuestra identidad. Es el poder del concepto de pertenencia al grupo.

Día 6

Educación positiva

La educación positiva es estratégica para el florecimiento humano. Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva. La disciplina positiva se basa en el respeto y tiene como objetivo favorecer la maduración de los niños y niñas, para que sean adultos responsables, autónomos y felices.

Este día, especialmente diseñado como punto de reflexión para la comunidad educativa, pretende analizar hacia dónde va, o hacia dónde debe ir la educación.